Nada a cambiado del día después #18F para Galicia con el Clan familiar #Rueda, #PalomaRueda y los pellets, la mayor cuna-adn de corrupcion de Europa.

Información
22 Enero 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 3162 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

CLANRUEDAXUNTAMILLONESENFALSOSCURSOSDEFORMACION

Especial Xornal Galicia, por Miguel Delgado.- ¡ Problemas sociales y políticos de la impunidad de un cargo corrupto ! amparándose en las siglas del PPdeG con el apoyo o encubrimento de Feijóo. La impunidad de un cargo presuntamente corrupto "Paloma Rueda y Alfonso Rueda en el Cetmar y Alfer Fromación" representan uno de los problemas más graves y perniciosos en la sociedad y la política contemporánea de Galicia tras la huída de Feijóo a fracasar en Madrid. Este fenómeno no solo socava los cimientos de la democracia, sino que también alimenta la desconfianza ciudadana y perpetúa en la justicia.

A continuación, se exploran algunos de los problemas sociales y políticos asociados con la impunidad de un cargo presuntamente corrupto como es el caso PALOMA RUEDA Y LOS PELLETS.

En primer lugar, veamos lo que publica el diario www.elplural.com la impunidad de un cargo corrupto mina la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas de la Xunta de galicia abajo el manto impune del PP, haciendo honor a la calificación del Juez Velasco que la tacha de "BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA DELINQUIR" donde a día de hoy con Feijóo y María del Mar nada ha cambiado.

Cuando los líderes políticos o funcionarios públicos ( DIPUTADOS DEL PP EN EL COGRESO DE LOS DIPUTADOS Y PARLAMENTO GALLEGO) involucrados en actos de corrupción no son llevados ante la justicia, la percepción general es que el sistema de gobierno en la Xunta de Galicia ha asentado como modus operandi para favorecer la impunidad. Esto genera desencanto y apatía entre los ciudadanos, cuyas consecuencias fueron las miles de personas que abarrotaron la Plaza del Obraadoiro para defender nuestro mar, a lo que se negó el Partido Popular, los allí presebtes son escépticos con respecto a la efectividad de las instituciones gobernadas por el PP encargadas de velar por la transparencia y la legalidad.

Además, la impunidad de un presunto cargo corrupto como es el caso de PALOMA RUEDA EN EL CETMAR Y EL CREADO COMITÉ DE EXPERTOS EN PELLETS, ANULANDO DE RAIZ EL PLAN CANGAL DEL QUE NADA SE SABE A DIA DE HOY, QUIEN o quienes CONFORMAN SU COMISIÓN DE SINIESTROS MARÍTIMOS BAJO LA ALERTA 2 DE LOS PELLETS, contribuye a la consolidación de una cultura de corrupción en el PPdeG en la que los individuos perciben que el abuso de poder y la malversación de fondos son tolerados por Feijóo, Alfonso Rueda y el clan de los conselleiros en La Xunta nombrados por María del Mar.

Esto crea un círculo vicioso en el que la corrupción se normaliza bajo una permanente adminsitración paralela o XUNTA DE GALICIA-B, que se deja escapar impunemente por el Consello de Contas, que permite abrir cuentas bancarias al margen de la Xunta en ABANCA, SABADELL PARA PRESUNTAMENTE BLANQUEAR MILLONES DE EUROS QUE CIRCULARON POR LAS MANOS DE LA ASESORA DE FEIJÓO,  MARIA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA CON SOBRADOS INDICIOS DE ENGROSAR SUS PATRIMONIOS PERSONALES A TRAVES DE IMPRONOSA, FINCELA ETC Y EN NOMBRE DE LOS MUERTOS A DECENAS POR EL COVID MIENTRAS COMIA CON FEIJOO EN UN RESTAURANTE DE LUJO EN MADRID HASTA ALTAS HORAS, DESPUÉS DE UN LUJURIOSO FIN DE SEMANA LOS DOS SOLOS EN MONTEVIDEO, EN PLENA PANDEMIA DEL COVID y la hostelería cerrada en Galicia bajo subvenciones a los puticlubs según denunciaba Izquierda Unida en un comunicado.., afectando negativamente la moral social y erosionando los valores éticos que sustentan una sociedad justa que se echa de menos como en el resto de Europa y totalmente ausente en Galicia,. cuna de la corrupción silenciada por los medios comprados con fondos públicos de la Xunta por el PP.

Desde el punto de vista político, la impunidad del CLAN FAMILIAR #RUEDA #PPDEG socava la legitimidad del sistema democrático del Parlamento de Galicia ausente ante tanta corrupción. La falta de rendición de cuentas fomenta la idea de que algunos actores políticos como Alfonso Rueda, Paloma Rueda, Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra están por encima de la ley, lo que puede dar lugar a la polarización y al surgimiento de movimientos antidemocráticos, que no tardaremos en ver. La percepción de que la corrupción queda impune también debilita la capacidad del Estado para implementar políticas efectivas y equitativas, ya que los recursos destinados al bienestar social son desviados a los clanes del PP en Galicia con impunidad.

Otro problema inherente a la impunidad de un cargo presuntamente corrupto como lo es el de Paloma Rueda, tía de Alfonso Rueda en el CETMAR es el deterioro de la calidad de los servicios públicos. Cuando los recursos destinados a la educación, la salud y otros servicios esenciales son desviados para la corrupción, la sociedad en su conjunto se ve perjudicada, y Galicia ya se encuenetra entre las comundiades de Europa con la mayor probeza por habitante propia de TANGANICA donde gonbierna un dictador. Esto amplía la brecha entre ricos y pobres, perpetuando la desigualdad y generando tensiones sociales que pueden desembocar en conflictos, véase el caso de los viajes gratis +65, el director de este xornal supera esa edad y a día de hoy, no ha podido viajar gratis en ningún lado, convirtiendo la publicidad de la Xunta en los medios de comunicación, junto a las declaraciones de Alfonso Rueda en una estafa piramidal, bajo la total impunidad.

En conclusión, la impunidad de Paloma Rueda tía de Alfonso Rueda en el Cetmar, es un fenómeno que trasciende lo individual y tiene ramificaciones profundas en la sociedad y la política de Galicia, pero sobre todo, en los fondos públicos de la Unión Europea y propios desviados de forma impune sin que a día de hoy se habriese una profunda investigación.

Combatir este problema requiere un compromiso firme de los líderes políticos que se presentan a las elecciones este 18F, con la transparencia, la rendición de cuentas y la fortaleza de las instituciones democráticas, sin que a día de hoy y a pesar de salir en multitud de medios de comunicación se hayan pronunciado mirando para otro lado. Solo así se podrá restaurar la confianza ciudadana, promover la justicia y construir sociedades más equitativas y éticas.

Consecuencias sociales de la impunidad de la corrupción que aflora en el PP de Galicia liderado por Alfonso Rueda y la sumisión a su tía Paloma Rueda a la que le pagamos un sueldo de 60 mil euros, y una partida de 1.300.000 euros más la gestión de un supuesto Comité de Expertos en Pellets para tapar el Plan Cangal, como experta en contaminación y prevención marítima y desaparecida de la circulación bajo la maréa de los pellets.

La impunidad de la corrupción en la actual Xunta de Galicia bajo las manos del PP puede y tiene las siguientes y graves consecuencias sociales:

Desconfianza en las instituciones que gobierna el PP: Cuando los ciudadanos ven que los corruptos no son castigados, pierden la confianza en las instituciones públicas, que son percibidas como corruptas e incompetentes. Esto puede llevar a una disminución de la participación ciudadana en la política y a un aumento de la violencia social.

Deslegitimación de los gobernantes del PP: La impunidad de la corrupción también puede deslegitimar a los gobernantes, que son percibidos como corruptos y deshonestos. Esto puede llevar a una crisis de legitimidad del gobierno, que puede dificultar la implementación de políticas públicas y el desarrollo del país.

Aumento de la desigualdad provocada pro las políticas del PP: La corrupción puede generar desigualdades sociales, ya que los corruptos suelen aprovechar su posición para enriquecerse a costa de los demás. Esto puede aumentar la pobreza y la exclusión social, y puede contribuir a la polarización social.

Consecuencias políticas de la impunidad de la corrupción que aflora en la Xunta de Galicia bajo gobiernos del PP, Feijóo y Alfonso Rueda con sus clanes familiares para saquear.

La impunidad de la corrupción puede tiene las siguientes consecuencias políticas:

Debilitamiento de la democracia en el Parlamento de Galicia y Consello de Contas, Valedora do Pobo y Comisión de Transparencia de Galicia: La impunidad de la corrupción puede debilitar la democracia, ya que socava la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. Esto puede facilitar el ascenso de líderes autoritarios, que pueden aprovecharse de la situación para consolidar su poder.

Fomento del autoritarismo dictarorial y omertá, como algo habitual dentro del PP: La impunidad de la corrupción también puede fomentar el autoritarismo, ya que los gobernantes corruptos pueden utilizar su poder para reprimir a sus opositores y consolidar su control sobre el Estado.

Favorecimiento de la inestabilidad, Galicia es en este momento un polvorín aa la luz de la gestión de los pellets y Paloma Rueda desaparecida de la circulación: La impunidad de la corrupción puede favorecer la inestabilidad política, ya que puede generar protestas y movilizaciones sociales. Esto puede dificultar la gobernabilidad y puede conducir a la inestabilidad institucional.

Historia de corrupción del PP que según el Juez Velasco tacha de BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA DELINQUIR EN LAS INSTITUCIOENS PÚBLCIAS y de anagrama Feijóo en yate con un Narco por amistad.

El Partido Popular (PP) es un partido político español que ha estado en el poder durante 14 años, entre 1996 y 2004 y entre 2011 y 2023. Durante su mandato, el PP ha sido acusado de una serie de casos de corrupción, que han salpicado a altos cargos del partido, incluidos exministros, exalcaldes y empresarios.

Algunos de los casos de corrupción más conocidos del PP en Galicia son:

Caso Campeón: Un caso de corrupción urbanística que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Caso Carioca: Un caso de corrupción que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.
Operación Pokémon: Una trama de corrupción que involucra a políticos de todos los partidos, entre ellos el expresidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar.
Caso Campeón

El caso Campeón es un caso de corrupción urbanística que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El caso se inició en 2012, cuando la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por presuntas irregularidades en la concesión de ayudas públicas a la empresa Campeón Europa, propiedad del empresario José Luis Arias.

En 2017, la Audiencia Provincial de Lugo condenó a tres cargos públicos del PP a penas de prisión por su implicación en el caso. Los condenados fueron:

Pablo Cobián: Exdiputado autonómico del PP.
Joaquín Varela de Limia: Exdirector general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Carlos Silva: Exdirector general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader).
Los condenados fueron acusados de conceder ilegalmente préstamos y subvenciones públicas a Campeón Europa, a cambio de favores económicos.

Caso Carioca

El caso Carioca es un caso de corrupción que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. El caso se inició en 2013, cuando la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos a la empresa Carioca, propiedad del empresario César Carballo.

En 2017, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a Rafael Louzán a seis años de prisión por su implicación en el caso. Louzán fue acusado de conceder ilegalmente contratos públicos a Carioca, a cambio de favores económicos.

Operación Pokémon

La operación Pokémon es una trama de corrupción que involucra a políticos de todos los partidos, entre ellos el expresidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. El caso se inició en 2013, cuando la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos a empresas vinculadas al PP.

En 2018, la Audiencia Provincial de Ourense condenó a José Manuel Baltar a 13 años de prisión por su implicación en el caso. Baltar fue acusado de conceder ilegalmente contratos públicos a empresas vinculadas al PP, a cambio de favores económicos.

Estos casos de corrupción han provocado una gran indignación social y han llevado a la convocatoria de manifestaciones en contra de la corrupción. También han contribuido a la pérdida de confianza de los ciudadanos en el PP y en las instituciones democráticas.

El PP ha sido acusado de utilizar su posición de poder para enriquecerse a costa de los ciudadanos. Los casos de corrupción han dañado la imagen del partido y han puesto en duda su capacidad para gobernar.

En la Xunta siguen sin ser investigados el enriquicimiento de Feijóo, Eva Cardenas en Sargadelos, María del Mar Sánchez Sierra, Fundación Cela, Nacho Vidal, Donativos anónimos, Operación Admiral Abanca en Portugal, Mansion Ilegal de Feijóo en Moaña, Ilegalidad Inmobiliaruia Azul debajo de la cama de Feijóo, trama de Manzaneda, Alfer Formación, Coremain, Balaria, Sergas, la pirámide es tan larga que lo dejamos aquí con un etc, y  el recurso de nuestras hemerotecas para quien quiera saber más..

Algunos de los casos de corrupción más conocidos del PP son:

Caso Gürtel: Un caso de corrupción urbanística que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente del partido, Mariano Rajoy.
Caso Púnica: Un caso de corrupción que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Caso Nóos: Un caso de corrupción que involucra a empresarios vinculados al PP, entre ellos el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Estos casos han provocado una gran indignación social y han llevado a la convocatoria de manifestaciones en contra de la corrupción. También han contribuido a la pérdida de confianza de los ciudadanos en el PP y en las instituciones democráticas.

Conclusiones

La impunidad de un presunto cargo corrupto como lo es Paloma Rueda, tía de Alfonso Rueda actual lider del PP a la Xunta de Galicia, es un problema grave que puede tener consecuencias devastadoras para la sociedad y la política de Galicia. Es importante que los gobiernos adopten medidas para combatir la corrupción y garantizar la impunidad de los corruptos.

Galicia tiene la oportunidad de abrir las ventanas con Gómez Besteiro y Ana Ponton, si esta no es aprovechada por la Galicia adormecida, anestesiada por las mafias de Feijóo, María del Mar Sánchez Sieerra y el clan Alfonso Rueda-Paloma Rueda, los pellets serán simplemente el anuncio de que iremos rumbo a un problema mucho más grave que el de la contaminación de nuestras playas, turismo, litoral, medioambiente, que es el de, la escalada hacia una Torre de Babel contruída por el PP de Feijóo y Alfonso Rueda que tarde o temprano nos hundirá en una distorsión aumentada de la realidad, cuya probreza y miseria no tardara en enfrentarse a las pequeñas clases favorecidas por la corrupción del PP, soloe s cuestión de tiempo, y todo gestionado desde unidades móviles que nadie es cap<z de ver por la carretera, a salvo del autobús GALICIA RUEDA que conduce sin carnet y sin cinturon de seguridad, aflorando que, el lider gallego no es más que un KAMICAZE DE LOS MÁS PELIGROSOS PARA EL FUTURO GALLEGO QUE TENEMOS EN NEUSTRAS MANOS EXPULSARLO DE LA XUNTA EL 18 F.

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal