Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

Juan Carlos Escotet Presidente de Abanca "le monta una sociedad" a Lage Tuñas y sus "compinches" del Concello de A Coruña de fondos de alto riesgo, para "presuntamente blanquear fondos públicos".

Información
09 Febrero 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 5664 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

escotetponesociedadanombredelagetunas concellodeacoruna jubilo

15 documentos oficiales descargables para nuestros lectores, prohibido su uso sin AUTORIZACIÓN de (© 2022 PLADESEMAPESGA  © 2022 Xornal de Galicia)

Que la llegada de Escotet a Galias, perdón Galicia,  haciendo puente en Portugal desde la Venezuela Chavista para adueñarse de.+ las cajas de ahorros y todos sus servicios sociales, fundaciones, obras de arte, patrimonio social etc, regalado por Feijóo es "voz pópuli", pero que en menos de 5 años se haya convertido "entre los más millonarios del País" según la revista Forbes y que haya penetrado en todo el tejido social y económica da Galicia con un poder total y absoluto para decidir quien preside la Xunta y quien nó, quien puede ser alcalde y quien nó, penetrar de forma brutal y rápida en el Depor decidiendo quien puede entrar en el Campo de Riazor y compartir Tribuna junto a Feijóo , Clubs, Federaciones, Instituciones, Fundaciones entre ellas la Fundación Cela presidida por Mar Sánchez Sierra asesora de Feijóo, cuya contabilidad TRANSFERENCIAS DE ORIGEN Y DESTINO MUY DESCONOCIDO estaba GESTIONADAS Y a nombre de Abanca+ o la cuenta Bancaria de donativos anónimos para presuntamente el blanqueo de fondos justificados en el Covid 19 creada por la misma Mar Sánchez Sieerra+ y hoy desaparecidos Y HABLAMOS DE MILLONES NO DE CÉNTIMOS, etc, junto a su primo, Presidente de la Fundacion Abanca, Gaias, Universidad Privada entre muchos otros cargos y reuniones politicamente escandalosas como las presenciales con Baltar en Ourense para pedirle apoyo financiero, es cuanto menos con sobrados incios de que algo anda mal, pero que haya sido el autor de poner Abanca bajo un aval bancario para una sociedad JÚBILO (que oculta en su declaración de Transparencia en la web municipal)  bajo la "presunta prevaricación" a nombre de Lage Tuñas y sus compinches del Concello de A Coruña+ del que depende para licencias de obras, y diversas actividades económicas, políticas y sociales, debería abrir investigación la fiscalía y llegar hasta las últimas consecuencias sobre el futuro patrimonio dee Galicia, los gallegos/as y valorar el poder omnipresente del chavista venezolano para "clarear" la situcación.... Y ello por que Lage Tuñas le adjudico fondos europeos, las targetas Millenium en exclusiva, la financión del Estadio de Riazor cuando es una sociedad comercial privada, y el amplio dossier que dipone este xornal sobre muchas má soperaciones con sobrados indicios de que no están actuando bien, unas actuaciones sobre las que la UE se ha pronunciado con el indicio de la "APARIENCIA..+" como un delito penal...

Capítulo 2 de «El gobierno perverso de Feijóo» (Edicións Laiovento, 2016)...+ 

Escotet crea una línea de negocio del Grupo Abanca exclusiva para Lage Tuñas y sus compinches del Concello; ABANCA ofrece a sus clientes ‘Júbilo’, un servicio de asesoramiento personalizado para ahorrar para su jubilación dirigido por José Manuel Lage Tuñas con dietas, kilometraje https://archive.is/coHyN, suplementos y a saber que se suman a los más de 4.000 euros del Concello por mes, más los de "varios entes" de la Diputación y más de 8 representaciones municipales, a falta de una mayor fiscalización podría superar los 30.000 EUROS por mes solo en dietas y suplementos que oculta de forma deliberada y dolosa en la web de transparencia municipal y a sus socios de gobierno del PSdeG quien le acusa a su vez de negarse a pagar las cuotas del partido..JoseManuelLageTUnas PresidenteFondos de PensionesABANCA

Lage Tuñas sin hacerlo público se gestiona su jubilación al margen de Ines Rey y otros ediles en el Concello mediante la gestión de fondos de pensiones de ABANCA y por si falla el disparo se presenta a las oposiciones de funionario público en el Concello de Rianxo, sociedades a docenas a parte de su mujer María Dolores Rodríguez Amoroso... .

feijooymarostengopilladosPlanes de Pensiones ABANCA: prepara tu futuro con Júbilo - ABANCA, gestiona y dirige Lage Tuñas, otro negocio ocultado en la web de transparencia a los ciudadanos, si deseas hacerte uno, contacta con José Manuel Lage Tuñas en el teléfono 981 184 215 y pides que te pasen con Lage Tuñas para hacerte un seguro de pensiones de ABANCA GRANATIZADO PERSONALEMENTE POR ESCOTET.

juancarlos escotetSegún datos en poder de Xornal Galicia, José Manuel Lage Tuñas con fecha 15 de Enero de 2021, ABANCA JUBILACIÓN IV, FP, con domicilio en AVDA LINARES RIVAS 30 3º de A Coruña por recomedación de sus lazos con el PPdeG y Escotet fué nombrado Miembro del Comité Central y a la vez Presidente de la Comunidad Central, cuyo negocio se centra en el sector de los fondos de pensiones, un cargo y actividad que no consta en su declaración de actividades de TRANSPARENCIA DEL CONCELLO DE A CORUÑA https://archive.is/3qLZR no sus cargos en multiples entidades externas al Concello de A Coruña, Diputación, etc, tampoco constan los contratos de publicidad desde su presidencia en EMALCSA con la empresa de bicicletas emvsa cuyas partidas en publicidad podrían superar el medio millón de euros que circulan de forma oculta entre si, una información QUE NOS HA SIDO NEGADA POR SU GABINETE DE COMUNICIACIÓN DEL CONCELLO DE A CORURÑA, DE EMALCSA Y DE EMVUSA.

LA FUNDACION QUE PRESIDE EL PRIMO DE ESCOTET publicada por este xornal

Pedro Otero ha señalado que las 5.600 obras de arte de Caixanova están en poder de la fundación, pero esta entidad gestiona también las de Caixa Galicia, lo que para la diputada del BNG supone una "anomalía". En el momento de la segregación había 1.100 obras en locales del banco, pero hoy en día ya son 815. Los consejeros de la caja con sede en A Coruña han indicado que pasarán a ocupar la presidencia de la Fundación Caixa Galicia. Caballero acusa a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia.

http://www.galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=83126

El Valedor pregunta por la situación de las FUndaciónes de las Cajas de Ahorro de Galicia y ha constatado que "preocupa" la situación en que queda el patrimonio existente en las fundaciones. Precisamente, la Federación Galiza Cultura, que agrupa a multitud de asociaciones culturales gallegas, ha entregado recientemente casi 1.000 firmas para que el patrimonio de las antiguas cajas de ahorro "no emigre".

Por último, ha incidido en que es "la especial vulnerabilidad ante los abusos financieros" por parte del ciudadano la que hace necesaria esta actuación, de forma que "no duda en extender su misión de salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas y mediar en este conflicto".

La Fundación Novacaixagalicia aprueba un presupuesto de 31 millones de euros para 2014

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121028/54353575493/manel-perez-quien-se-quedara-el-patrimonio.html

¿Quién se quedará el patrimonio de las cajas?

¿Las cajas quebradas, pronto convertidas en fundaciones, retendrán sus activos y el Estado cargará con las deudas?

De lo que ha trascendido de la citada enmienda de los populares, se deduce que el patrimonio de esas cajas quedará cobijado bajo el control de los patronos de sus fundaciones, una vez que se reconviertan. ¿Es razonable que tal cosa suceda? ¿Debe quedar ese activo, en algunos casos nada desdeñable, en manos de esas entidades pese a que su control de las entidades financieras ha costado al Estado miles de millones? Debería responder también ese patrimonio de esos quebrantos para el contribuyente?

¿Volveremos a ver capillas de políticos locales o de popes de la sociedad civil ocupando posiciones relevantes a cuenta de los rendimientos de esos patrimonios relevantes de las futuras fundaciones en las que se acabarán convirtiendo esas antiguas cajas de ahorros?

En muchos casos, al tratarse de cajas de fundación pública, esos activos quedarán parcialmente en manos de administraciones locales o autonómicas, pero en otros seguirán en manos de patronos privados. Esta desamortización del patrimonio de las cajas de ahorros, la segunda, se acaba de producir sigilosamente con su completa privatización y abandono del sector financiero, y debería gozar de una mayor fiscalización pública. Y, en su caso, se debería asegurar que el patrimonio vivo sirve para reducir el riesgo de los ciudadanos y contribuyentes.

Ver también, 30/10/2013 - Proyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias....Novacaixagalicia en el Congreso de los Diputados.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-450.PDF

Novacaixagalicia reconoce que ya no puede sostener la obra social

La obra social de Novacaixagalicia se tambalea. Los 335 empleos asociados a la actividad cultural, asistencial y educativa están abocados a menguar y la entidad desconoce por el momento el futuro de su ingente patrimonio: 97 edificios e innumerables piezas artísticas. Y con ellos, 25 millones de euros anuales que se dedicaban a programas educativos y asistenciales. El gerente de la obra social, Guillermo Brea, comunicó ayer a los sindicatos que con la participación actual del 6,84% que NCG tiene en el banco que ha creado, la labor benéfica y cultural es "inviable".

http://elpais.com/diario/2011/10/07/galicia/1317982688_850215.html

El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, saldrá del consejo de administración de la entidad tras la fusión con Caixanova, los consejeros de la caja con sede en A Coruña han indicado que pasarán a ocupar la presidencia de la Fundación Caixa Galicia

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresa

Caballero exige a Novacaixagalicia el "blindaje" de su colección artística en Vigo

El alcalde advierte de que la fusión de las fundaciones de las dos antiguas cajas gallegas y el traslado de su sede a Santiago no pueden dejar a la ciudad sin este patrimonio.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/04/28/caballero-exige-novacaixagalicia-blindaje-coleccion-artistica-vigo/644359.html

Caballero acusa a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia

Abel Caballero, ha acusado este lunes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de querer "controlar" la futura fundación de Novacaixagalicia tras la propuesta de ley aprobada en el Parlamento gallego con el único voto favorable del PPdeG.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/galicia/1344254847_909704.html

Una comisión gestora sigue al frente de Novacaixagalicia cuatro meses después de constituirse en fundación de carácter especial. De momento nada se sabe del nombramiento del patronato que debe regir a la fundación nacida de la obra social de las cajas gallegas.

Cuatro son los miembros de esta comisión gestora que se reúne una vez al mes: Manuel Galdo, director xeral de Política Financiera de la Xunta; Jesús Navarro, subdirector xeral de Supervisión de Entidades Financieras; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, procedente de Caixa Galicia; y Pilar Cibrán, catedrática de Economía de la Universidad de Vigo y procedente de Caixanova.

Los sindicatos de Novacaixagalicia ya se han reunido ante la falta de noticias por parte de la fundación, que dirige Pedro Otero. “Nos dijeron que el patronato estaría en el menor tiempo posible y que buscarían a la gente más adecuada, pero no sabemos el motivo por el que se alarga tanto”, explicaron fuentes sindicales.

Attachments
BOP TarjetaMillenniumCoruña.pdf [108.46Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
ContratoTarjetasBus fondoseuropeos.pdf [667.28Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
DOC20210603100613Pliegos tecnicos.pdf [8.51Mb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
ABANCA JUBILACION IV FP Teléfono CIF y Dirección.pdf [1.95Mb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
BORME A 2021 9 15 nombramientolagetunas pensionesabanca.pdf [180.12Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
Jose Manuel Lage Tuñas oculta declaracion sociedaddepresuntoblanqueo.pdf [67.26Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
José Manuel Lage Tuñas DB DECLARACIONDEBIENES.pdf [261.54Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
LAGE TUÑAS JOSE MANUEL Empresas y Cargos.pdf [826.36Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
sudeclaraciondetransparencia José Manuel Lage Tuñas.pdf [163.57Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
Abanca Jubilacion Iv REGISTROMERCANTILDEACORUNA LAGETUNASYCOMPINCHES.pdf [1.37Mb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
Lage Tuñas Jose Manuel amoydiosdesociedadjubilo con escotet.pdf [725.11Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
arte municipal fundacion excaixagalicia abanca.pdf [224.97Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
DOG 19 12 13 Fundación Especial II.pdf [478.65Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia
A02133 02146 de traca y de interes gallego hoy fundacion Abanca.pdf [434.88Kb]
Uploaded Jueves, 09 Febrero 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores