Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

Santiago de Compostela cuna de las ‘querellas mordaza’ usando la ley contra el periodismo y proximo destino turistico judicial.

Información
11 Septiembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 3129 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

juzgado1desantiagomarsanchezsierra declarandoenclavedehumor ohhh noooo

Editorial Miguel Delgado.- Con la benevolencia jurídica de los juzgados de la capital gallega, los poderosos de la Xunta bajo el total abuso de poder, sobre todo los que más tienen que esconder, María del Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti junto a sus correligionarios y palmeros del PP , usan la persecución judicial, y su alto coste, para acallar a los informadores democráticos bajo la supuesta Libertad de Expresión, convencidos de que dichos magistrados no aplicarían la Ley de proteccion a los denunciantes de corrupción, ni los articulos 20 y 24 de la CE.

La amenaza silenciosa sobre la que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PP se cierne sobre la libertad de expresión, uno de los pilares de la democracia está en marcha en los juzgados y la Xunta en Santiago de Compostela como punto neurálgico del poder y persecución bajo subterfugio del honor, donde los magistrados al dictado de los querellantes supuestamente poderosos, y con sobrados indicios de corrupción, sin investigar los querellantes son los que parecen mandar a la hora de decidir a quien se condena y a quien nó.

Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti bajo su letrado consideran el Honor conceptualmente como algo que no supera a la honestidad medieval recogida en los libros de caballería ; y , consecuentemente los órganos judiciales al efecto los entiende como simples Tribunales de Honor para los querellantes penales nada que ver con lo civil.

El abogado de María del Mar y Calenti y ahora del Atunero se permitió manifestar ante el tribunal de Instrucción de Santiago de Compostela (ante una magistrada y magistrado impasibles y sordos) que Miguel Angel Delgado González es un “trastornado” y ni corto ni perezoso siguiendo los dictados de los querellantes peticionó una práctica forense sobre su estado de salud mental que fue admitido por el citado Juzgado de Instrucción, junto a la persecución de su hermano en la UI de un Hospital en el que falleció 3 días después, algo así como permitir usar bombas nucleares para una mosca que ellos consideran cojonera.

Una realidad jurídica fuera de la realidad jurisdiccional y constitucional de nuestro país en pleno siglo XXI querer legalizar los Tribunales de Honor.

Los Tribunales de Honor fueron derogados por la Constitución republicana del año 1931 en su art.95; y, en la actualmente vigente del año 1978 recogida en su art.26 teniendo que ser la misma Jurisprudencia de los Tribunales de nuestro país quien la derogará y la desterrará definitivamente de los ámbitos castrenses.

Estos Tribunales no juzgaban actos aislados sino conductas y estados de opinión acerca de la dignidad de un individuo por formar parte de un cuerpo dependiente de la Administración del incipiente Estado. El Bien Jurídico Protegido no era el honor del enjuiciado sino el del cuerpo al que pertenecían:

El ejército, cuerpos de la administración, gremios . El procedimiento era sencillo, se daba audiencia al interesado y se mantenía casi clandestina la tramitación que concluía con la absolución o la separación del servicio y la consiguiente propuesta a la autoridad correspondiente. Posteriormente la Jurisprudencia, se confirmó la derogación sobrevenida de cuantas normas, en el ámbito de la Administración civil o de las organizaciones profesionales, se opusieran a lo establecido en el artículo 26 CE.
“La nobleza de Estado”, es un libro excepcional del sociólogo francés, Pierre Bourdieu que , explica que la educación y el conocimiento consagra una 'nobleza' de nuevo tipo que se inscribe en el aparato burocrático del Estado y demás organismo públicos; que podemos definir siguiendo al también sociólogo francés Luc Boltanski como “ Poder burocrático”. Un poder burocrático que en España se manifestó en la realidad decimonónica como Burocracia que ejercía la denominada inmoralidad administrativa según el catedrático , Vicente Santamaría de Paredes; que se desarrolló en nuestra literatura de manera dura e irónica desde Mariano José de Larra a Benito Pérez Galdós.

NI mar Sánchez Sierra ni Rafael Álvaro Millán Calenti tiene orígenes castrenses ni ADN reconocido por mucho que quieran recuperar los tribunales de HONOR en Santiago a fecha de hoy.

Los expertos del Constitucional, las llama demandas-querellas estratégicas contra la participación pública, aunque comúnmente se las conoce por el acrónimo del término en inglés: SLAPP. Acuñado en 1996 por dos académicos estadounidenses en el libro SLAPPs: Getting Sued for Speaking Out (SLAPPs: ser querellado por denunciar), en el que describían cómo “una nueva variedad de procesos judiciales” estaba siendo usada por los poderosos en Estados Unidos para “silenciar a ciudadanos y grupos, con potenciales graves consecuencias para el futuro de la democracia representativa”. Casi tres décadas después, las SLAPPs proliferan en la Xunta de Galicia de la mano de María del Mar como inductora judicial junto a sus domesticados colaboradores con el objetivo de intimidar y reprimir la participación pública, la información veraz y el libre ejercicio de la Libertad de Expresión, desde la llegada de Rajoy al Poder en España, el número de estas causas se ha triplicado, según un informe independiente publicado y los procesos de la jurisprudencia Nacional. Ello ha llevado a Europa a diseñar cambios legislativos que salvaguarden la libertad de expresión como es la Directiva Directiva Whistleblowing incumplida de forma valiente por los juzzgados de Santiago, negando su aplicación, dando así amyor cobertura impune a los indicios de corrupción que ponen en públicos periodistas valientes como el Director de este Xornal.

Las querellas y demandas por calumnias de funcionarios públicos en lo penal que correspon del al civil como las presentadas contra el Director de este xornal en Santiago que las aceptó sin más “son un abuso del sistema legal por parte de personas ricas y poderosas que inician demandas largas, caras y por lo general sin fundamento que pretenden acabar con las críticas y con los esfuerzos para que haya rendición de cuentas”.

Dice la Threaten European Democracy (Callando las críticas: cómo las SLAPPs amenazan la democracia europea), publicado por una coalición de organizaciones civiles europeas llamada CASE. Este grupo ha documentado y diseccionado más de 800 de denuncias por difamación, por calumnia o por violación del secreto mercantil o de la privacidad presentadas en los últimos años por influyentes políticos o corporaciones en tribunales de toda Europa, de España a Hungría.

En Galicia el premio se lo lleva el director de este Xornal:

1.- 30 querellas criminales por calumnias e injurias.
2.- Más de 60 burofaxes de amenazas.
3.- Más de 9 juicios absueltos de calumnias.
4.- 2 condenas por injurias en Santiago y en amparo ante el Constitucional.
5.- Más de 20 diligencias archivadas sin investigación.
6.- El 99% del acoso judicial esta alentado y inducido por la asesora de Feijóo Mar Sánchez Sierra ahora Diputada o Señoria..?.
7.- Todos se sienten ofendiditos y perjudicados en su honor.
8.- ¡ Que es el honor ! si es utilizado como negocio y extorsión....

SEGÚN MARINA GRACIANI, ESCRITORA Y COLUMNISTA DEL DIARIO ELCORREOWEB.ES
El HONOR es artesano, esto es, no es un producto que puedas adquirir por un cierto precio (creer que se puede, sería de necios), el HONOR se construye a diario, llenando el calendario de actos buenos, necesarios, constructivos; poniendo en práctica en la cotidianidad el espíritu comprensivo para tender puentes que procuren un entendimiento coherente porque, en esta vida, no estamos solos, necesitamos de la gente (y ellos de nosotros) por lo que resulta inteligente hacer ejercicios cotidianos de empatía y generosidad, si es que a nuestros objetivos queremos llegar; el HONOR es artesano porque nace del horno más humano: del carácter, del corazón, de los principios (garantes de la razón), ellos son los que, acertadamente, alumbran nuestra dedicación... Ser un generador de honor es tan admirable como complicado, pero una vez que te haces merecedor del apellido "honorable", ahí tienes que ser responsable y demostrar que haces honor al HONOR.  Fin de la cita.

Nada que ver con María del Mar Sänchez Sierra y Rafael Álvaro MIllán Calenti o el nuevo colaborador querellante Antonio Suárez Gutiérez El Rey del Atún todos ellos con domicilio jurídico en el mismo abogado de Santiago vinculados según sus amenazas al control judicial de esa jurisdicción, cuyas peticiones ya superan los 700.000 mil euros y siguen pidiendo más.

El principal denominador común hallado en el acoso y persecución del Director de este Xornal, es que, no pretenden, en realidad, obtener un resarcimiento por un daño, ni siquiera una sentencia favorable, sino atemorizar al querellado como represalia por haber expuesto una realidad oculta, desde un potencial caso de corrupción hasta daños medioambientales, pesca ilegal. fraude al consumidor, estafa, delitos varios con sobrados indicios de corrupción institucional, cursos, eventos etc..

Los querellantes contra este xornal no quieren ganar el caso, sino destruir a un periodista o a un medio de comunicación porque han publicado investigaciones sobre sus actos ilícitos”, concuerda la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović, quien explica que desde hace un lustro está involucrada en convencer a los Estados miembros de la UE de que es urgente aprobar leyes anti-querellantes como Mar Sänchez Sierra, Millan Calenti, Antonio Suárez Gutierrez o denuncias absurdas de amenazas por pedir información pública como es el caso de la Secretaria del Ayuntamiento de Gijón contra este mismo xornal, y como ya han hecho Canadá y Estados Unidos implementando cambios legislativos que permiten la desestimación rápida de casos manifiestamente infundados, aprobando medidas cautelares urgentes contra las represalias de este tipo de personajes enlatados en el acoso y persecución judicial de la Libertad de Expresión.

Para Mijatović, las querellas de estos eprsonajes son nada menos que “la segunda amenaza más peligrosa para la libertad de expresión y la disensión, tras la violencia física”.

Ambas formas de coacción no se excluyen; algunos de los periodistas asesinados en Europa recientemente eran también objeto de decenas de querellas mordaza, como la maltesa Daphne Caruana Galizia, asesinada en 2017 o el acoso sobre la salud del Director de este xornal al que desde el Sergas le han ocultado durante 9 meses un grave cáncer del que se esta recuperando aún con graves secuelas, y al fallarles dicha ocultacion con resolución firmes de la AEPD, ponen prácticas las actividades del Siglo XV de la Casa de la Trolla, pedir al juzgado someter a informes forenses al periodista con la intención de darlo por loco, apoyados por miembros del PP en Asturias Teresa Mallada, Pablo Gonzalez ante todos los medios de comunicación llamándolo persona desequilibrada totalmente cuyas declaraciones el abogado de Mar Sánchez las utilizaba en sus discursos ante el tribunal del Penal 2 de Santiago, cuya jueza sonreía sin inmutarse de tan lamentable discurso jurídico, que va en contra de cualquier respeto humano y código deontológico de los colegios de abogados a nivel Internacional.

El periodista tras los brutales interrogatorios dignos del GULAG a puerta cerrada y sin grabar a pesar de solicitarlo de forma expresa, llegó a ser trasladado a Urgencias tras los interrogatorios en los juzgados de Santiago, que se negaron frontalmente a grabarlos y entregar copia para ponerlo en conocimiento del Poder Judicial, lo que ilustra sobre los modos y formas de actuar en la capital de Santiago en determinados asuntos de querellas de los poderosos de la Xunta y del PP.

El poder intimidatorio que utiliza Mar Sánchez Sierra con sus especiales colaboradores del acoso con más querellas, conciliaciones, amenazas, burofaxes reposa en su capacidad de causar daños financieros al demandado mediante el propio proceso judicial, en los juzgados de Sanmtiago la magistrada de Instrucción 1, le acepta a ambos querellantes, asesora de feijóo y Millan Calenti medidas cautelares que entre ambas superan los 600.000 euros, algo totalmente fuera del sentido comun, en las que se incluyeron acoso y persecución de familiares en la UCI que fallecieron 3 días después y cuyos restos de su herencia mantienen blqueados años después con las sentencias ya tramitadas, pero el asunto es mantener la presión y el acoso al periodista.

Así, es como el abogado de Mar Sánchez Sierra, asesora y Diputada de Feijóo con los otros querellantes solicitan cifras exorbitantes cifras económicas que no se dan ni en los asesinatos en masa, para su resarcimiento por una supuesta difamación o violación de la privacidad o supuestos daños al honor de funcioanrios públicos a los que la instrucción con el literal (no se le de parte al ministerio fiscal, los juristas saben de que va la ocultación. a la fiscalía para que no conozca como s e instruyen las causas penales en Santiago) , o que acudan a los tribunales donde los costes de defensa son más altos y donde tienen garantizada la condena en costas a sus querellados, como en Santiago contra este Xornal, cuyo acusado y director vive de una pensión no contributiva de 480 euros al mes, en cuyo acoso llegaron a exigirle al juzgado el embargo de 3 euros de saldo en su cuenta de la pensión.

