Información
Localidades de Galicia

Os Xulgados de Ourense implementan medios telemáticos para evitar desprazamentos aos letrados

Información
30 Marzo 2020 61 votos

A Xunta Sectorial de Xuíces de Instrución de Ourense, de conformidade co acordado pola Comisión Permanente do Consello Xeral do Poder Xudicial (CXPX) e a Sala de Goberno do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para fomentar o teletraballo e mecanismos telemáticos alternativos durante o estado de alarma decretado debido á crise sanitaria do Covid-19, acordou implementar un sistema de telecomunicacións a través do programa Cisco como canle segura na que poidan participar sen desprazarse ao xulgado os avogados de Ourense para a práctica de dilixencias urxentes e inaprazables que requiran da súa asistencia. Todo iso, baixo a coordinación do xulgado competente, na medida do posible e se a tecnoloxía o permite.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo, en funciones de guardia, ha condenado hoy al pago de una multa de 360 euros, como autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, a un hombre que incumplió el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestou hoxe o seu apoio á decisión do goberno de España de reforzar o confinamento durante as próximas dúas semanas para loitar contra a propagación do coronavirus.O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestou hoxe o seu apoio á decisión do goberno de España de reforzar o confinamento durante as próximas dúas semanas para loitar contra a propagación do coronavirus.

El señor José Miguel Gaona, psiquiatra forense, en el programa de los sábados de la cadena de radio Cope, de Cristina López Schlichting (sábado, 28-03-20), en el que colabora, dijo que “en España, con la crisis del coronavirus, pasaría lo mismo si gobernasen otros”.

Señor Gaona, con los respetos debidos, en Alemania o en Japón, entre otras naciones, gobiernan “otros” y lo han hecho mucho mejor y hay muchas menos muertes por la enfermedad del coronavirus.

O Xulgado de Instrución número 4 de Betanzos, en funcións de garda, decretou a prisión provisional, comunicada e sen fianza dunha muller investigada por incumprir o confinamento derivado do estado de alarma en varias ocasións e, onte, protagonizar un incidente con efectivos da Garda Civil de Sada, durante o cal presuntamente lle causou a un deles “importantes lesións”. A xuíza tomou esta medida, segundo especifica no auto, “dada a gravidade dos delitos investigados e o claro perigo de reiteración delituosa”.

 

Información
Localidades de Galicia

A instrutora da causa do narcosubmarino pronúnciase sobre a prisión provisional de tres investigados

Información
27 Marzo 2020 129 votos

A titular do Xulgado de Instrución número 1 de Cangas acordou manter en prisión provisional a dous dos detidos dentro da operación na que se interceptou un narcosubmarino con máis de 3.000 quilos de cocaína na ría de Aldán. Un dos investigados é un presunto tripulante e, o outro, é sospeitoso de ter unha “activa participación na operación de narcotráfico”.

 

Información
Localidades de Galicia

La crisis del Coronavirus pone de manifiesto las deficiencias de las mutuas de prevención

Información
27 Marzo 2020 158 votos

El Secretario General de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado desde la organización sindical la importancia de la defensa de la salud en el trabajo, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria por el Coronavirus. En el sector público, en aeropuertos, hospitales, edificios municipales,..., antes y durante la crisis por el COVID-19, tanto si la responsabilidad del sistema de prevención era de la administración como en los casos en los que corresponde a Mutuas, como servicios privatizados en la prevención de las empresas, desde la organización sindical se ha mantenido con carácter permanente y con denuncias públicas, el seguimiento de los sistemas de prevención de las plantillas. El Secretario General de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado desde la organización sindical la importancia de la defensa de la salud en el trabajo, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria por el Coronavirus. En el sector público, en aeropuertos, hospitales, edificios municipales,..., antes y durante la crisis por el COVID-19, tanto si la responsabilidad del sistema de prevención era de la administración como en los casos en los que corresponde a Mutuas, como servicios privatizados en la prevención de las empresas, desde la organización sindical se ha mantenido con carácter permanente y con denuncias públicas, el seguimiento de los sistemas de prevención de las plantillas. 
Cubillo ha afirmado que “ni unos, ni otros” han estado a la altura de las circunstancias de esta pandemia. 

Matteo Salvini. (Reuters)© EFE Matteo Salvini. (Reuters)La ultraderecha italiana no ha recibido con los brazos abiertos a los chinos en su lucha contra el coronavirus. El que fuera ministro del interior, Matteo Salvini, ha cargado contra el gobierno de Xi Jinping y les ha pedido que no traten de hacerse "los salvadores" cuando han sido los "culpables" de contagiar al resto del mundo. https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/salvini-sugiere-que-china-ha-cometido-cr%C3%ADmenes-contra-la-humanidad-por-el-covid/ar-BB11JLIt?ocid=msedgntp

Ya conocemos como funcionan los productos Made in China. Porque estos productos van a ser mejor ? Es el precio que tenemos que pagar los de siempre que soportamos a políticos que han estado produciendo fuera y forzando economía especulativa financiera dejando de lado la real que si que han seguido Alemania y otros países y que como se ve no quieren repartir con nadie. Ya veis que no aflojan un duro ni siquiera en esta situación las dos máquinas de fabricacion Alemania y ni siquiera China a quien tenemos que pagar la mierda que nos vende para supuestamente tratar o siquiera detectar el veneno que nos han inoculado ellos mismos convirtiéndonos así en pagadores y jodidos por los jodedores, dice un lector de Xornal Galicia.

La Asociación Asociación Nacional de Tramitadores Y Profesionales exige al gobierno la ampliación del calendario fiscalANTAP exige demorar el calendario fiscal, para ayudar a la economía de verdad

Ayudar de verdad es no exigir que las Pymes y Autónomos tengan que pagar  y cumplir este trimestre con el calendario fiscal, algo imposible por las circunstancias actuales. Ver artículo Artículo del Presidente de ANTAP pidiendo ayudas de verdad

 

Autor: Jose Piñeiro González, Presidente de ANTAP

 

ANTAP, --Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos y Profesionales--, exige al gobierno que se amplíen los plazos para el pago de impuestos y especialmente para el trimestre en curso, claro si se quiere ayudar a la economía, a las familias y al tejido empresarial y a los trabajadores. Ver enlace Web de ANTAP

El actual gobierno habla de ayudas de préstamos y en general de gravar más la economía de las pequeñas y medianas empresas, lugar en el que sin la menor duda se hallan los autónomos que por desgracia por no tener no tienen ni vacaciones.