Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Blanqueo  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

LO QUE NO SE PUBLICA EN ESPAÑA SOBRE LA ASESORA DE FEIJOO Y DIPUTADA DEL PP.....

Información
12 Noviembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 7104 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

a150a36b50857c58e65eed65f1c46ddefa01b615

Mar Sánchez Sierra, la sombra de Alberto Núñez Feijóo que mueve los hilos del poder, la comunicación y las finanzas detras del líder del PP

Noviembre 11, 2023 Por Lola Solís
 Por Lola Solís
María del Mar Sánchez Sierra, también conocida como Mar Sánchez Sierra, es una periodista y política gallega que ha acompañado a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) español, en su trayectoria profesional desde hace más de veinte años. Es su asesora personal y su responsable de Comunicación. Es, para muchos, la gran mano derecha de Núñez Feijóo y una especie de primera dama en las sombras.
 
feijoo reconcoe ser el tonto util de maria del mar PUBLICADA
Una relación profesional y personal
Mar Sánchez Sierra conoció a Núñez Feijóo cuando él era director de Correos y ella fue nombrada responsable de Comunicación. Desde entonces, no se han separado. Juntos dieron el salto a la Xunta de Galicia, de la que Núñez Feijóo fue presidente entre 2009 y 2022.

La relación entre ambos va más allá de lo profesional. Aunque Núñez Feijóo tiene como pareja a Eva Cárdenas, hay quienes ven en Mar Sánchez Sierra a su verdadero apoyo emocional. Algunas versiones aseguran que Mar Sánchez Sierra ha salvado a Núñez Feijóo de situaciones comprometidas, como cuando ha caído en manos de la bebida, a pesar de presentarse en algunas ocasiones a Núñez Feijóo como alguien abstemio desde su época estudiante. También se dice que ha sido ella quien lo ha impulsado como candidato del PP para la presidencia del Gobierno español.

Una periodista con formación y ambición

Mar Sánchez Sierra es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, una institución vinculada al Opus Dei, una organización católica fundada por San Josemaría Escrivá en 1928. Sánchez Sierra es además afín a la doctrina del Opus Dei.
En su vida personal, Mar Sánchez Sierra sufrió la pérdida de su padre, lo que la marcó profundamente. Sin embargo, no se ha dejado vencer por la adversidad y ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo y una fuerte ambición. Es una de las mujeres más influyentes de Galicia y de España.

Una conexión con el banquero Escotet

Otra de las facetas de Mar Sánchez Sierra es su relación con el banquero hispanovenezolano Juan Carlos Escotet, uno de los hombres más ricos de España. Se dice que ha sido Mar Sánchez Sierra quien ha introducido a Escotet en varios negocios y le ha facilitado su expansión en el país.

La relación entre Mar Sánchez Sierra y Juan Carlos Escotet no es solo de negocios, sino también de apoyo político. Escotet ha sido una especie de recaudador de fondos para las campañas del PP y especialmente de Núñez Feijóo. Así, Sánchez Sierra ha tejido una red de intereses que ha beneficiado tanto a su jefe como a su amigo y para algunos, también socio, Escotet.
El papel de María del Mar Sánchez Sierra, en el PP ha sido clave para consolidar el liderazgo de Feijóo en la política gallega y nacional, así como para unir a un partido que históricamente ha estado dividido entre el caciquismo rural y el conservadurismo urbano. Sin embargo, poco se sabe de su vida personal y profesional, ya que prefiere mantener un perfil bajo y discreto, evitando las filtraciones y las exclusivas.
Sánchez Sierra ha desarrollado estrategias de comunicación encaminadas a tratar de fortalecer la imagen y liderazgo de Feijóo en la sociedad gallega, mostrándolo como un político conciliador, moderado y dialogante. Así, ha logrado que Feijóo encadene cuatro mayorías absolutas del PP en Galicia, algo inédito en la historia de la autonomía. Además, ha gestionado con habilidad la proyección pública de Feijóo en el ámbito nacional, donde su nombre tuvo acogida para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP en 2018 y para liderar la oposición a Pedro Sánchez en 2023.

Una discreción proverbial

A diferencia de otros responsables de comunicación política, como Miguel Ángel Rodríguez, el exportavoz de José María Aznar y uno de los artífices del fenómeno Isabel Díaz Ayuso, Mar Sánchez Sierra se caracteriza por su discreción y su sibilina forma de actuar. No suele hacerse notar, ni tampoco se prodiga en declaraciones a los periodistas. Ante una pregunta inoportuna, opta por el silencio o por interrumpir la conversación. Su físico menudo y su carácter reservado contrastan con el de Rodríguez, mucho más expeditivo y rotundo.

Sánchez Sierra no discrimina a ningún medio por su línea editorial, ya que confía en la capacidad de su jefe para adaptarse a cualquier entrevista. Así, Feijóo ha concedido entrevistas tanto a Federico Jiménez Losantos como a LaSexta, sin problemas. Sánchez Sierra y su equipo se encargan de grabar
las entrevistas, preparar las respuestas a las posibles preguntas y hacer el seguimiento informativo.

Unas polémicas gestiones financieras

A pesar de su discreción, Mar Sánchez Sierra ha sido señalada en varias ocasiones por su supuesta implicación en operaciones financieras opacas y controvertidas, relacionadas con la financiación electoral del PP y con el manejo de fondos públicos. Algunas de estas operaciones son las siguientes:
  • Se ha asegurado que Mar Sánchez Sierra ha manejado fondos de "donativos anónimos" a través de una cuenta bancaria que le abrió Juan Carlos Escotet en Abanca, el banco de Escotet, cuenta que se habría destinado a invertir en las elecciones españolas de 2023.
  • Se ha afirmado que los presidentes del Ibex 35 se reunieron en secreto con Mar Sánchez Sierra para consensuar la financiación electoral del PP, reuniones a las que Feijóo supuestamente se ha negado a acudir tras la "huida" de Ferrovial de España. Se ha dicho que José María Álvarez-Pallete, Borja Prado e Ignacio Sánchez Galán, entre otros, habían mantenido una reunión con Mar Sánchez Sierra. Se ha añadido además que Ferrovial y Escotet estaban literalmente tirando el dinero financiando la campaña electoral de Núñez Feijóo.
  • Se ha denunciado que, gracias a Núñez Feijóo, por Abanca han pasado supuestamente fondos públicos para la Fundación Camilo José Cela, controlada por Mar Sánchez Sierra.
 
 
Бизнес банкира в Испании
El futuro político de Mar Sánchez Sierra está ligado al de Alberto Núñez Feijóo. A Sánchez Sierra se le compara con Carmen Martínez de Castro, quien fuese la secretaria de Estado de Comunicación en el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, la vida personal de Sánchez Sierra sufrió un duro golpe, con el fallecimiento de su madre, María del Pilar Sierra Lázaro, de origen aragonés y quien estaba afincada desde había años en A Coruña.

De la sanidad a Correos, pasando por Política Territorial

Mar Sánchez comenzó su carrera en el gabinete de comunicación de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia donde coincidió con Rafael Álvaro Millán Calenti, letrado de la misma consellería y profesor asociado de la USC. En 1996, acompañó a José Manuel Romay Beccaría, entonces conselleiro de Sanidade, al Ministerio de Sanidad, donde fue su jefa de prensa hasta el año 2000.
En ese año, se incorporó como directora de comunicación de Correos, donde coincidió con Alberto Núñez Feijóo, que era el presidente de la entidad pública. Ambos participaron en la etapa de privatización y recortes de Correos, que ha sido calificada como "la ruina" por los sindicatos y los trabajadores. Sin embargo, las actividades de Mar Sánchez en Correos han sido "eclipsadas e invisibilizadas" públicamente, ya que no existe información sobre las mismas.
En 2003, Mar Sánchez volvió a la Xunta de Galicia como directora de comunicación de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, que estaba dirigida por Feijóo. En ese mismo año, Carlos Hermo Catoira, un receptor de subvenciones y viviendas de protección oficial de forma ilegal, asumió la propiedad de la web www.ppdegalicia.com, que estaba financiada por una empresa privada. Mar Sánchez era la responsable directa de todo lo que tenía que ver con las webs del PPdeG, ya que era miembro de la ejecutiva y coordinadora de comunicación del partido.
Mar Sánchez ha acompañado a Feijóo en sus actividades públicas y políticas, algunas de las cuales han sido muy cuestionadas, como su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, de quien se difundieron fotografías en un yate cuando Feijóo era número dos de la Consellería de Sanidade, por debajo de Romay Beccaría.
Además, Mar Sánchez ha sido denunciada por la financiación ilegal de las webs del PPdeG, que operaban con cuentas falsas en redes sociales para captar votos. La web www.ppdegalicia.com fue redirigida entre 2015 y 2017 a www.feijoo.gal, que también estaba financiada por una entidad privada. El propietario de esta entidad era Carlos Hermo Catoira, que recibió un piso de protección oficial del IGVS, donde Mar Sánchez llevaba la comunicación, sin cumplir los requisitos para ello y sin solicitarlo, según Xornal Galicia. Además, en 2018, el IGVS le regaló 6.000 euros para reformar la vivienda. Carlos Hermo Catoira también fue acusado por el Defensor do Pobo y el Concello de Melide de usar sus logos institucionales de forma ilegal para conseguir contratos de protección de datos en instituciones públicas.
Mar Sánchez también ha compartido institución con Rafael Álvaro Millán Calenti, querellante contra Miguel Delgado, que comparte cargos con el Sr. Montero Villar, marido de la magistrada del Juzgado nº 2 que también comparte con el número uno instalaciones en el mismo Juzgado 1 de Santiago, cuya instrucción lleva la magistrada Ana López-Suevos Fraguela.
Estas y otras polémicas han puesto en entredicho la gestión de la comunicación de Mar Sánchez Sierra, que ha sido criticada por su falta de transparencia, su uso de fondos públicos para fines partidistas y su tráfico de influencias.

Fracaso en sus campañas políticas

La figura de la asesora de comunicación del expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, María del Mar Sánchez Sierra, está siendo cuestionada por su gestión de las campañas políticas del Partido Popular. Su estilo autoritario, su falta de coordinación con el equipo asesor y su obsesión por los medios de comunicación han provocado el descontento de los líderes del PP y el desplome de las expectativas electorales del líder gallego.

María del Mar Sánchez Sierra es la heredera de una tradición de asesores de comunicación que se remonta a la época de Manuel Fraga, cuando el PP gallego se apoyaba en la manipulación mediática y los nexos con el narcotráfico y la corrupción para mantenerse en el poder, según Xornal Galicia. Su papel ha sido el de controlar con mano de hierro la imagen de Feijóo, silenciando cualquier voz crítica y desviando fondos públicos a los medios afines, especialmente a La Voz de Galicia, cuyo editor, Santiago Rey, recibe millones de euros al año en forma de publicidad institucional.

Un fracaso rotundo en las elecciones generales y autonómicas

Sin embargo, la estrategia de Sánchez Sierra no ha dado los frutos esperados en el ámbito nacional, donde Feijóo aspiraba a liderar el PP y el Gobierno de España. Su campaña para las elecciones generales del 23 de junio de 2023 fue un desastre, ya que el PP obtuvo menos diputados que cuando se fue Mariano Rajoy. Las encuestas, que le daban una mayoría de más de 160 escaños, se desinflaron ante la falta de proyecto político y la desconexión con la realidad social. La asesora de Feijóo no supo adaptarse a las demandas de los ciudadanos ni a las peculiaridades de cada territorio, y se limitó a imponer su criterio sin escuchar a los demás.

La actitud de Sánchez Sierra ha generado un clima de malestar y frustración entre el equipo asesor de Feijóo, que se siente ignorado y despreciado por la asesora. Las reuniones de trabajo son improductivas y solo sirven para hacer la foto para los medios, a los que se les envía un comunicado con lo que tienen que publicar. Los roles y las funciones de los asesores están poco claros, y la comunicación es escasa y deficiente. Feijóo no contesta a los correos electrónicos ni a las llamadas, y muchas veces es Sánchez Sierra la que coge el teléfono y responde con arrogancia. El equipo asesor carece de interés y de iniciativa, y solo obedece las órdenes de la asesora, que no tolera ninguna discrepancia ni sugerencia.

Una rivalidad creciente con otros asesores del PP

La asesora de Feijóo tampoco ha sabido establecer una relación de colaboración y confianza con los asesores de otros líderes del PP, como Isabel Díaz Ayuso o Juan Manuel Moreno Bonilla, que han logrado unos resultados electorales mucho mejores que los de Feijóo. Sánchez Sierra no camina de la mano con ellos hacia el mismo objetivo, sino que los ve como competidores y enemigos. Su mayor rival es Miguel Ángel Rodríguez, el asesor de Ayuso que aupó a José María Aznar, y que ahora se perfila como el artífice de la caída de Feijóo y, por ende, de Sánchez Sierra.
Ante este panorama, el futuro de la Xunta y del PP gallego se presenta incierto. Sánchez Sierra ha intentado promocionar a Alfonso Rueda como el sucesor de Feijóo, pero las encuestas le auguran un fracaso estrepitoso. El candidato no tiene carisma ni capacidad de convencer, y su imagen está desgastada por los escándalos de corrupción. La asesora de Feijóo solo ha podido recurrir a la publicidad institucional para enaltecer su figura en los medios afines, pero el efecto ha sido contraproducente, ya que los ciudadanos están hartos de tanta manipulación y propaganda, según Xornal Galicia. La Xunta y el PP gallego se han quedado sin proyecto ni ilusión, y solo les queda esperar el final de una era marcada por el fracaso de la asesora de Feijóo.
Fin de la fuente https://archive.is/H8KZq

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.