Otra forma de acosar al demandado es denunciarlo en varias jurisdicciones a la vez y dilatar el proceso legal lo máximo posible (actualmente el Director de Xornal Galicia tiene asuntos judiciales en Ourense, Asturias, Gijón, Oviedo, A Coruña dirigidos todos desde Santiago por la institutriz judicial María del Mar Sánchez Sierra quien impulsa la ola del acoso y persecución “ con el objetivo de que la espada de Damocles penda sobre el periodista por mucho tiempo”, cuyos modus operandi confirma la comisaria Mijatović.

En no pocas ocasiones esas demandas, burofaxes, amenazas, conciliaciones son retiradas por los propios demandantes cuando no se les hace ni puñetero caso, tambien tras años de instrucción y apelaciones, se encamina hacia una sentencia en firme.

“Atacan amenzando con la Justicia, pero saben muy bien que van a perder el caso… Por eso desisten de las demandas-querellas en el último momento”, explica la directora de la oficina de Bruselas de Reporteros sin Fronteras (RSF), Julie Majerczak, que recuerda que para entonces los querellantes y acosadores ya ha cumplido su objetivo: “Intimidar, hostigar y causar pérdidas financieras” al periodista Miguel Delgado, que debe sufragar el coste de su defensa legal.

Además, muchas demandas son presentadas contemporáneamente en tribunales civiles y penales como es el casod e este xornal, Francisco José Vidal Pardo y Pardo en Comisaria exigiendo la detención y el corsario Evaristo Larea Viñas en lo civil, pidiendo 60 mil euros de indemnizacion, ambas simultaneas de las que al juzgarse en A Coruña y Carballo el periodista salio absuelto de ambas, o las mas recientes, denuncia por amenazas en Asturias Secretaria Ayuntamiento de Gijón por pedirle el expediente del pelotazo urbanistico de Realidades del Pacífico en el que trapichearon Canteli, Pablo González, Pumariega ex alcaldesa Ana González etc, y al mismo tiempo en Santiago con el abogado de Santiago de María del Mar contratado por Atunero-intimo-de-Feijóo duplicando las denuncias por los mismos hechos.

Las querellas impulsadas por la asesora de Feijóo explotan, en realidad, las debilidades inherentes de una profesión cuyas condiciones laborales se han degradado en las últimas décadas por su mala gestión al frente de la Secretaría de Medios untando con fondos públicos solamente a los que publicaban fake news de Feijóo.

Uno de los mejores ejemplos de los riesgos que conlleva hacer periodismo de investigación sobre el poder económico del PP es el de Miguel delgado, quien escudriñó el origen de la financiación de las webs institucionales dle PPdeGalicia y Feijoo.gal a cambio de una vivienda pública de la Xunta de Proteccion Oficial negada a un sin techo que después se suicidó en el Camino de Santiago.

Miguel Delgado fue procesado por calumnias e injurias en A Coruña (como debe ser), y tras cuatro años de proceso, el tribunal le absolvió de todos los cargos y acusaciones quedando acreditada la corrupción de la imagen del PP responsabilidad de la asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra, quien sigue impune de los delitos penales acreditados ante el tribunal, tambien se acredito como el empresario financiador utilizaba falseando los logos del Valedor do Pobo y Ayuntamiento de Melide para lograr jugosos contratos en instituciones del PP.

Nada de eso se ha publicado en la prensa gallega controlada con fondos públicos por la asesora de Feijóo, llegando a negar las pruebas exculpatorias los juzgados de Santiago para que no se pudiese acreditar la verdad, dando por hechos probados las falsas acusaciones de los escritos de las querellas del abogado de Mar Sánchez Sierra, todo un ejemplo judicial y democrático español.

Santiago de Compostela y el abogado de Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro Millan Calenti quien se jacta públicamente de compartir negocios y comidas con el marido de la Magistrada de Instrucción 2 de Santiago, a quien coloca de testigo de cargo en todas sus querellas, es desde hace años un destino especialmente atractivo para los opulentos que emprenden querellas mordaza, debido a los prohibitivos costes legales y a las ventajosas leyes que siempre desembocan en condenas a los querellados por supuestas injurias a su honor.

A este paso los juzgados de Santiago se podrían convertir en destinos exclusivos del “turismo de la difamación” por su conveniencia para emprender allí procesos legales, sin importar si el querellado reside o no en Santiago, es el caso del Director de este mismo Xornal cuyo origen perfectamente conocido es en A Coruña donde se le ha negado la instrucción y al que en las amenazas del abogado de la asesora de Feijóo advertía asi; "escribe, escribe que en santiago te vamos empitonar", este problema afecta predominantemente a otras autonomías españolas que no actuan igual, sienten verguenza sobre todo en la Audiencia Nacional.

Tras multitud de peticiones parlamentarias de amparo contra el acoso y persecución de la asesora de Feijóo en todas las autonomías españolas y de Europa, la Comisión finalmente presentó una propuesta de directiva al Parlamento Europeo y al Consejo. Su objetivo era proteger a la sociedad “frente a las demandas judiciales manifiestamente infundadas o abusivas” e “impedir que el fenómeno siga expandiéndose en la UE”. El texto preveía, entre otros aspectos, la supresión de las penas de prisión para la difamación, la transferencia de la “carga de la prueba” a la parte demandante, la desestimación temprana de las demandas “manifiestamente infundadas”, e incluso la posibilidad de que los ciudadanos hostigados por las querellas al honor pudieran contraatacar a las millonarias demandas reclamando por vía judicial indemnizaciones financieras a los querellantes.

Finalemente se crea al Directiva Whistleblowing para proteger a todos aquellos denunciantes que informen sobre corrupción o fraudes cuyo texto es ya consolidado en esspaña, pero la flata d evalentía en su aplicación o a saber, en los juzgados de Santiago la ignoran totalmente y ni la nombran en los autos asi como los peritajes sobre la veracidad de la información tras ser negadas las prubas, todo un sistema amoldado yd estinado con un único fin. condenar la libertad de Expresión para que sirva de ejemplo y nadie en Galicia se atreva a denunciar casos de corrupción del PP.

España esta expedientada para sanción por la negativa a proteger los denunciantes de corrupción y sobre los juzgados de Santiago ya tiene información.

El último caso judicial es el del Juez Vazquez Tain, quien investigando las andanzas de Feijóo con Marcial Dorado y desde donde se filtraron las fotos en el yate tras archivarlas y cambiar de destino, su suplente el Juez Grazón las abrió, Taín acabó como comentarista en la CRTVG NODO de Feijóo dirigido por María del Mar a través del Control de Marta Varela, cuyas eventuales asistencias a la TVG de Taín acabo con jugosos contratos a nombre de una sociedad de su mujer por lo que esta bajo expediente del Consejo general del Poder Judicial condenado a 10 días de suspensión y sueldo por falta muy grave, esa es la información real y los hechos cuando menos dan mucho que pensar y a ello se le suma que tanto este xornal, como la entidad PLADESEMAPESGA y su Presidente y Director la confianza en los juzgados de instrucción de Santiago, para su persona carecen de total valor o confianza en la justicia por lo evidente de la persecución, acoso e intento de homicidio al que esta siendo sometido por los querellantes el director de este Xornal, al que le obligan en sentencia firme a publicar el corta y pega del escrito de acusacionvde la asesora de Feijoo, pero se le niega el derecho a documentar la verdad Exceptio Veritates, "Facultad que corresponde al acusado de un delito de calumnia de probar la realidad del hecho que ha imputado a otra persona, quedando exento de responsabilidad penal.", por ello interrogamos a quien corresponda, donde está realmente el artículo, 20 y 24 de la Constitución. Son más reales los cuentos chinos que la democracia en territorio español-.

Es una opinión documentada de Miguel Delgado, periodista, Director de Xornal Galicia y Presidente de una ONG sin animo de lucro que defiende desinteresadamente al sector pesquero español de personajes como Rosa Quintana Carballo, Mar Sánchez Sierra, Evaristo Lareo, Vidal Pardo, Millán Calenti, Ignacio Vidal, Francisco Conde, Miacalea, Eloina, Chefi, Perly,  y el largo recorrido que cortamos con un etc.

¡ Que es el honor ! si es utilizado como negocio y extorsión de lo que el PP sabe un montón...+

El Gobierno ve a Feijóo desesperado por el peso muerto "arropea" de Mar Sánchez Sierra, DESESPERADO y no sabe que hacer.+

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.