Ventajas de usar un CMS como Webflow

Información
Localidades de Galicia 05 Marzo 2021 1786 votos Regístrese para votar

Ventajas de usar un CMS como WebflowLa aplicación webflow desde el año 2014 ha asomado sus primeros intentos de ofrecer apoyo a los diseñadores web, de forma progresiva, hasta la fecha se puede decir que resulta una herramienta de muy inteligente, capaz de crear códigos limpios.

Adicional a ello, ha incorporado un excelente Sistema de Gestión de Contenido (CMS) el cual hace posible la creación de contenidos personalizados con base a grandes estructuras.

 

Tanto si eres un especialista en diseño, como si no lo eres, podrás hacer uso de las webflow templates cuyos modelos podrás editar si así lo requieres y será de valiosa utilidad para maximizar y dar originalidad a tus páginas webs.

 

CMS y editor de Webflow

Si ya has desarrollado algunos contenidos en tu web y deseas reajustarlos o modificar algunos detalles (actualización), el editor de Webflow te permitirá nuevas entradas de blog, noticias, portafolio u otros tipos de formato web. En este caso, no requieres de instalación de algún plugin.

También podrás editar además de texto, imágenes sin tocar el diseño de tu página. Para muchos usuarios su experiencia con CMS Webflow resulta más amigable y variado que el de WordPrees.

El diseño de las bases de datos y uso, gracias a las páginas de contenido dinámico, es otra de las bondades de la funcionalidad el CMS.

Esta herramienta visual intuitiva, es de fácil dominio por parte de quienes no poseen conocimiento en diseño, sin embargo, lo referente al contenido, deberá ser un especialista que sea capaz de persuadir, animar, informar de forma coherente, despertar interés y motivar (según sea la intención del sitio web) para que pueda generar los resultados esperados.

8 Ventajas generales del funcionamiento de Webflow

Recordemos que Webflow combina tres elementos principales: la función de los Constructores de Sitios como Wix con el Sistema de Gestión de Contenido de WordPress y la Codificación Real de tu sitio. A continuación detallar las bondades que resultan de esta integración:

  • Creación en una URL: con tan sólo un clic, usted podrá elegir subdominio (de prueba) habiéndose de procesarse de forma inmediata cuando decida crear el definitivo dominio (webflow.com)

  • Fácil de actualizar: Gracias a su sistema sin codificación inteligente, resulta de forma sencillo su acceso para la configuración de algunas de sus herramientas como SEO.

  • En cuanto a su hosting: es perfectamente escalable, posee un alojamiento listo para usar con una CDN (red de distribución de contenido) incorporada.

  • Multi planes: que te permitirán definir cuántas personas de tu equipo de trabajo podrán usar Webflow, lo mismo ocurre con los proyectos.

  • Incremento del tráfico gracias a las estrategias de comercio electrónico (eCommerce).

  • Curva de aprendizaje: simple y amigable, mucho más flexible que otros programas desarrolladores webs.

  • Gestión de contenido dinámico: desarrollos de trabajos rápidos

  • Cambiar los contenidos: cuando así lo requieran, sin alterar su diseño inicial.

Cinco Ventajas de CMS en Webflow

Para puntualizar la multiplicidad de ventas que nos brinda el CMS en el programa Webflow, vamos a resumir cinco básicos aspectos que contienen la clave de ellos:

  • Ofrece plantillas de diversas temáticas y editables para personalizar según su área de abordaje

  • Su navegación resulta muy eficaz con interfaz amigable y rápida

  • Aumento de potenciales clientes gracias a su estructura para el eCommerce (tiendas virtuales) publicidad para productos entre otros.

  • No se amerita de sólidos conocimientos en programación y diseño.

  • Fomenta el trabajo colaboración, gracias a la interconexión que brinda en permiso y accesos a diversos usuarios.

Conclusión


Si aún no has decidido por cual programa desarrollador de web optar, habrás visto que Webflow es bastante competitivo, del mismo modo lo es su amigable Sistema de Gestión de Contenido que será en todo el caso el asistente Rey para brillar en los ¡primeros lugares de los motores de búsqueda en Google. ¡Asi que arriésgate! Valdrá el esfuerzo.