Una inversión de 8 millones de euros en Moaña a cambio de impunidad para la mansión ilegal de Eva Cárdenas pareja sentimental de Feijóo

Información
28 Mayo 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2557 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

PP galician conection corruption international feijoo marsanchezsierra

Comunicado Pladesemapesga;.- La mansión ilegal de Eva Cárdenas en la Playa de O Con en Moaña y la del ex-consul en Venezuela podrían tener captación ilegal de agua, fraude eléctrico y vertido al subsuelo y playa. AL MARGEN DE LAS DOS, HAY OTRA DE FEIJÓO TAMBIÉN ILEGAL EN MOAÑA VENDIDA A CAMBIO DE UN FONDO DE INVERSIÓN DE 500.000 EUROS A UN ALTO CARGO DEL PP Y INDRA..+ Ver descargables.

Las fecales de Eva Cárdenas, feijóo y Bonilla logran cerrar la playa de O Con en Moaña, contaminada por esas aguas fecales...+

La mansión encima de las rocas en pleno dominio público de Eva Cárdenas, junto a la del ex-consul Sr Jesús Silva Fernández recomendado a Feijóo por Mariano Rajoy, ambas sin licencia, con captaciones de agua presuntamente ilegales y vertidos es la nueva cara y cruz del turismo en el litoral de las Rías Baixas.

Sr Jesús Silva Fernández https://archive.is/a3R9w nombrado por el entonces presidente Mariano Rajoy, y actualmente Embajador en Ciudad del Cabo wikipedia.org/Jesús_Silva consta como comprador de uno de los chalés de Raeiros, en San Vicente do Mar (O Grove) que el Gobiernod e Feijóo quiere a toda costa salvar.+, sobre los que pesa una orden de demolición, a lo que la APLU (Agencia Protección Legalidad Urbanística de la Xunta bajo presidencia de Feijóo), y derriba una obra ilegal cada dos días que acarrea multas de más de 2.600 euros..+, pero ante la de Eva Cardenas y el Consul hace oídos sordos por estar protegidas por el Gobierno del PP y personalmente por Feijóo como Presidente de la Xunta.

La playa de O Con en Moaña (Pontevedra) ha sido cerrada al baño tras confirmarse la contaminación por fecales en unas muestras tomadas y cuyos resultados se han conocido en las últimas horas. Los estudios realizados por Sanidade Ambiental, dependiente de la Consellería de Sanidade de la Xunta, han confirmado esa contaminación por lo que, siguiendo el protocolo, se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Moaña esos resultados, para que informe a los usuarios de la playa, la única del municipio con Bandera Azul, y tome las medidas pertinentes.

LA ALCALDESA DEBERÍA INFORMARSE MEJOR D ELO QUE SUCEDE EN SU MUNICIPIO Y DEJAR LA OLA PALMERA A FEIJÓO PARA CUANDO VAYA A AL CAMPO.+

DICE LA ALCALDESA A LA PRENSA; La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha precisado en declaraciones a Europa Press que "se trata de un episodio puntual y, desde luego, el primero que se da en todo el verano". 

DESMIENTE EL FARO DE VIGO; 

La red municipal de fecales se desprende del fondo del mar en Tirán.+

 

CREEMOS QUE ANTE ESTOS TITULARES EN LA PRENSA FINANCIADA Y DOMESTICADA CON DINERO PÚBLICO DE LA XUNTA GOBERNADA POR EL PP Y FEIJÓO, SOBRAN LAS PALABRAS;

Vilagarcía y Moaña, la peor agua de todas las Rías Baixas..+

 

La oposición reprocha a Feijóo sus "negocios privados" mientras él se construye un "comedido" chalet de 350 metros cuadrados..+

compradorviviendailegaldefeijoo-actualmiembnrodeindra-recomedadoporfeijoo.jpg

Las Rías Baixas al igual que el resto del litoral gallego tiene falta de infraestructuras, escasez de agua, las viviendas ilegales y los problemas con los residuos en lugares como Moaña y San Vicente do Grove no frenan el 'boom' de las banderas azules pagadas con fondos públicos de la Xunta para sobrevalorar las mansiones ilegales como las del ex embajador y Eva Cárdenas pareja de Feijóo, pero puede suponer un hándicap a medio plazo por no poder ofrecer ningún tipo de servicio acorde con las expectativas.

