El foro "La España vertebrada" organizado por El Mundo no ha sido más que otro de los chiringuitos mediáticos montados por la derecha para llorar sobre su propia gestión y disfrazar su desastrosa administración de recursos públicos como un problema ajeno. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, no es más que un peón sumiso de Alberto Núñez Feijóo, cuya lealtad ciega ha llevado a Galicia a una ruina económica sin precedentes.
Rueda lamentó que la condonación de deuda a Cataluña supondría un "negocio ruinoso" para Galicia, pero lo que realmente ha arruinado a la comunidad es su servilismo a Feijóo, quien la ha empufado hasta el año 2050. Para sostener el entramado clientelar del PP, Rueda ha llegado incluso a retirar ayudas a más de 37.000 pensionistas, personas con discapacidad y dependientes, tercea edad, viudas que o superan los 517 euros al mes todos ellos, desviando fondos a organizaciones afines como la Iglesia, cofradías, y fundaciones controladas por clanes familiares y redes clientelares de amiguismo.
Entre los múltiples escándalos que rodean su gestión destaca el caso aún sin esclarecer de su tía Paloma Rueda en Alfer Formación y el CETMAR, un entramado de presunta corrupción que sigue sin explicaciones claras. La insistencia de Rueda en una financiación diferenciada para Galicia, mientras denuncia la de otros territorios, no es más que la enésima demostración del doble rasero del PP.
Pero lo más cínico de su intervención en el foro fue su intento de erigirse como garante del "sentido de Estado", criticando la falta de atención del Gobierno central mientras ignora el evidente declive económico y social de Galicia bajo su mandato. La comunidad se enfrenta a una creciente despoblación, una precarización de los servicios públicos y un modelo económico dependiente de grandes corporaciones, muchas de ellas beneficiadas por la administración autonómica en perjuicio del tejido empresarial local.
La puesta en escena organizada por El Mundo y financiada con fondos publicos de la Xunta de Galicia en forma de publicidad institucional, con empresarios afines y políticos de su cuerda, sirvió para maquillar la realidad con cifras grandilocuentes sobre el crecimiento gallego. Sin embargo, detrás de esas cifras se esconde una Galicia cada vez más desigual, con una brecha económica creciente entre sus habitantes y una juventud forzada a emigrar ante la falta de oportunidades. (VER CONVENIOS A DEDO..+)
Alfonso Rueda ya no se corta en su falta de ética y responsabilidad pública al utilizar recursos institucionales para su propio lucimiento, mientras más de 600.000 familias en Galicia sufren la exclusión social. Prestarse a la cobertura del foro autonómico La España Vertebrada, organizado por El Mundo, y permitir que la Xunta de Galicia financie un evento donde él mismo es el ponente principal evidencia una grave desconexión con la realidad social. Este uso de dinero público para reforzar su imagen política, en lugar de destinarlo a paliar la creciente desigualdad, demuestra un desprecio alarmante por la moral pública y las necesidades urgentes de la ciudadanía.
Alfonso Rueda ya no se corta en su falta de ética y responsabildiad pública ante las mas de 600 mil familais en la exclusión social vanagloriandose y prestandose con dinero público a la cobertura del foro autonómico La España Vertebrada, organizado por El Mundo en Santiago de Compostela, donde Alfonso Rueda participó como ponente principal. El evento fue patrocinado por la Xunta de Galicia junto con empresas privadas como Grupo Lence, HM Hospitales, Greenfiber y Ecoener.
Mientras tanto, los medios afines continúan construyendo un relato donde la derecha es víctima y la culpa siempre recae en otros. Pero la realidad es que Galicia no necesita más foros patrocinados ni discursos huecos; necesita una gestión que priorice a su ciudadanía por encima de los intereses de unos pocos privilegiados.
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- Feijóo españoliza la campaña electoral del 18 F gestionando un Grupo Político carcomido por sus vínculos al narcotráfico y la corrupción.
- Exclusiva, relato y documentos de la mayor trama de estafa de mascarillas montada por Feijóo y María del Mar con un condenado por corrupción....
- María del Sánchez Sierra: Acoso y abuso de poder desde las sombras de Feijóo y propias del fascismo más criminal.