El PP de Galicia con Alfonso Rueda al frente, desesperado por que no puede servir en bandeja Galicia a Beatriz Mato, expulsada del PP por corrupción Operación AZNET.

Información
09 Abril 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2076 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Beatriz Mato Otero "Directora de Grenalia" Exconselleira Medioambiente por  el PP, montó unas tramas en el IGAPE de vinculos descomunales para  delinquir.

Alfonso Rueda, consternado por el revés en el aprovechamiento de los fondos europeos con los proyectos eólicos bajo la Nueva Generación de Energía Renovable. "Next Generation".

La justicia cuestiona nuevamente la estrategia eólica del PP en la Xunta de Galicia. El Gobierno de Rueda anuncia su intención de contradecir impugnando la suspensión de otros 7 parques ante el Tribunal Supremo porque considera que no pueden quedarse pasivos ante los compromisos de regalar el rural gallego a Grenalia y Altri, recordando que el mismo Alfonso Rueda era denunciado por la campaña de ACOSO contra las decisiones del TSJG en relación a los ilegales parques eólicos..

Denuncian una “campaña de acoso” de la Xunta contra el TSXG por sus sentencias contra parques eólicos. Diferentes sectores han hablado de presunto trato de favor del Gobierno del PP a la empresa de una ex conselleira de Feijóo, ir a la Fuente... https://archive.is/PIBee

La administración autonómica gallega liderada por el Partido Popular, primero con Alberto Núñez Feijóo -debido a que muchos de los proyectos se originaron durante sus 13 años en la presidencia de la Xunta- y ahora con Alfonso Rueda, está siendo cuestionada en materia de política energética. Esta situación se refleja en las sentencias y decisiones judiciales de los últimos meses, que han llevado a la suspensión temporal o definitiva de diversos parques eólicos en las cuatro provincias gallegas.

La última controversia se ha desatado en las últimas horas, consolidando lo mencionado anteriormente. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido siete autos en los que se ordena la suspensión de otras tantas autorizaciones del gobierno regional para la instalación de parques eólicos.

Estos parques afectados son Rodicio II, Alto de Montouto, Meirama, Monte da Croa, Gato, Cunca y Serra do Farelo. La única excepción es el parque Uxo, cuya suspensión cautelar ha sido desestimada.

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia ha valorado la decisión del TSXG con respecto a la paralización del parque eólico Monte da Croa. Según Adega, el tribunal basa su medida cautelar en las pruebas presentadas por la asociación sobre las deficiencias en la evaluación de impacto ambiental del proyecto, particularmente en relación con su efecto negativo en la avifauna amenazada y en el lobo ibérico.

El Gobierno de Alfonso Rueda tiene la intención de impugnar estas suspensiones. La vicepresidenta segunda y consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, ha anunciado que apelarán al Tribunal Supremo la paralización de otros siete parques eólicos, para no "JODERLE EL NEGOCIO A BEATRIZ MATO Y GRENALIA."

Vázquez ha afirmado que el procedimiento seguido para estos parques es "impecable" y se ha realizado con el "máximo" rigor. Sin embargo, también ha enfatizado que la Xunta no puede quedarse "de brazos cruzados" ante esta situación, advirtiendo que el incumplimiento en este ámbito por parte de Galicia podría afectar a toda España, OTRA fake news LANZADA POR LA ASESORA DE FEIJÓO, desconocemos si Feijóo quiere poner una torra eólica en la terraza de Génova 13.

El PP siempre señala al Gobierno de Pedro Sánchez en sus argumentaciones, y este caso no es una excepción. A pesar de que las competencias en estos casos son limitadas, Ángeles Vázquez ha instado a Moncloa a tomar medidas para evitar una posible emergencia energética tanto para los hogares como para las industrias, olviodándose de que son los gallegos los que no quieren ni de cerca la trama de los eólicos.

Aparte de las afirmaciones de la consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, parece que la Xunta de Galicia aún tiene trabajo pendiente en este ámbito, según se desprende de las medidas judiciales adoptadas por el TSXG.

Hasta la fecha, se han emitido un total de 42 autos en los que se decide sobre las solicitudes de suspensión cautelar de autorizaciones administrativas y de construcción de 30 parques eólicos, de los cuales 27 han sido favorables a la suspensión y tres no. Esta situación ha provocado la convocatoria de una movilización en Burela por parte de la Coordinadora Eólica Así Non, compuesta por más de 200 entidades y colectivos, que exigen un modelo alternativo para Galicia.

En este caso, las críticas de los convocantes se centran en el otro tipo de energía eólica, la marina, que está siendo cuestionada por la administración central y por la mencionada organización, cuya trama encabezada por Basilio Otero, usurpador del cargo de Presidente de la FNCP y el actual Secretario Torcuato Teixeira expulsado de la Confradia de A Coruña por corrupción, recolocado en la Fundación del PP FREMSS para saquear fondios públcios y presidida por la exconselleira Rosa Quintana, y ahora recolcoado en la FNCP para dirigir la operación PEPERA del control de las eólicas marinas.

Ver también.. https://archive.is/bEfVT

   -  Altria  -  Eólicas tramas -  #Torrentorcuato el brazo tonto del PP se concentra con cuatro esquiroles contra las éolicas que no gestione Feijóo.

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal