La piscina de Meicende, otra operación especulativa

Información
01 Marzo 2021 1631 votos - Registrate para votar

cid ii klq5chdh1Las obras de la nueva piscina de Meicende podrían solapar una nueva operaciónLas obras de la nueva piscina de Meicende podrían solapar una nueva operación especulativa del Concello de Arteixo, experto en este tipo de pelotazos urbanísticos. Tras elmagnífico éxito del campo de fútbol de Pastoriza y usando el trámite de excepción quepermite el artículo 35 de la Ley do Solo de Galicia, que permite la ubicación en suelorústico de instalaciones deportivas, Calvelo vuelve al ataque.

 

Esta patente de corso ha sido utilizada en repetidas ocasiones para que variopintosalcaldes empiecen a urbanizar con viales de acceso, traída de aguas, alcantarillado yalumbrado terrenos hasta ese momento virgenes y que, por arte de magia, se conviertenen urbanizables años más tarde para general deleite de todo tipo de promotores sinescrúpulos, que pueden plantar sus edificios en zonas privilegiadas.

Una zona verde, de laspocas de las que puede disfrutar un vecindario atribulado durante demasiado tiempo porlas emisiones de Repsol y Alcoa, no puede ser agredida impunemente y los poderespúblicos deben percatarse de la importancia prioritaria de conservar, proteger y mejorarlos escasos humedales que nos quedan.

Es de esperar que el abastecimiento del agua para la piscina de Meicende provenga delpropio embalse, que además recibirá la carga contaminante de las aguas cloradas cadacierto tiempo, lo que significará un serio impacto ambiental.062acd98 8678 4076 8884 b3c1ab5d98e2

Este embalse, nacido para elabastecimiento de Alcoa, carece de uso en la actualidad, pero se ha ido convirtiendo con elpaso de los años en una reserva de vida animal, albergando en la actualidad hasta 82especies de aves, algunas de gran rareza.

No cabe duda alguna que el desarrollo deactividades lúdico-festivas, como las que se pretenden, afectarán de una u otra forma lasnecesarias condiciones de tranquilidad que requiere la creciente colonia ornitológica deesta zona húmeda.

Por todo ello, ARCO IRIS insta a la Consellería de Infraestructuras a decretar la inmediataparalización de las obras ya iniciadas y a elaborar un detallado estudio de impactoambiental. Aún estamos a tiempo de impedir un atentado ambiental sin sentido, ya queexisten otros terrenos disponibles para instalar esta piscina.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+