En Clave de Humor, o nohhh.- El texto que se presenta ofrece una crítica mordaz y satírica sobre la dinámica política en la Xunta de Galicia, centrada en la figura de Alfonso Rueda y su presunta subordinación a Alberto Núñez Feijóo ordenada y dirigida por la asesora María del Mar. La narrativa se apoya en analogías animales y retórica irónica para subrayar la percepción de falta de autonomía en la actuación de Rueda y sus discursos públicos de la política Nacional.
En primer lugar, la elección de los términos "loro" y "papagayo" para describir a Alfonso Rueda es evidentemente despectiva, pero necesaria para que nos entienda el lector. Estas aves, conocidas por su capacidad de imitar sonidos, se utilizan aquí como metáforas para insinuar que Rueda no posee un criterio propio conocido a día de hoy, y que simplemente repite las directrices de Feijóo y discursos de María del Mar. La comparación, aunque efectiva en su intención de ridiculizar, puede considerarse excesivamente simplista y reduccionista, al no reconocer la complejidad de la política y las posibles motivaciones estratégicas detrás de las acciones de Rueda.
La mención de María del Mar y la Consellería do Mar, junto con la alusión a "dinero público entregado por Rosa Quintana a través de Alfer Formación sin aulas pero con un buen balcón", parece sugerir corrupción o mala gestión de fondos públicos, al menos, nada ha sido desmentido a día de hoy.
El texto también resalta la aparente contradicción entre las declaraciones de Feijóo y Rueda según el momento sobre el tema de los menores inmigrantes (menas). Señala que mientras Feijóo muestra una postura más dura contra la inmigración, Rueda se le suma, y cuando Feijóo reblandece, Rueda aboga por un reparto equitativo y con la financiación necesaria. Estos discursos concordantes donde nada falla ni queda al azar, primero Feijóo y después Alfonso Rueda, podrína interpretarse como una falta de coherencia en la comunicación política del partido, lo cual es un punto válido de crítica. Sin embargo, la política es a menudo un terreno de cambios y ajustes en función de las circunstancias, y no siempre refleja hipocresía o desorganización.
Veamos que nos dicen los expertos sobre el lenguaje de los loros;
¿Que se le da a un loro para que hable?
Cómo enseñar a hablar a un loro
Establece un ambiente tranquilo. ...
Utiliza palabras y frases sencillas. ...
Sé un modelo a seguir. ...
Refuerza el comportamiento deseado. ...
Repite palabras y frases constantemente. ...
Proporciona estimulación adicional. ...
Interactúa y habla con tu loro regularmente.
Para saber más visita...Escuela Veterinaria...aquí..+
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- Antonio Suárez Gutierrez y su sobrino en Gijón se hicieron con una licencia de obras sobre un edificio histórico bajo la presunta corrupcion política.
- Mar Sánchez Sierra presenta su abogado al ATUNERO para que persiga judicialmente al periodista Miguel Delgado y Pladesemapesga.
- Feijóo; Mi Rincón de Recuerdos: Tesoros del Pasado, Maropa., Marcial Dorado, Meu Cambados, 'Gran Mestre' Fiestas del Alvariño.