El supuesto paraíso puede dejar de serlo, la Xunta de Galicia gobernada por Feijóo ha propiciado que el litoral de Moaña y San Vicente se pusiera de moda junto a la de Sanxenxo, para enaltecer sus propias inversiones presuntamente ilegales ante la normativa jurídica, pero que su valor aumenta si se valora, sus extraordinarias playas, la autenticidad de sus pueblos y una idiosincrasia inconfundible que pretende la asesora de Feijóo, lanzando Fake News desde las mansiones ilegales de Eva Cárdenas y el Consul-Embajador.

Pero es una zona con carencias de infraestructuras de agua, de gestión de los residuos, de transporte y viviendas ilegales. Y la Playa de Moaña junto a la vivienda de Feijóo en A Fanequeira, O Fiunchal vendida a un alto cargo del PP y INDRA con expediente por ilegal, convertida en un fondo de inversión de ABANCA, es un buen ejemplo de ello Y NOS ABRE EL O LOS VINCULOS DE ESCOTET-ABANCA CON EL EX-EMBAJADOR Y FEIJÓO edulcorado con sobrados indicios de corrupción.

chalet-feijoo-manodeobra-portuguesa-portada.jpg

PLADESEMAPESGA ha denunciado públicamente lo que consideran una situación de "abuso de poder" abandono y han pedido al Ayuntamiento de Moaña que haga frente a los servicios legales municipales como son el "cortar" abastecimiento de agua potable y de saneamiento, mantenimiento y señalización de los viarios y alumbrado público en la entrada a la mansión ilegal de la pareja Feijóo, presencia de la Policía Local y otros problemas debidos a la falta de las aplicaciones legales de unas ordenanzas de regularización, y así evitar que la zona se convierta en punto de manifestaciones contra la gestión de Feijóo, y evitar las molestias a los vecinos de la zona que nada tienen que ver con las ilegalidades del lider popular.

La discrepancia entre la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el Ayuntamiento y la APLU, estriba en que la primera defiende que las zonas y suelo robado a la servidumbre de paso y las leyes, deben ser puestas a disposición de los vecinos de las zonas por parte de la Administración Pública Local y la Xunta de Galicia, ya que eso no son urbanizaciones privadas, es suelo público, pedanías y servidumbre de paso tan antiguas como la Historia de Galicia.achada_de_la_casa_de_Feijóo_en_Meira_con_vistas_a_la_ría_de_Vigo.jpg

Feijóo como Presidente de la Xunta de Galicia no le puso precio a su pareja sentimental Eva Cárdenas para intentar regularizar lo ilegal.

A la contra ¿Cuánto le costaría a los vecinos de las Rías Baixas que recibieron cartas amenazantes de la APLU con sanciones y derrumbres regularizar sus viviendas ( excepto la del ex-embajador y Eva Cárdenas Botas) , que son ilegales a día de hoy, según las misivas amenazanates del Gobierno de Feijóo en la Xunta siendo el Presidente, puede ir sobre 6.000 a los 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Moaña ha resultado beneficiario por su silencio con un proyecto de la Xunta Consellería de Sanidad https://archive.is/8AP9x, con una inversión de 8,3 millones de euros, cuando a pocos metros o docenas de metros, cierra en la misma fecha "El Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene previsto cerrar el centro de salud de Cangas"..+  , algo no solo insólito, si no que, para la plataforma deja al descibierto un claro indicio de prevaricación. https://archive.is/AAsbx

Según fuentes de Xornal Galicia, ni Eva Cárdenas ni Feijóo pagan impuestos -IBI, basura, licencias, etc, el Concello ante nuestra llamada ha declinado responder.-

La herramienta diseñada como solución ideada por Feijóo antes de huir a Madrid, fué pedir las competencias del Litoral a Costas del Estado, para legalizar por la puerta de atrás sus propias edificaciones irregulares y las de sus amigos entre ellas la del ex-consul, que podrán regularizar supuestamente con todas las garantías su situación jurídica con posibilidad de acceso a los suministros básicos de agua y energía, evitando de esa forma no tener afecciones de protección especial, ambiental, no sobrepasar los 500 metros de línea de costa y que tengan más de seis años sin ningún expediente disciplinario, pero sobre todo las ilegales con más de 15 años como la de Eva Cárdenas cuya clapsula tumbó el Constitucional, por lo que sigue siendo totalmente ilegal.

En las Rías Baixas excepto la de Eva Cárdenas y del ex-embajador la APLU envió cartas amenzantes con ordenes de demolición de viviendas, a no ser que alguna ocupe la linde de demarcación de costa como la de Eva Cárdenas. La APLU no se mete con ambas, vinculadas a Feijóo aunque estén sin ningún tipo de licencia urbanística ni autorización administrativa y en el caso de la del ex-embajador que la compra convencido de la impunidad sobre la orden de demolición.

 

Exembajador de Venezuela amigo de Escotet y Feijóo goza de privilegios y compra una masión con orden de demolición en O Grove.+

Es la otra cara de la moneda de un negocio desenfrenado alrededor de la información privilegiada que nace en el seno de Feijóo, y es ahí donde surge la mayor revalorización, comprar lo ilegal para tratar d elegalizarlo y revenderlo al 10.000% de beneficio. Pladesemapesga ha comprobado que “la mayor parte de estas edificaciones están llevando a cabo captaciones ilegales de agua, defraudaciones eléctricas y vertidos de residuos al subsuelo sin ningún tipo de control ambiental o sanitario”, repercutiendo gravemente en la salud de los vecinos/as que residen todo el año como vivienda habitual.

Las tramas de las viviendas ielgales en el litoral gallego es el "Beneficios para unos pocos y problemas para todos”. la muestra de la mansión de Eva Cárdenas es el claro ejemplo de lo que no debe ser la aplicación de la Ley, si todos somos iguales ante la Ley, Eva Cárdenas debe abandonard e inmediato la mansión ilegal y el Ayuntamiento o Costas restituir al pueblo y a la zona el tramo de playa robado al Mar.

5801564.webp

 

OTRAS REFERENCIAS VINCULADAS A LA MANSIÓN ILEGAL DE EVA CÁRDENAS BOTAS Y LA FORMA DE ACTUAR DEL PP Y FEIJÓO

El Congreso de los Diputados bajo el discurso del Sr López Veiga DS. Senado, Pleno, núm. 62, de 24/04/2013 (Actual Presidente del Puerto de Vigo y exConselleiro de Pesca), denunciaba sobre el dominio público de la vivienda que compró la Sra Cardenas en estos terminos:

"en el caso que más conozco, Moaña —Xilxes lo conozco menos pero estoy seguro de que ocurre exactamente igual— habría que arrasar todo el núcleo urbano porque creció hace muchísimos años por encima de lo que en su momento se consideró una zona de dominio público marítimo terrestre".

Estamos hablando de gente humilde; gente que se ha visto desposeída de una propiedad ( no sabemos si pensaba en la Sra Carmen Gallego) y que ha tenido problemas con las hipotecas que había adquirido. Si ustedes pasean por Moaña y por estos núcleos tradicionales, pueden verlo fácilmente. Por tanto, señorías, en el Grupo Parlamentario Popular lo tenemos muy claro y rechazamos todas estas enmiendas.....

Página 5174 del diario de sesiones DS. Senado, Pleno, núm. 62, de 24/04/2013

Quiero detenerme un poco en las enmiendas relativas a la disposición adicional sexta, que excluye del dominio público marítimo-terrestre doce municipios. La enmienda número 79 del Grupo Socialista dice que hay que suprimirla; y la verdad es que me deja perplejo, porque afirma: no existen estudios técnicos ni hay otra explicación para que no estén contemplados otros. Tiempo ha habido para que cualquiera del Grupo Parlamentario Socialista u otros grupos propusieran otros núcleos, pero es que los núcleos de los que hablamos son restringidos; por tanto, el Grupo Socialista va a tener muy difícil explicar —sobre todo siendo de dónde es el portavoz— que se va a oponer o que pretende suprimir la exclusión de Moaña o de Xilxes —por cierto, los representantes de ambos ayuntamientos están presentes y aprovecho para saludarles en nombre de todos—. Lo tienen ustedes muy crudo, porque no es una medida arbitraria; en el caso que más conozco, Moaña —Xilxes lo conozco menos pero estoy seguro de que ocurre exactamente igual— habría que arrasar todo el núcleo urbano porque creció hace muchísimos años por encima de lo que en su momento se consideró una zona de dominio público marítimo terrestre. No tiene ningún sentido, pero hasta puedo entender mejor la postura del Grupo Mixto que por lo menos dice que tendríamos que haber creado una comisión.

De todas maneras, hay cosas que no admiten demora. Esta situación es injusta. Estamos hablando de gente humilde. No me vengan con la idea de que estamos favoreciendo a grupos inmobilarios. Estamos hablando de gente humilde; gente que se ha visto desposeída de una propiedad y que ha tenido problemas con las hipotecas que había adquirido. Si ustedes pasean por Moaña y por estos núcleos tradicionales, pueden verlo fácilmente. Por tanto, señorías, en el Grupo Parlamentario Popular lo tenemos muy claro y rechazamos todas estas enmiendas. Y lamentándolo mucho, tenemos que rechazar también la número 164, ya que el poblado de Aiguadolç no reúne estos requisitos.

Feijóo inicia sus actividades inmobiliarias en Moaña con un proyecto de 350 metros edificables en una finca en el Concello de Vilaboa, Moaña (Pontevedra) en un solar de 1.040 metros ( que oculta y censura su valor de compra y propiedad en la web de transparencia de la época ) con un proyecto cuyo coste declara en 215.000 euros, “nadie en Galicia logra construir tan barato”...

Un lujo digno de los habitáculos de Holywood o de las riberas de Miami, tendrá 354,75 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y sótano, espacio más que suficiente para emular las generosas fiestas de la dudosa vida mundana de su amigo Marcial Dourado en Baiona, eso si, sin aparcadero de yates, de momento, a no ser que lo quiera meter en la piscina de 33 metros, lo que le da espacio más que suficiente.

Orden de derribo para el chalet de Carmen Gallego

14/09/2010 13:32 | lainformacion.com

El chalet que la socialista Carmen Gallego posee en Vilaboa, provincia de Pontevedra, será derribado por estar construido en una zona de protección de dominio público marítimo-terrestre.

Así lo confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que el Tribunal Supremo ha declarado firme.

El inmueble se encuentra a 57 metros del límite interior de la orilla del mar, por lo que la Administración procederá, al fin, 16 años después de haberse denunciado el caso, a ordenar su derrumbe.

El expediente sancionador nació en 1994 y fue el gobierno de Fraga el que lo llevó a término, basándose en excusas no ajustadas a derecho. Más tarde, con Pérez Touriño en la Presidencia, Carmen Gallego ascendió a la Consellería de Pesca. Actualmente, entre otros cargos, ostenta el de diputada y responsable de Medio Ambiente del PSDG.

El "comedido" chalet de 350 metros cuadrados en la Ría de Vigo de Feijóo en O Fiunchal, A Fanequeira convertido en una inversión de ABANCA DE 500 MIL EUROS+


Justo antes de que Feijóo emprendiera su gira latinoaméricana El Faro de Vigo desvelaba que el presidente de la Xunta ha presentado una solicitud de licencia municipal en Moaña (municipio pontevedrés en la costa de la Ría de Vigo conocido por la calidad de sus playas) para construir una casa de "dimensiones comedidas", según los arquitectos José Abeijón y Miguel Fernández Carreiras, redactores del proyecto. Esas "comedidas" dimensiones se traducen en 354 metros cuadrados de superficie construida con tres plantas y piscina de 33 metros en una finca de 1.040 metros cuadrados que Feijóo posee allí. El presupuesto de ejecución propuesto por los arquitectos ronda los 215.000 euros. La opacidad de la Xunta y del PP en el Parlamento gallego ha llevado a medios como Xornal de Galicia a preguntarse que de dónde saca el presidente el dinero para tener dos casas y construirse un chalé en una zona privilegiada en un solar cuyo valor no declara, aunque sea construyendo tres plantas y una piscina a 215.000 euros: "Nadie en Galicia logra construir tan barato".

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal