palomas 23 4 2021Las palomas pueden aves bastante atractivas a la vista, sobre todo al verlas posadas en lugares públicos. Sin embargo, cuando se genera una gran cantidad de ellas en los interiores de los inmuebles o instalaciones son un grave problema. Se convierten en una plaga que perjudica no solo el inmueble sino a las personas que habitan en él.

Acabar con esta problemática es sumamente importante para la salud de las personas. Es por eso que se han ideado diferentes métodos como una trampa que atrapa la paloma u otros que las alejan. Descubre, a continuación, las formas de alejarlas.

 

¿Cómo afecta plaga de las palomas?

Tener una gran cantidad de palomas rondando tu hogar o negocio, de seguro es bastante desagradable. El motivo, es que son animales que con su excremento van dañando edificaciones. Además, está demostrado que las palomas van regando bacterias, virus y enfermedades a los seres humanos.

El riesgo de la salud ya es razón suficiente para querer mantenerlas alejadas. Sin embargo, tu deseo aumentará cuando sepas que tienen una gran capacidad reproductiva. Quiere decir que sí no haces nada para erradicarlas, solo aumentará el número de palomas que tengas cerca.

Erradica la plaga de las palomas

Estas aves buscan invadir edificaciones cuando cerca de las mismas, hay lugares en donde se alimenten. También, es posible que provengan de sitios abandonados en los que hayan hecho sus nidos. De cualquier forma, a la larga, es algo que te podría causar muchos inconvenientes.

Debido a los importantes agentes dañinos que contienen y esparcen las aves, se han ideado diferentes técnicas. Las explicadas a continuación pueden darte una idea sobre como erradicarlas:

Trampas para palomas

Es un método con el cual se intenta ahuyentar a las aves sin causar daño en ellas. Las trampas actúan atrapando a las palomas, siendo posible una posterior liberación. Al liberarlas, se reubicarán en un entorno realmente libre en el cual las personas no terminen perjudicadas.

Alambres

Sí las palomas se posan en los interiores es porque buscan un lugar seguro en el cual estar. Colocar alambres cerca, pero fuera del inmueble, servirá para ellas como un sitio de reposo en donde podrán estar.

Mallas

Las mallas son un método de barrera que les impedirá a las palomas el acceso a la edificación. Además, los nidos ya no serán un problema ya que no podrán estar dentro. Es una alternativa que, aunque puede no ser la más económica, a la larga es bastante beneficiosa.palomas 23 4 2021 2

Qué no hacer contra la plaga de las palomas

Sí realmente quieres deshacerte de la plaga de las palomas, deberás evitar algunas cosas. Evidentemente, alimentarlas no es una buena opción, al contrario, lo que hará será atraerlas más. Aunque aparte de eso, es necesario mantener ciertas condiciones.

También, se debe evitar generar fuentes de agua cercanas, como charcos, pues tendrá un efecto contrario. Recuerda que envenenarlas no es una opción ya que además de causarles sufrimiento, puedes dañar tu salud. Intenta utilizar herramientas que no generen sufrimiento animal.