Mar Sánchez Sierra puso en marcha una cortina de humo para esconder la verdad del PP en la Xunta

Información
12 Octubre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 3937 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

cortinasdehumo fake news pp asesora

"Las Cortinas de humo”,  son ya secretos a voces utilizadas para tapar escándalos políticos del PP de Galicia.  Generar controversia, una situación polémica, un escándalo público o crear escenarios con los que la gente empatice, son SOLO algunas de las formas que emplea la asesora de Feijóo para convertir líderes de la mentira compulsiva, a la que no puede escapar Alfonso Rueda sometido a la “cortina de humo”,  su frases más populares o fake news en los titulares del PP son, Promoverá, Impulsará, Invertirá, Fomentará, Estudiará, Aumentará etc, de las que tras más de 12 años en la Xunta ni una sola se ha producido a salvo de resoluciones de la Junta Electoral condenando las fakew news de María del Mar y exigiéndole retirar la publicidad de fondos europeos por ilegal.

Estas técnicas de manipulación y fraude o fake news sirven para que las misivas cambien el rumbo del voto, yendo de un tópico central a uno secundario, quizá de menor importancia política, pero sí de mayor impacto entre los votantes del PP, anestesiados, dormidos bajo el miedo de que vuelva a revivir Franco y se queden sin pensión.

El uso de las fake news es visto y reconocido por el grueso de la población, aunque no se les confirme oficialmente. Su utilidad no deja de ser recurrente por lo efectivas que resultan para tapar la corrupción política del PP en la Xunta de Galicia, y las necesitan cuando sus mayores escándalos salen a la luz, viéndose en la urgencia de usar estos recursos para que su imagen no se manche más.

El éxito de las cortinas de humo electroventiladas en los medios mermeleros que reciben jugosos fondos públicos en forma de publciidad institucional a pares día sí, día tambien, recordando que la Xunta de Galicia es la insttitución europea que más gasta en ese tipo de inversión, llegando a sobrados indicios de corrupción que no se podría entender sin el rol de los medios de comunicación, fueron de gran utilidad para el PP plantando las pautas de lo que se discutía del acontecer nacional, dejando ver que lo que estaba mal es culpa de PSOE y lo que estaba bién de Feijóo.

Al ser Galicia una autonomía con tantas problemáticas de economía, salud, inseguridad o corrupción, en la Xunta de Galicia implantada por la asesora de Feijóo el uso de dichas mañas no ha pasado desapercibido a nivel Nacional donde salieron las cortinas d ehumo a relucir bajo el sol.  En la TV la entrevista a Feijóo donde la periodista le tachó de mentiroso compulsivo, lo que desconocen neustros lectores es que entre las cortinas o parte de atrás, Mar Sánchez Sierra la miraba con ojos inyectados en sangre, pero la periodista no se dejo amedrentar y muy pocos medios le dieron publicidad a tan interesante noticia de quien pretendia gobernar el país bajo la mentiras compulsivas llenas de fake news.

La falta de cobertura y la poca seriedad del resto de los medios que contratan anuncios de la Xunta, fue apuntado como un cambio de reflectores a lo que pasaba con Feijóo y sus mentiras compulsivas intentando engañar a los telespectadores como en Galicia durante 11 años en el NODO o CRTVG, sumado a los problemas económicos, falta de proyectos y programas que presentar, fueron los puntos que la asesora del PP intentaba o trataba de ocultar a los espectadores con las cifras del discurso que le preparó a Feijóo.

En la actualidad, con casi todos los medios de comunicación y redes sociales a disposición de la publicidad (MILLONES DE EUROS DESDE LA XUNTA), las cortinas de humo alentadas desde el equipo de Feijóo, siguen proliferando en la campaña de presentación de Alfonso Rueda en Porto do Son.

En los últimos años se ha criticado a la administración de Feijóo, pues se ha encargado su asesora ( pagando a editores de medios de comunciación en forma de publicidad institucional a dedo) de desviar la atención de algunos escándalos de su gobierno, principalmente las de Pemex, Astilleros Barreras, Cajas de Ahorros, Sergas, Mascarillas Falsas, Donativos destinados presuntamente al blanqueo, enrequicimiento presuntamente ilícito de Feijóo y su asesora María del Mar cuyas declaraciones de la Xunta a las del Congreso han cambiado radicalmente en menos de 2 meses y muy difíciles de explicar, sociedades opacas OFF SHOREs, Micaela-Eulen, Eloina Nüñez-Sergas, saqueo indiscriminado en la Consejería del Mar, trata humana, exclavitud, amiguismo a cara descubierta, clanes familiares receptores de fondos públicos en forma de convenios, ayudas públicas y adjudicaciones, el dossier es largo y solo hay que acudir a la hemeroteca y buscadores de este grupo editorial.

TODO ESO AL PERDER LAS ELECCIONES NACIONALES DEL 23J SE LES FUÉ AL CARALLO. Y pretenden desviar la atención controlando al suplente heredado "Alfonso Rueda" que como única actividad en casi medio año fué hacer de panfleto elctoral de Feijóo por todo el terriotio Nacional abandonando literalmente sus funciones en la Xunta, con la firme idea de volver y para ello, Mar Sánchez ya prepara el terreno abriendo la puerta de los títeres en Porto do Son.

La asesora del ejecutivo pepero, fiel a su estilo, usó las CORTINAS DE HUMO para marcar el paso de las noticias con los casos de corrupción en GRANDES BIBLIOTECAS GALLEGAS, desde Marcial Dorado a las muertes por miles en Domus Vi, donde eran protagonistas nuestras queridas Chefi y Perly de las que nada se ha vuelto a saber . Cortinas de humo para Iberoámerica donde Feijóo y su asesora están marcados de cerca en dossier bajo investigación por sobreados indicios de corrupción llegando a decir el Presidente Obrador que a México ya no podían volver alli a robar, una camino sembrado por Feijóo, vinculado al Atunero, Casa Galicia en Uruguay, Fundación FES de Venezuela, Venta del Hospital Galicia de Buenos Aires, intento de pelotazo en Puerto Capurro, Montevideo, operaciones de corrupción literalmente tapadas por la prensa gallega, desde la Fundación Cela presidida por María del Mar junto a Juan Carlos Escotet, Operación Admiral con 14 detenidos de Abanca-Empresas en Oporto vinculado todo a más de 2.000 millones d efraued een toda Europa,  a desvío de fondos públicios al PP desde la presidencia de Diego Calvo en la Diputación de A Coruña, fondos públicos desviados desde la ejecutiva del Principado y Ayuntamiento de Gijón, con cantidades fijas de 3.000 euros, todos los primeros de mes desde al menos 2015 al 2019 por Pablo González Menéndez de la ejecutiva del PP Nacional.

Pero comprendamos las malas mañas de la asesora de Feijóo y el significado y ejemplos de uso de la expresión CORTINA DE HUMO.

CORTINA DE HUMO significa lo siguiente: Cosa que sirve para que alguien no se percate de algo (manejos en la Xunta) que a otro no le conviene que sepa (sociedad gallega), y que ésta usa deliberadamente con ese fin de ocultación; cosa mediante la que alguien distrae cucamente a otros para que no dirijan su atención hacia algo que al primero le conviene ocultar ( ejemplos, muertos del covid, muertos en urgencias o salas de espera, cuentas bancarias privadas para desviar dinero de donaciones pedidas bajo una campaña pagada con fondos públcios y hablamos de milloens de euros)etc.

Los dichos populares son una parte integral de la cultura de cualquier sociedad. Estas expresiones transmiten sabiduría acumulada a lo largo de generaciones y a menudo encapsulan lecciones de vida y observaciones sobre el mundo que nos rodea. Uno de estos dichos populares ampliamente utilizado por la asesora de Feijóo a nivel Autonómico con éxito y con fracaso a nivel Nacional es la "cortina de humo". A continuación, exploraremos su origen y significado.

Origen del Dicho:

La expresión "cortina de humo" tiene raíces en la metáfora visual. En su forma más básica, hace referencia a una distracción o un truco diseñado para ocultar algo importante. El origen preciso del dicho es difícil de rastrear, pero su uso se ha vuelto común en la trayectoria política de Feijóo.

Significado:
La "cortina de humo" representa una estratagema para desviar la atención de algo más relevante o problemático. Puede utilizarse en una variedad de contextos, desde la política como Feijóo hasta la vida cotidiana.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo se utiliza:

Política: En el ámbito político, una "cortina de humo" podría referirse a un escándalo menor o una noticia llamativa que se utiliza para distraer a la opinión pública de problemas más sustanciales o impopulares. Por ejemplo, un político podría lanzar un anuncio espectacular para ocultar noticias desfavorables, como un informe económico negativo. (lo dejó claro la periodista que increpó a Feijóo por mentiroso en directo en la TV a nivel Nacional).

Relaciones Plíticas en este caso Feijóo: En el discrusod e su investidura fracasada, intento crear una "cortina de humo" al cambiar de tema o distraer la atención de un asunto delicado como es su amistad con Marcial Dorado o el fracaso de la endeudada Galicia cuya deuda ocultan a la población. Por ejemplo, si algún diputado le hace una pregunta incómoda, como sudedio, responde con humor y cambia de tema para evitar la discusión real.

Negocios: En el mundo empresarial, la creación de la "cortina de humo" se vió en todas sus actividades económicas durante 11 años en la Xunta para distraer la atención de problemas internos, como recortes de personal o malas decisiones administrativas, privatizaciones, perdida total de la economía gallega incluída la mano de obra expulsando a ma´s de 60 mil jóvenes a la emigración cuya cortina de humo en los medios de comunicación manipulados lanzan la CAMPAÑA; RETORNA GALICIA 203-2026, un burla total, o el regalo a Escott de la totalidad del patrimonio gallego, cajas de ahorros, Pescanova, Sociedades deportivas, Universidad, sociedades que absorven fondos del Sergas etc..

Los Medios de Comunicación mermeleros: Los medios de comunicación utilizados por María del Mar dan voz a esa estrategia al dar una cobertura excesiva a cosas basadas en las profecias del PP para futuros destinos más falsos que ciertos,  mientras se ignoran temas más importantes, miles de familias en la exclusión social como la más importante y abandonada por el PP, pensionistas más de 180 mil que tratan de vivir con 480 euros al mes, pagando de ahi, vivienda, comida, gastos,etc.

En resumen, el dicho popular "cortina de humo" es utilizado por la asesora de Feijóo para llevar al "huerto" o a Presidente de la Xunta a Rueda si antes no entra en la Lista Feijóo tras fracasar en madrid, para describir una táctica de distracción destinada a desviar la atención de sus largos fracasos y destruyendo la imagen pública de Feijóo en tan solo cuatro meses en Madrid. La metáfora del humo que obstruye la visión se ha convertido en una forma efectiva de comunicar esta idea en una variedad de contextos. Como con muchos dichos populares, su uso persiste porque sigue siendo relevante en la sociedad moderna, donde a menudo estamos rodeados de información y distracciones perfectamente orquestadas por Maria del Mar y que ya son muchos españoles/as que han logrado verlo a pesar de estar ocultada en las sombras María del Mar con la intención de que no se viera el pestilente olor de la cortina de humo quemada por el desorientado Feijóo, quemado, churrascado y mas destruido y tieso que una mojama de carnaval convertido en CORTINA  DE HUMO para desorientar al borreguil galaico ansido de tener una medalla del frijolario, unha pra colgar no cú e outra no carallo..

Continuaráaaaa.

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal