Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

La Procuraduría Europea tiene 19 investigaciones activas sobre fondos europeos en Portugal cuyas investigaciones nacieron en la sede de ABANCA-EMPRESAS de Oporto

Información
23 Marzo 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2419 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

La Policía Judicial de Portugal empeñada en recuperar todo lo robado del  IVA bajo Operación Admiral Abanca-Empresas. - Xornal Galicia Exclusivo

Los fondos comunitarios para el desarrollo urbano y regional, para el desarrollo rural y el PRR son los programas con más casos en investigación por parte de la Procuraduría Europea.  

Extraoficial: Escotet y Mezerhane financian a María Corina Machado a través de supuestas Ong’s..Ir a la fuente..+

UN juez de Portugal tras ordenaba la entrada, registro en Abanca-Empresas, recibe amenazas de muerte.+

A finales de 2023, la Procuraduría Europea tenía 19 investigaciones activas en Portugal sobre fondos europeos, un aumento con respecto a las diez registradas en el año anterior.

Portugal es considerado un buen estudiante en este tema, ya que los sistemas de control son muy estrictos, lo que incluso lleva a críticas por exceso de burocracia. Incluso llegó a tener un contrato de confianza con la Comisión Europea, junto con Suecia. Pero eso no significa que no haya fraudes confirmados o bajo investigación, como es el caso de la Operación Maestro, que investiga un presunto esquema de solicitudes de fondos con gastos ficticios e inflados.

El empresario y comentarista televisivo Manuel Serrão fue objeto de una operación de la Policía Judicial este martes, por sospechas de delitos de fraude en la obtención de subsidios de la Unión Europea, fraude fiscal y blanqueo de capitales, que habría generado 40 millones de euros.eppo_fundos_europeus.jpg

Según el informe anual de actividades de la Procuraduría Europea (EPPO, por sus siglas en inglés), publicado a principios de marzo pero referente al año anterior, los fondos comunitarios para el desarrollo urbano y regional, para la agricultura y el desarrollo rural, y el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) son los programas con más casos bajo investigación por parte de los fiscales nacionales.

Mar Sánchez Sierra y Escotet en sociedad gestionaban los fondos de la Xunta destinados a la Fundación Cela en una cuenta de ABANCA con entradas y salidas de transferencias sin aclarar a día de hoy... (PRESUNTO BLANQUEO  DE DINERO PÚBLICO )..+     Más en nuestra hemeroteca..+
Xornal Galicia - ESCOTET, FEIJÓO Y MAR SÁNCHEZ SIERRA BAJO SOBRADOS  INDICIOS DE UTILIZAR LA FUNDACION CELA Y CUENTAS EN PANAMA PARA EL BLANQUEO  DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DE SU CAMPAÑA ELECTORAL

Según la TVI/CNN Portugal..+
 el magistrado portugués es consciente de que las amenazas están relacionadas con la mayor operación para combatir el fraude fiscal en Europa, que condujo a la detención de 12 personas en Oporto en la sede de Abanca, cuyo silencio de la prensa gallega es revelador.

No es posible saber los proyectos que están siendo investigados, porque están cubiertos por el secreto de justicia, explicó al ECO el procurador europeo nacional José Ranito, ni saber si ha habido alguna evolución en los números desde finales del año pasado, ya que la actualización se realiza anualmente.

El militar Nepmar Jesús Escalona Enríquez, quien reside en Miami desde 2014, se declaró culpable de participar en un esquema de corrupción que involucró a Cadivi y a Banesco, según un tribunal de Florida que le impuso una multa por más de USD 800.000..+

El esquema consistió en solicitar dólares para una supuesta importación de alimentos en los años en los que Venezuela comenzaba a registrar una profunda crisis alimentaria, según el texto. Con documentación falsa, Escalona Enríquez argumentó que la empresa Alimentos Berrios C.A. (Albeca) requería comprar en Brasil el compuesto químico Adehído C10, que costaba EUR 1,5 millones. Fue esa la cantidad que Cadivi aprobó en mayo de 2014 y que luego Albeca transfirió desde su cuenta en Banesco hasta la cuenta de Ka-mar Trading en el Banco do Brasil. En total se hicieron 12 transferencias por USD 1,6 millones.

Aun así, José Ranito destacó el esfuerzo de precisión para que los valores en investigación se actualicen permanentemente a lo largo de la investigación. Esto explica que, en general, Portugal haya abierto 26 investigaciones ante la Procuraduría Europea en 2023, elevando a 43 el total de investigaciones activas (donde se incluyen las 19 sobre fondos europeos), que representan un perjuicio estimado de 928,6 millones de euros, pero el año anterior las 26 investigaciones activas tenían un perjuicio estimado de tres mil millones de euros.

escotet financia supuestasonegs

De un año para otro, solo "desapareció" una investigación a nivel de programas para la industria, el emprendimiento y las PYME. Lo que en este caso significa que no se encontraron indicios en la investigación, explicó el procurador europeo nacional, ya que Portugal aún no tiene ningún caso concluido y solo el proceso de la Operación Admiral está en fase de juicio, después de más de 200 registros en 14 países que resultaron en la detención de 14 personas, incluida la ex presentadora de televisión y modelo Ana Lúcia Matos y su pareja. El Estado portugués habría sido perjudicado en alrededor de 80 millones de euros en esta mega estafa del IVA.

De hecho, los fraudes con el IVA representan la mayor parte de las 43 investigaciones activas. Son 848,5 millones de euros de posible perjuicio en 15 investigaciones.

eppo_annual_report_2023.png

Portugal esteppo_annual_report_2023.pnga sumido bajo una acusación producida el año pasado en el marco de la denominada Operación Admiral, que tiene imputados a 27 acusados - 12 personas y 15 empresas - por delitos de asociación ilícita, corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales, y en la cual, solo por los actos cometidos en Portugal, se estima un fraude fiscal de alrededor de 80 millones de euros a través de una cadena de empresas que evadían el pago del IVA, utilizando "facturas falsas y declaraciones fiscales fraudulentas", según anunció la EPPO en un comunicado en diciembre.

Portugal aún no tiene ningún caso concluido y solo el proceso de la Operación Admiral se encuentra en fase de juicio.

Ver también...+

 señalando que una vez realizado trabajo de inteligencias (…), se Iogró detectar a través del monitoreo audiovisual de circuito cerrado de la agencia (…) BANESCO, una actividad inusual donde se visualiza al ciudadano (…) Gerente de negocios de la referida agencia bancaria, entregando en bolsos grandes sumas de dinero en efectivo a distintas personas ocasionando fuga de dinero en efectivo qué afecta en gran escala el cono monetario actual......... 

 el monitoreo audiovisual al sistema de circuito cerrado de la agencia puesto Ayacucho, estado Amazonas perteneciente a la entidad financiera Banesco, cuya grabación fue sometida a un análisis de contenido, en el cual los expertos asignados dejan constancia de lo siguiente: el material suministrado fue sometido a una minuciosa revisión y recepción visual se observan dos personas de aspecto masculino quienes extraen de una caja multitudes de objetos con características similares a una maquina contadora de billetes, (…)

El Ministerio Público subsume los hechos en el tipo penal de BOICOT  (…) DESESTABILIZACION (Sic) A LA ECONOMIA (…) ASOCIACION (Sic) PARA DELINQUIR, (…) LEGITIMACION (Sic) DE CAPITALES, (…) en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO,  (…) , siendo que no es suficiente para sustentar el acto conclusivo a que arribo el Ministerio Público;... https://archive.is/H1gKx

Hay al menos diez entidades que supervisan los fondos comunitarios, que operan en diferentes niveles: las autoridades de gestión de los programas operativos, la Agência para o Desenvolvimento e Coesão (AD&C), la Inspeção Geral de Finanças (IGF), la Policía Judiciaria, el Departamento Central de Investigação e Ação Penal, el Tribunal de Cuentas nacional y europeo, la propia Comisión Europea y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. Además, se encargan auditorías ex-ante y ex-post a auditores independientes.

Antecedentes: En Xornal Galicia..+

La megafraude del IVA habría causado una pérdida de 50 millones solo en Portugal.

Nosotros Xornal Galicia

Diciembre de 2022.- La Operación Admiral, llevada a cabo por la Procuraduría Europea, realizó más de 200 registros en 14 países, casi la mitad en Portugal, y resultó en la detención de 14 personas (todas en Portugal), incluyendo a Ana Lúcia Matos en la sede de ABANCA EMPRESAS em su sede de Oporto.

El Estado portugués solamente habría sufrido un perjuicio de al menos 50 millones de euros como resultado de una megafraude en el IVA, informa el Público. La investigación comenzó en abril de 2021 después de descubrir que varias empresas no declaraban impuestos sobre los productos que compraban y vendían.

La Operación Admiral, llevada a cabo por la Procuraduría Europea, incluyó la realización de más de 200 registros en 14 países, casi la mitad en Portugal, y resultó en la detención de 14 personas (todas en Portugal en la sede de BANCA EMPRESAS DE OPORTO), incluyendo a la ex presentadora de televisión y modelo Ana Lúcia Matos y su pareja. Sin embargo, entre los detenidos hay portugueses, franceses y personas con múltiples nacionalidades. Los interrogatorios comenzaban ese mismo jueves en el Tribunal de Instrucción Criminal de Oporto.

La Valedora do Pobo advierte a Mar Sánchez Sierra con llevar al Parlamento la ocultación y falta de transparencia de la Fundación Camilo José Cela....+

1CUENTASFUNDACIONCELA DESOBEDIENCIAVALEDORADOPOBO


LAS CUENTAS OFRECEN PAGOS MENSUALES MEDIANTE TRANSFERENCIAS CON EL ASUNTO "VARIOS" COINCIDIENDO CON LAS NÓMINAS DE LA FUNDACIÓN QUE VAN DESDE LOS 3 MIL EUROS A LOS 10 MIL MENSUALES.

Como viene informando Xornal Galicia, Feijóo utilizó su mayoría en la Xunta para despojar de la Fundación Cela a su legítima dueña según la voluntad y testamento del fundador, y lo hizo para obsequiar con su patronato a la asesora del PPdeG cuyos vinculos al lider de Os Peares le permiten acompañarle las 24 horas del día por todos los rincones del Mundo donde salen vinculados a la corrupción, entre ellos según Obrador, bajo el saqueo al pueblo mexicano, robandole el dinero a raudales bajo mandato de Peña Nieto y Lozoya quien nombró a Feijóo Director Comercial en Galicia de Pemex junto al mayor corrupto Gobernador de Querétaro al que puso a sus pies la Plaza del Obradoiro del pueblo gallego...+

Capítulo 3 Casa Bailly, Mar Sánchez Sierra, Diputada PP. 30 mil metros de su propiedad recalificados siendo funcionaria de la Xunta...

//www.google.com/maps/place/Casa+Bailly/@43.322861,-8.3597526,906m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd2e658ede25f853:0xfd8bd89c3a786c0f!8m2!3d43.3221585!4d-8.3585295!16s%2Fg%2F11sbwrfzdc?entry=ttu" target="_blank" rel="noopener" style="box-sizing: border-box; color: var(--link-color); text-decoration: underline;">30milmetrosrecalificadosseindopropietariayfunionariadelaxuntalasesoradefeijoomarsanchezsierra

CAPÍTULO 3 CASA BAILLY..+ PROPIEDAD DE LA ASESORA DE FEIJÓO Y DIPUTADA DEL PP.; PROLOGO..+  CAPITUO 1 ...+ CAPITULO 2...+

Continuaráaaaa

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal