Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

La alcaldesa de Moaña "Leticia Santos" para encubrir a Eva Cardenas y Feijoo traiciona la Ley y a los ciudadanos.

Información
22 Abril 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 4494 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

LETICIASANTOSPROMOCIONALACORRUPCIONURBANISTACADEFEIJOOPLADESEMAPESGA ILUSTRA A LA ALCALDESA DE MOAÑA SOBRE LA ÉTICA, MORAL Y COMPORTAMIENTO QUE DEBE COMO REPRESENTANTE PÚBLICA A LOS CIUDADANOS/AS, promociona las construcciones ilegales de altos cargos del PP, tras el éxito de Eva Cardenas y Feijóo con una mansion ilegal con bajada ilegal a la playa y Bandera Azul financiada por la Xunta, el Exembajador de Venezuela amigo de Escotet y Feijóo también se compra una masión con orden de demolición en O Grove. Los documentos descargables son reveladores.

17-4-2023.- ASUNTO: NOVA SOLICITUDE SOBRE UNHA VIVENDA SITUADA NO FIUNCHAL, O CON, TIRÁN, MOAÑA, PROPIEDADE DE EVA CÁRDENAS BOTAS
INTERESADO: MIGUEL ÁNGEL DELGADO GONZÁLEZ
EXPEDIENTE: 2306/2021

A.- Procede reiterar as conclusións do anterior informe a cuxo contido me remito expresamente, e dicir:
asifunionalacorrupcionCONCLUSIÓNS.- Tendo en conta que tras a audiencia a Dª. Eva Cárdenas Botas, esta entendeu que subsidiariamente podía concederse o acceso a D. Miguel Ángel Delgado González, procede facilitarlle o acceso á información da seguinte maneira:
Y DE FORMA EXQUISITA ANTE FEIJOO QUE JAMAS ANTE CUALQUIER OTRO CIDUADANO DICE;

2º.- Dado o contido da autorización efectuada por Dª. Eva Cárdenas, debería facilitarse tamén a Dª. Eva, copia da documentación que se lle entregue ao peticionario.

Achégase agora por D. Miguel Ángel copia da resolución da alcaldesa que acorda en definitiva poñer a disposición de D. Miguel Ángel Delgado González a documentación de tres expedientes, se ben facendo unha precisión:
“Lembramos novamente da necesidade de aboar as taxas municipais de busca de documentos e pagar 18 € por cada un dos expedientes solicitados, Y DE FORMA MUY CLARA Y CONCRETA:
Estas taxas deben constar aboadas no expediente antes de autorizar o acceso.

2º.- Por suposto iso non exclúe, de conformidade co art. 22.4 da Lei 19/2014, a esixencia do pago das taxas correspondentes pola obtención das copias interesadas por D. Miguel A. Delgado González, de conformidade coa Ordenanza Fiscal reguladora das taxas por expedición de documentos administrativos (BOPPO nº 250 do 30-12-04) (…)”.
O que lle trasladamos para o seu coñecemento.

Leticia Santos Paz
Documento asinado dixitalmente na marxe

Por supuesto en Pladesemapesga estamos más que sorprendidos del trato exquisito que recibe Eva Cardenas y Feijóo mientras que al resto de los vecinos de Moaña los amenaza con multas y derrumbre de sus viviendas. Entendemos que Leticia Santos debería haber nacido en el Siglo VI fecha de la inquisición, por que a la luz de los documentos pensamos que estaría perfectamente integrada con la ocasión.

Leticia Santos alcaldesa de Moaña, muestra un desmesurado interés en proteger a Eva Cardenas y Feijoo para que nadie conozca las licencias ilegales de su mansión en la Playa de O Con, para ello no duda en diferenciarlos del resto de los ciudadanos, al pretender extorsionarnos exigiendonos dinero a cambio de entregarnos copia del escrito de alegaciones del trámite de audiencia de la Ley de Transparencia, alegando supuestas tasas que se sacó de la manga,a 18 euros por hoja, negándonos el derecho legal a disponer del documento para responder dentro del plazo y alegar lo que a nuestro derecho conveniese, los hechos están acreditados y los indicios del art 408 del Código Penal también.

Feijóo presunto"delincuente urbanístico encubierto por Leticia Santos"; Europa sanciona a España por infracciones en su litoral lideradas por Feijóo y Eva Cardenas con una mansión ilegal y mucho más..+

Dice la Ley que DESCONOCE TOTALMENTE LETICIA SANTOS Y SUS ADOCTRINADOS BAJO COLABORACIÓN:

El derecho a tener copia de los documentos (GRATIS) viene regulado en el art Artículo 53 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

Derecho de acceso al expediente administrativo
Tal y como lo ha consagrado el artículo 53 de la LPACAP, el interesado, entre otros, tiene el derecho a tener copia de los documentos del expediente administrativo y, a conocer el estado del procedimiento, pudiendo por consecuencia, consultarlo en cualquier momento.

Cuando en el curso de un procedimiento, se reclame el expediente administrativo, este deberá ser remitido atendiendo a los requisitos de forma y contenido establecidos en el artículo 70.2 de la LPACAP.

Tras la remisión del expediente administrativo, las partes podrán solicitar que se complete, tal y como la propia Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (en adelante, LJCA) reseña en su artículo 55.

Exembajador de Venezuela amigo de Escotet y Feijóo goza de privilegios y compra una masión con orden de demolición en O Grove..+

Este trámite, que, a primera vista, puede parecer insignificante, resulta esencial en los procedimientos, tanto administrativos como contenciosos, pues se trata de incorporar en ellos, el expediente administrativo que es el objeto de examen central en el que se encuentran todos los antecedentes y fundamentos del caso litigioso. En el supuesto de que no se complete el expediente administrativo, la jurisprudencia ha señalado que no podrá aducirse en el proceso indefensión (Sentencia del Tribunal Constitucional 186/2004).

El artículo 48.3 de la LJCA, indica que el expediente administrativo deberá ser remitido en el plazo de 20 días improrrogables desde que el órgano jurisdiccional lo haya requerido. Su remisión, como ya hemos estudiado, deberá ser enviado completo, foliado y autentificado, acompañado, asimismo, por un índice autentificado.

Solo Faltan los monos de Gibraltar; Feijóo y Rueda, con manises en Moaña.+

afeijooyalfonsoruedasololesfaltavamlosmonosdegibraltar

Disfrutaron de una mansión ilegal con bajada ilegal a la playa+ y Bandera Azul financiada con dinero público de la Xunta..+, una mansión de la que escapó Feijóo al concierto de Tangana tras declararse un incendio dejando solos a los vecinos del lugar..+, una Mansión que solo sirve para ORGANIZAR TRAMAS DE CORRUPCIÓN, LA FUENTE DE LA NOTICIA EN FARO DE VIGO..+

Este derecho igualmente se basa en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

De esta forma se tiene derecho a la información que ya existe o está en posesión de la Administración, bien porque esta misma la ha elaborado o bien porque la ha obtenido en ejercicio de las funciones y competencias que tiene encomendadas, al haberlas aportado un tercero u otra Administración.

En otro caso se produciría una indefensión para el ciudadano interesado, ya que el derecho de petición es un derecho fundamental recogido en el art 29 de la Constitución.

TAMBIÉN el art 29 de la Constitución y el art. 53 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, advirten de la responsabilidad que tiene el funcionario en caso de denegar las copias.

La alcaldesa de Moaña se declara en "reveldia" y desobediencia ante la Valedora do Pobo y Presidenta de la Comisión de Transparencia de Galicia..+

cursodecorrupcionurbanistica moana evacardenas feijooUna vez más la Alcaldesa de Moaña, Sra Leticia Santos (BNG), con la anuencia y complicidad del PP en la Xunta de Galicia, Feijóo y Eva Cardenas, cuya nueva titular de una MANSIÓN PRESUNTAMENTE ILEGAL BAJO OBRAS ILEGALES EN SERVIDUMBRE DE PASO CON BAJADA PRIVADA A LA PLAYA QUE DISFRUTAN BONILLA, FEIJÓO Y SUS PAREJAS, no parece que se haya dado por enterada de las numerosas denuncias, sustentadas en datos innegables, de infiltración de elementos censuradores, desobediencia y reveldía ante las normativas que exigen ellos mismos a los ciudadanos/as en tan delicada responsabilidad, muestran su talante y su absoluta falta de sensibilidad – en contra de las resoluciones expresas de la Valedora do Pobo y Presidenta de la Comisión de Transparencia de Galicia – en un caso de obras ilegales en la línea de costas cuya APLU se permite la descortesía de amenazar con derrumbes a sus vecinos.

La historia es punto menos que rocambolesca: se pidió la documental que debería ser de dominio público y publicada en el tablon de anuncios del Concello, de Costas y de la Xunta de Galicia, aportando todos los requisitos, entre ellos el de demostrar que las obras que se están realizando con socavones para piscinas justo en el terreno de la servidumbre de paso, reacondicionamiento de bajada privada a la playa para que los que se creen sres "marqueses no se junten con la plebe" como en los mejores tiempos del Siglo XV.

La alcaldesa de moaña no nos permite conocer el documento en trámite de audiencia en el Expediente d ela Comisión de transparencia de Galicia presentado por Eva Cardenas para que no podamos alegar, ni denunciar la presunta corrupción dentro del ayuntamiento de Moaña.

Los trámites de audiencia y de información pública encuentran su regulación en los artículos 82 y 83 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, preceptos encuadrados en la sección 4.ª del capítulo IV del título IV de la norma, rotulada «Participación de los interesados». La importancia de estos trámites es tal, que la jurisprudencia ha llegado a calificar el primero de ellos, el trámite de audiencia, como «fundamental».

La participación de los interesados en el procedimiento administrativo se basa en los principios constitucionales de audiencia y contradicción, a través de los cuales se le otorga al interesado el derecho a ser oído, respaldado por el artículo 24 de la CE, cuya finalidad es la tramitación de un proceso «con todas las garantías».

Como dispone el apartado 1 del artículo 82 de la Ley 39/2015: «Instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados, o en su caso, a sus representantes, para lo que se tendrán en cuenta las limitaciones previstas en su caso en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre».

El plazo para presentar las alegaciones o los documentos que los interesados consideren competentes, será de entre 10 y 15 días.

Xornal Galicia - La alcaldesa de Moaña se declara en "reveldia" y  desobediencia ante la Valedora do Pobo y Presidenta de la Comisión de  Transparencia de Galicia.

El trámite de audiencia del procedimiento administrativo se menciona en el artículo 105.c) de la Constitución. Ha sido definido en numerosas ocasiones como «fundamental», pues constituye una garantía del derecho de defensa. No obstante, si se omite el trámite de audiencia, las consecuencias son diferentes (anulabilidad o nulidad de pleno derecho) según se trate de un procedimiento sancionador o no. Lo resume la STS, rec. 6076/2009, de 5 de diciembre de 2012, ECLI:ES:TS:2012:8816:

«Y la falta de audiencia no es determinante por sí sola de indefensión, a salvo de las especialidades del procedimiento sancionador, y por tanto, ya se encauce por la causa del apartado a) ó del e) del artículo 62.1, no configura un supuesto de nulidad absoluta, sino de mera anulabilidad, de acuerdo con una constante jurisprudencia (sentencias 3 de marzo de 2004, RC 4353/2001, 17 de diciembre de 2009, RC 4357/2005, 23 de marzo de 2011, RC 4264/2009, y 27 de julio de 2011, RC 4624/2007)».

En la misma línea se pronunció la STS, rec. 2796/2001, de 16 de marzo de 2005, ECLI:ES:TS:2005:1676, aclarando que en los procedimientos sancionadores la falta de audiencia se considera lesiva de derecho fundamental y, en consecuencia, motivo de nulidad radical:

«La sentencia de esta sala de 11 de julio de 2003 resume en lo sustancial la doctrina de este Tribunal en materia de nulidad de actos administrativos derivada de la falta de cumplimiento del trámite de audiencia en un procedimiento no sancionador. En dicha sentencia se afirma que tal falta de audiencia no es, por sí propia, causa de nulidad de pleno derecho, sino que solo puede conducir a la anulación del acto en aquellos casos en los que tal omisión haya producido la indefensión material y efectiva del afectado por la actuación administrativa.

Así, ninguna de las causas de nulidad contempladas en el artículo 62 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común [hoy, art. 47 de la Ley 39/2015] resulta aplicable a la simple falta del trámite de audiencia. No lo es la prevista en la letra a), según la cual son nulos de pleno derecho aquellos actos que lesionen el contenido esencial de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, porque el derecho a la defensa solo constituye un derecho susceptible de dicho remedio constitucional en el marco de un procedimiento sancionador, por la aplicación al mismo, aún con cierta flexibilidad, de las garantías propias del proceso penal, según reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de este Tribunal Supremo; fuera de ese ámbito sancionador, la falta del trámite de audiencia en el procedimiento administrativo e incluso la misma indefensión, si se produce, podrán originar las consecuencias que el ordenamiento jurídico prevea, pero no afectan a un derecho fundamental o libertad pública susceptible de amparo constitucional.

Por otra parte, la falta de un trámite como el de audiencia, por esencial que pueda reputarse, no supone por sí misma que se haya prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido (STS de 13 de octubre de 2000 —recurso de casación 5697/1995—), que puede subsistir aun faltando la sin duda decisiva audiencia del interesado, por lo que tampoco le afecta, en principio, la causa de nulidad de pleno derecho prevista en la letra e) del artículo 62 LRJPAC. Por otra parte, es claro que a la ausencia del trámite de audiencia le es de aplicación de manera muy directa la previsión del apartado 2 del artículo 63 de la Ley 30/1992, que establece la anulabilidad de un acto administrativo por defecto de forma cuando este de lugar a la indefensión del interesado. Y, precisamente, si es esencial el trámite de audiencia, es porque su falta podría determinar que se produjese la efectiva indefensión del afectado. Ahora bien, esa indefensión no equivale a la propia falta del trámite, sino que ha de ser real y efectiva, esto es, para que exista indefensión determinante de la anulabilidad del acto es preciso que el afectado se haya visto imposibilitado de aducir en apoyo de sus intereses cuantas razones de hecho y de derecho pueda considerar pertinentes para ello».

l artículo 83 de la Ley 39/2015, titulado «información pública», trae causa del artículo 105.b) de la Constitución. Se establece en aquel precepto que el trámite de información pública podrá ser acordado por el órgano competente para resolver, mediante un anuncio en el diario oficial correspondiente con el objetivo de que cualquier persona física o jurídica pueda acceder al expediente o a las partes del mismo que hayan sido acordadas. El anuncio «señalará el lugar de exhibición, debiendo estar en todo caso a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica correspondiente, y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días».

Attachments
S2021 012347 aplu expediente CRTG.pdf [153.44Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
S2021 012349 expediente ConcelloMoana CRTG.pdf [142.68Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422151904 resolucion moana tomaduradepelo.pdf [231.11Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422151914 20220113 Comunicación INFORME XURÍDICO COMPLETO.pdf [354.55Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422151952 desobediencia publica resolucionAlcaldesadeMoana.pdf [611.97Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
estadoexp fiscalia LeticiaSantos RSCTG 16 22.pdf [5.23Mb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422152008 estadoexp fiscalia LeticiaSantos RSCTG 16 22.pdf [5.23Mb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230417 Comunicación 32 NOVA CONTESTACIÓN A M A DELGADO 14 04 23.pdf [325.58Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422152052 advertencia Leticia Santos Reveldia Valedora Pobo 25 12 2022.pdf [78.53Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
20230422152129 desobediencia publica resolucionAlcaldesadeMoana.pdf [611.97Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
escrito denuncia banderasazules fraude o corrupcion.pdf [443.96Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
ADVIERTENAlaalcaldesaleticiasantosdedesobedienciacumplientodelaley S2021 018826.pdf [82.84Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia
18 euros por hoja de la documentacion publica de eva cardenas y feijoo 14 04 23.pdf [325.58Kb]
Uploaded Sábado, 22 Abril 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal