Ni Ayuso o su novio han logrado superar la trama del socialista gallego "Lage Tuñas" de licencias de locales comerciales a pisos para la venta.

Información
09 Abril 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 1354 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Lage Tuñas escandaliza a la Ciudad de A Coruñá y la clase política,  mientras Inés Rey tiembla por si lo imputan judicialmente.

Que a nivel Nacional la vivienda de Ayuso acapara la prensa es ya voz pópuli, pero que en A Coruña tenemos nuestra propio "novio" de lo ajeno esta causando la destrucción del PSdeG local en la que se llevaría por delante a la misma Inés Rey que siendo abogada de profesión nadie comprende como puede respaldar las tramas de corrupción de su lugar-teniente José Manuel Lage Tuñas, a las que próximamente le sumaremos otros adalices de Lage en el negocio inmobiliario por todo Galicia desde un tal BLAS y Carrillo de la zona de Santiago nos van a dar mucho que hablar y contar.

Pero centrémonos en las licencias ilegales que ni tan siquiere existen para reformar locales de 500 metros cuya altura no da para cumplir la normativa, que estan siendo reformadas por Lage Tñas para convertirlas en dos pisos a la venta por más de 200.000 euros cada uno, nos cuentan las fuentes que son sus comentarios entre los clanes de afines a su grupo del PSdeG, y en cuanto se aleja unos metros, los mismos serviles cambian el discurso para comentar que a Lage Tuñas le gusta meter la mano en todos los cajones a su alcance, lo que es surrealista es el apoyo público de Inés Rey.

Nos cuenta Silvia Penelas en su columna del diario elespanol.com en su sección "quincemil": https://archive.is/nrHMW

"Ascega te ayuda a lubricar tu licencia"

La campaña anunciada por Ascega consiste en sortear dos garrafas de aceite de oliva , de 5 litros cada una, entre todos aquellos ciudadanos y empresas que hayan solicitado un cambio de uso, pero que hayan tardado más de dos meses en recibir respuesta. La iniciativa tiene por nombre Ascega te ayuda a lubricar tu licencia y pretende denunciar los "hechos gravísimos" que se han destapado en las últimas semanas.

Ante los medios, la asociación explicó que los periodos de espera extremos para la tramitación de una licencia se llevan denunciando "desde hace 9 años". También ha defendido que el procedimiento no se hace según la ley y que hay falta de transparencia.

Apunta a esperas demasiado elevadas y comunicaciones irregulares por parte de los funcionarios municipales: "No hay un criterio claro, depende de en manos de quien caigas", ha dicho Salazar. Ha explicado que hay un perseguimiento exhaustivo a los solicitantes de cambio de uso, lo que entiende que obedece a que "cuánto más se regula una cosa, más corrupción y trato de favor hay".

Salazar ha criticado también la posición tomada por la alcaldesa de A Coruña, que en los últimos días ha defendido "la honestidad y la integridad" de su equipo de Gobierno. "Si se pone a leer la documentación y procedimiento de esta licencia va a tener que desdecirse o asumir que es cómplice de una actuación que va en contra de la ley y de la dignidad política", ha censurado el presidente de Ascega.  "Lo que tenía que hacer la alcaldesa es cesar a Lage Tuñas", ha finalizado.

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal