PIRÁMIDE O TRAMA DEl PP de Galicia y el clan familiar Rueda junto a las "mafias de sus clanes" en miles de falsos cursos de formación.

Información
20 Enero 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2849 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

CLANRUEDAXUNTAMILLONESENFALSOSCURSOSDEFORMACIONCon los pellets se destapa una trama de incalculables proporciones de saqueo público en cursos de formación náuticos fuera de todo control vinculados al PP de Galicia en la Xunta.- En Galicia podrámos encontrar más de 100 cursos por habitante vinculados a clanes del PP , fondos públicos y europeos en algunos casos sin que, tan siquiera existan Aulas de formación, como es el caso del clan PALOMA RUEDA, ALFONSO RUEDA, ALFER FORMACIÓN SL, CETMAR ETC, pero la trama sigue con la número dos de Rueda por Pontevedra que controla un ‘holding’ con más de 8 millones de patrimonio vinculados a cursos de formación. FONDOS PÚBLICOS SUFICIENTES PARA COMPRAR 10 AUTOBUSES "GALICIA RUEDA"

EMILIO ARAGON - Cuidado con paloma

Solo a modo de ejemplo con raíces en la Provincia de pontevedra donde surgen los vinculos a las "mafias " del PP, Azetanet.+, Coremain,  EMPROGA, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN..+, Cetmar...+, Alfer Formación...+, Federación de Cofradías..+, Grupos Gac...+, Rafael Álvaro Millan Calenti docente de la AEPD en cursos...+, Femxa cuya activadad alcanza a países como, Perú, Colombia y México...+, Grenalia...+, Abanca...+, es de tal calibre el escándalo que esta sin ivestigar, que pondría en serio aprieto a todo el PP Nacional.

TERROR EN EL PPDEG.- Sigue creciendo la trama Alfonso Rueda, tia Paloma  Rueda, Alfer Formación y se suma Ángeles Vázquez con falsos bulos para  despirtar. - Xornal Galicia Exclusivo

VER.. BUSCA FORMACIÓN DE CURSOS DE LA XUNTA...+  EDU XUNTA, MÁS CURSOS DE FORMACIÓN...+ 

EN LAS WEBS DE LA XUTA, NO ENONTRARÁS LO QUE NECISATAS, PERO CURSOS DE FORMACIÓN "Ofrecemos cursos en máis de 300 áreas"..+ 

PERO SI TE PIERDES QUE ES LITERALMENTE IMPOSIBLE, AQUÍ TIENES DE PROPINA OTROS 54 cursos CURSOS DE FORMACIÓN...

La Policía sospecha del pago con fondos públicos de cirugía estética a Corina Porro...+

Y EN GOOGLE TAMBIÉN ENCONTRARÁS MUCHOS MÁS CURSOS DE FORMACION, A DISTANCIA, ONLINE, PRESENCIALES, gratuitos etc,  SOLO TIENES QUE TENER UN DNI PARA QUE SE PUEDAN JUSTIFICAR LOS FONDOS PÚBLICOS, DESPUÉS ES TOTALMENTE IGUAL que acudas, realices cursos o no, que hagas oposiciones o no, que pidas subvenciones o nó, todo va siempre al bolsillo de los vinculados a los clanes del PP.

En los últimos años, desde la llegada de Feijóo a la Xunta de galicia se ha producido un aumento considerable, y totalmente desproporcioando de cursos, eventos, chiringuitos vinculados al dinero público, sirva de ejemplo el conseguidor Máximo muñiz de Celeiro, falsificador de títulos náuticos y de pesca, organizador de las fiestas y foros del PP en Celeiro sobre la pesca, cursos de formación financiados con fondos públicos y europeos, cuyos destinos y cursillistas nadie conoce bién a día de hoy..+ Estos cursos, que suelen estar dirigidos en la teoría, a desempleados o trabajadores en activo, tienen como objetivo mejorar las competencias profesionales de los participantes. Sin embargo, en la mayoría de los casos y vinculos al PP, estos cursos se han convertido en un negocio sucio, en el que se prima la obtención de beneficios económicos a la formación.

La Comisión de Transparencia abre expediente contra la Censura de Alfonso  Rueda, su tía Paloma y Alfer Formación. - Xornal Galicia Exclusivo

Uno de los principales problemas de los cursos de formación con fondos públicos es la falta de control sobre su aplicación, nadie conoce con exactitud cuantos diplomados hay de los cientos de miles de cursos de formación, nadie conoce las cuentas, la XUNTA DE GALICIA SE NIEGA FRONTALMENTE A EXPLICAR LOS FONDOS EUROPEOS Y PROPIOS DESTINADOS A LA FORMACIÓN, Paloma Rueda una de las mayores implicadas en el presunto fraude de los cursos de formación junto a su sobrino Alfonso Rueda, "GALICIA RUEDA" se ocultan sin dar explicaciones, millones y millones de euros a día de hoy.

En muchos casos, las empresas que imparten estos cursos, comoe s el caso de Paloma Rueda y Alfonso Rueda en Alfer Formación, no cuentan con la experiencia o los recursos necesarios para ofrecer una formación de calidad.  Además, los cursos suelen estar diseñados para cumplir con los requisitos mínimos establecidos por las administraciones públicas, cuyo destino sean los clanes familiares del PP, sin tener en cuenta las necesidades reales de los participantes.

Sr Alfonso Rueda, le llegó la hora del "Tic-Tac" para volver de docente con  su tía Paloma Rueda a Alfer Formación. - Xornal Galicia Exclusivo

Otro problema de los cursos de formación con fondos públicos es la falta de transparencia en su adjudicación, y en eso Alfonso Rueda y su tia Paloma Rueda a través de Cetmar y Alfer Formación, se llevan un 10.

En casi todas las ocasiones, las empresas que imparten estos cursos son seleccionadas a dedo, sin que exista un proceso de licitación abierto y transparente, solo hay que ver la prensa mermelera que de vez en cuando saltan los cursos de formación siempre vinculados a las tramas del PP. Esto da lugar a casos de corrupción, en los que las empresas (de los clanes del PP) se benefician de los fondos públicos sin ofrecer formación con un mínimo de calidad, si es que la dan, en el caso de Palora Rueda y su sobrino Alfonso Rueda por el año 2013 ni tan siquiera tenían aulas de formación, actuando como intermediarios para "manejar a su antojo el dinero público".

Los cursos de formación con fondos públicos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores. Sin embargo, es necesario garantizar su calidad y transparencia para evitar que se conviertan en un negocio sucio de los clanes familiares del PP, Alfonso Rueda su tía Paloma Rueda etc.

Algunos ejemplos de corrupción en los cursos de formación con fondos públicos

En los últimos años, se han conocido varios casos de corrupción relacionados con los cursos de formación con fondos públicos, , Azetanet, Coremain, Cetmar, Alfer Formación, Federación de Cofradías, Grupos Gac, Rafael Álvaro Millan Calenti docente de la AEPD, Femxa cuya activadad alcanza a países como, Perú, Colombia y México, Grenalia, Abanca, es de tal calibre el escándalo que esta sin ivestigar,.

En algunos casos, las empresas que imparten estos cursos han sido acusadas de inflar el número de participantes, de pagar comisiones a los responsables de las administraciones públicas o de ofrecer supuestos cursos de baja calidad.

Uno de los casos más sonados es el de los cursos de formación para desempleados en la Comunidad de Madrid. En 2019, se destapó un escándalo en el que se descubrió que las empresas que impartían estos cursos habían inflado el número de participantes en un 40%. El fraude supuso un coste de 10 millones de euros para las arcas públicas. Gerardo Crespo con un "abre puertas vinculado a Feijóo" creo un entramado empresarial del fraude de los cursos creó una red fantasma por España. Simuló que tenía 27 sedes en otras tantas ciudades de una asociación de discapacitados...+ 

En otros muchos casos, ocurridos en Galicia, se descubrió que una empresa había pagado comisiones a responsables de la Xunta a cambio de obtener contratos para impartir cursos de formación. El fraude supuso un coste de más de 2 millones de euros para las arcas públicas.

Solo en Galicia el buscador Google con las palabras de búsqueda "causas de falsos cursos de formacion en galicia" nos ofrece más de Aproximadamente 1.340.000 resultados (0,34 segundos)....+ 

Estos casos demuestran que la corrupción dentro de la Xunta de Galicia gobernada por el PP, es un problema real en los cursos de formación con fondos públicos. Es necesario tomar medidas urgentes para evitar que se siga produciendo este tipo de fraude.

Según PLADESEMAPESGA ¿Qué se puede hacer para evitar la corrupción en los cursos de formación con fondos públicos?

Para evitar la corrupción en los cursos de formación con fondos públicos, es necesario tomar una serie de medidas, entre las que se incluyen:

Garantizar la calidad de los cursos por personal externo a los adjudicatarios, convenios y contratos, con una comisión formada por expèrtos en formación: Se debe establecer un sistema de control de calidad que garantice que los cursos impartidos cumplen con los requisitos establecidos.

Promover la transparencia en la adjudicación de los cursos, eliminando de raiz a cualquier vinculado a altos cargos del PP o de la Adminsitración: Se debe establecer un proceso de licitación abierto y transparente para la adjudicación de los contratos para impartir cursos de formación.El dinero de la Xunta alimenta sociedades offshore a través de las  Residencias de Ancianos DomusVI cuya Consejera es Chefi - Xornal Galicia

Simplificar la normativa: Se debe simplificar la normativa reguladora de los cursos de formación para facilitar el control y la transparencia, siempre bajo la peritacion de centros oficiales como las universidades o el Ministerio de Educación.

La adopción de estas medidas contribuiría a garantizar que los cursos de formación con fondos públicos se utilicen para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, y no para beneficiar a unos pocos del PP y sus clanes familiares como es el caso del clan RUEDA "ALFONSO RUEDA, PALOMA RUEDA Y ALFER FORMACIÓN" a costa de las arcas públicas.

Los cursos de formación, el nuevo filón para las redes de corrupción

En Galicia podrámos encontrar cientos d emiles de cursos por habitante vinculados a fondos públicos y europeos vinculados a clanes del PP, en algunos casos sin que, tan siquiera existan Aulas de formación como es el caso del clan PALOMA RUEDA, ALFONSO RUEDA, ALFER FORMACIÓN SL, CETMAR ETC, pero la trama sigue con la número dos de Rueda por Pontevedra que controla un ‘holding’ con más de 8 millones de patrimonio vinculados a cursos de formación.

La número dos de Rueda en Pontevedra, Patricia García y sus socios

La número dos del PP por Pontevedra no está sola en el grupo, tiene dos socios. Uno de ellos es su marido, José Álvarez Dafonte. Ambos son administradores solidarios de la sociedad dominante, Green Smart Ventures, y de Dapacar Gestiones, que controla el 75% de Femxa Formación. El otro es José Manuel Campos, con un 25% de Femxa a través de la sociedad Dualia Gestión Empresarial, también con domicilio en Vigo.

Femxa, fundada y presidida por Patricia García, número dos en la candidatura del PP por Pontevedra, capta millones de los fondos públicos para desarrollar programas de formación y conforma un grupo de una quincena de empresas con actividad en Perú, Colombia y México...Seguir leyendo en la fuente original...+ https://archive.is/EHIWn en el entramado aparecen vinculadas Josefina Fernandez Chefi..+ y Corina Porro Perly...+, cuyos antecedentes con Karina Falagan de Samil...+ y las fiestas del PP ya fueron publicados pro este mismo xornal...

 
 

Feijóo presenta en Sociedad a la madrina de Chefi, la Sra Perly más conocida por Corina Porro, solo faltaba Karina Fálagan, Marcial Dourado, Lozoya, Peña Nieto y Escotet, y la empresaria María del Mar ...

 Denuncian que la Xunta esconde los "convenios, subvenciones y adjudicaciones relacionadas" con Alfonso Rueda y su tía Piden trasladar la petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para "saltar la censura". Los pescadores denuncian que la Xunta quiere "comprar su silencio" por 500 euros...+   Toda la trama del Clan familiar...

   SE DISPARAN LAS MANIOBRAS DE LOS SIMPATIZANTES DEL PP Y DE LA CORRUP`CIÓN PARA EVITAR A CUALQUIER PRECIO LA IMPUTACIÓN DE ALFONSO RUEDA Y SU TIA PALOMA POR CORRUPCIÓN DE LOS PELLEST. Nueva trama CON ANUNCIOS FALSOS de 13 millones de euros (nadie sabe nada en la Xunta a la solicitud de este Xornal) para evitar que el sector pesquero se manifieste...

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal