Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

La asesora personal o la “La sobrina del cura” una costumbre o táctica trasladada a la política.

Información
27 Septiembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2769 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

presi lacachitos arboldelahorcado

PPero para entretenernos hoy en PPlena investiduda un PPequeño guión Título: La Asesora Muy PParticular en clave de humor....?

Personajes:

Cliente (El Presi)
Asesora (Lacachitos)
Escena:
La oficina de Lacachitos es acogedora, con estanterías llenas de libros y elementos decorativos únicos. Lacachitos, la asesora, está sentada detrás de su escritorio. El Presi, se sienta frente a ella, algo nervioso.

Diálogo:

El Presi: (titubeante), Hola, Lacachitos. Gracias por venir a verme y acompañarme hoy.

Lacachitos: (sonriendo) ¡Hola, Presi! El placer es mío. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

El Presi: (inseguro, atrofiado, fuera del sitio que le corresponde) Verás, tengo este problema en el trabajo. No sé cómo lidiar con mi oponente ni los separatistas y rojos. Son tipos difíciles de tratar.

Lacachitos: (tomando una pausa), antes de que continúes, quiero que cierres los ojos por un momento.

El Presi: (sorprendido) ¿Cerrar los ojos? ¿En serio?

Lacachitos: (seria) Sí, en serio. Ciérralos.

El Presi: (obedeciendo, cierra los ojos)

Lacachitos: (voz suave) Imagina que estás en un campo abierto. El sol brilla sobre ti, y sientes una brisa suave en tu piel. Estás relajado y tranquilo, el del xornal ya no existe, el Sergas lo ha capado.

El Presi: (respira profundamente) Esto es extraño, pero me siento un poco mejor.

Lacachitos: (sonriendo) Eso es porque hemos dejado a tus oponentes en el mundo exterior. Aquí, estamos en tu espacio seguro los dos solitos rumbo a Uruguay. Ahora, cuéntame más sobre tus pretensiones de saqueo institucional.

El Presi: (más relajado) Bueno, mi ex-cargo de allá por el Norte era muy exigente y nunca parecía estar satisfecho con mi respuesta, tu sombra siempre a mi lado. Siempre me haciste sentir como si estuviera haciendo algo mal, inseguro, con muchas ganas de vestirme de pailan, pinocho o otro títere de feria Nacional.

Lacachitos: (asiente) Entiendo. Pero, Presi, recuerda que en este campo, eres el dueño de tu vida siempre que me hagas caso a mi y sigas mis sabios consejos y sin apartarte nunca de mi, por que me puedo arrebatar y te coloco en el sitio del Xornal. Nadie más tiene poder sobre ti aquí.  ¿Cómo te gustaría manejar esta situación con tus detractores y oposición, dime, cuentame que yo te diré ?

El Presi: (pensativo) Quiero poder comunicarme mejor con los separatistas, rojos y desidentes, sin sentirme constantemente a la defensiva.

Lacachitos: (sonriendo) Ese es un buen comienzo, Presi, pero por ahi no vamos a ir que a mi me tienen mucha rabia y me quieren despedir. Ahora, abre los ojos. Volvemos al mundo real con una mente más clara y relajada.

El Presi: (abre los ojos) Gracias. Eso fue realmente inesperado, pero me ayudó a ver las cosas de manera diferente, que eres tú quien realmente tiene el poder, a mi solo me falta salir del armario para comenzar a soñar y pensar que ya no se van a reir más de mi.

Lacachitos: (amable) De nada, Presi. Recuerda que puedes manejar cualquier situación si te mantienes en control de tu propio espacio mental sabiendo que estoy yo detrás para orientarte aunque fracases, nuestro mundo jamás va a cambiar. Trabajaremos juntos en mejorar tus habilidades de comunicación, personales y de equilibrio mental y si nos falla algo, no te preocupes que tengo un amplio dossier de todos los que han mamado y les haremos vomitar algo de lo que tienen guardado.

CONCLUSIÓN EDITORIAL.

Todos en alguna ocasión escuchamos a la gente contar historias y anécdotas de sacerdotes que cada cual con sus fans y detractores, que al igual que en la política nunca se escuchó hablar bien de sus parentescos familiares y su forma de vivir. Así saltaban al ruedo de los corrillos aquella hermana, aquella sobrina…, y como si de una iglesia se tratase, en los corrillos del Senado y del Congreso entre las bambalinas y las sombras surge la figura de la secretaria o asesora personal. Nuestra Cosntitución alimenta el morbo con su Régimen económico y ayudas de los miembros de la Cámara.- I. Régimen jurídico aplicable a las asignaciones económicas y otras ayudas...+ 

Este diario Xornal Galicia puede afirmar que es fácil de comprobar esta realidad..+, en un gran número de casos de nuestros políticos/as a nivel Nacional, Autonómico y local...+ nos estamos encontrando con lo mismo, y hasta la misma suerte de nuestro refranero popular dice "a quien Dios no da hijos, el diablo da sobrinos".+

Han sido muchos los que hemos conocido en los últimos años, y detrás de cada político o sacerdote que hay una forma diferente de actuar siendo si no de escándalo, sí de frialdad e interés mezquino con que actúan algunos asesores/as o secretarios/as cuando intentan prescindir de sus servicios y nada más actual que "El sacerdote se encuentra ya en prisión provisional tras la denuncia de su pareja sentimental que entregó a los agentes un disco duro ..+".

Esta es la realidad: Sacerdotes y políticos de largos y cortos viajes las 24 horas solos sin nadie que les atienda, es ahí donde surgen los asesores/as y secretarios/as engreídas/os y soberbias/os que ante la confianza que les ofrecen, les parece poco para convertirse en directos profanadores del poder y la realidad, pero todos ellos/as conocidos por su falta de fe y religiosidad o que a los tres días se convierten en los más agnósticos encubriendo y tratando de tapar todo tipo de corruptelas a sabiendas de convertirse en encubridores de lo más ruin y corrupto de la sociedad, llegando incluso a poner como ejemplo al mismo Apostol Santiago como asesor personal.

Un ejemplo claro es Pablo casado; “cría cuervos y te sacarán los ojos” así es la pòlítica de nuestro país y nada podemos hacer, siguen participando de la vida y los fondos públicos y presumiendo allá donde van, siempre buscando su breviario gastado, su sotana vieja y cuando vislumbramos su fenecer para asegurar la rapiña saltan al ruedo con ropas de  Chanel, y más haciendo clic aquí..+.

La historia de la "sobrina" y la asesora o secretaria del político viviendo en la casa del cura del pueblo o en la sombra del despacho de cualquier Senador o Diputado es normal en nuestra vida diaria ( Baltar fué pillado a 200 por hora cuando volvia de ver a su (...) de la Diputacion de Zamora.+ Parece que las sobrinas se dedicaban a lavarles los calzoncillos a su tío y a hacerles la comida y la cama y en la política solo nos hace falta una garganta profunda, para ampliar el sistema de poder de tan elocuentes secretarios/as y asesores/as y en que cuestiones menudas se entretienen cuando no se les vé .

Las lenguas viperinas les apodaban las barraganas así denominadas a las amigas o concubinas que se conservaban en la casa del que estaba amancebado con ella. En el año 1228 en el Concilio de Valladolid, se prohibió la barraganía, especialmente en el clero porque estaba muy feo cara a los feligreses, que antes estaba hasta bien visto que el cura viviese con una moza (su sobrina) y al igual que en política solo quedaban a salvo los diputados solteros, separados o bajo pareja de hecho, para sentirse autojustificado en celibato y compromiso moral. A estas falsas-sobrinas las llamaban barraganas y hoy tambien emuladas con los cargos y nombres de asesoras/secretarias mezclándose con las que nada tinen que ver con esta redacción.

Que los curas son hombres y los políticos y como tales tienen sus tentaciones y sus necesidades sexuales y el estado de celo puede y es continuo en el hombre, es por ello que muchos espertos afirman que en esos casos, lo mejor es llamar a tu sobrina para que dedicara su absurda y vacía vida de cuidar a su querido tío cura.

Al igual que los políticos alguien con sentido común, no gregario, piensa que un cura casado o un político va a ser menos cura, menos político, un cura que pregona la abstención sexual, el no masturbarse, el no, el no; cuando a él le pillan en la faena deja de tener ninguna credibilidad, así es como todo un país entre las bambalinas convierte en curas y a nuestros políticos en más preocupados por sus asesoras/es y secretarios/as que por el descurrir de la vida política del país.

Pias biblicas. Levítico 20, 10 Y si un hombre comete adulterio con la esposa de otro, el que acometa adulterio con la esposa de su prójimo, indefectiblemente el adúltero y la badúltera serán muertos.

11 Y cualquiera que se acueste con la esposa de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

12 Y cualquiera que duerma con su nuera, ambos han de morir; cometieron perversión; su sangre será sobre ellos.

Para nosotros solo nos queda un camino, que es el de continuar informando a nuestros lectores y todos los que quieran participar

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores