Un total de 37.000 perceptores de pensiones no contributivas en Galicia verán retirado el suplemento de 200 euros que la Xunta otorgaba como ayuda adicional que se suma al voto del nó a la subida de pensioens en Madrid por el PP. Esta medida, que afecta a pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, así como a personas mayores, enfermas con incapacidad para el trabajo y beneficiarias de ayudas periódicas, supone un nuevo golpe a un colectivo especialmente vulnerable. También perjudica a personas con discapacidad que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos.
Mientras se recorta en ayudas esenciales, el Gobierno autonómico, liderado por Alfonso Rueda y el Partido Popular, destina dinero público a costear publicidad institucional y financiar eventos de dudoso interés general. Entre ellos, foros organizados por el diario El Mundo y conciertos como el de C. Tangana, donde entradas promocionales han sido presuntamente desviadas a miembros del PP y su entorno clientelar.
La Oscura Sombra de Feijóo: La Asesora María del Mar Sánchez Sierra y su Reguero de Corrupción
Esta decisión llega después de que el PP votara en contra de la subida de las pensiones en el Congreso de los Diputados, demostrando una vez más su falta de compromiso con quienes más lo necesitan. Sin embargo, la Xunta no tiene reparos en utilizar los recursos públicos para autopromocionarse y alimentar redes de favoritismo.
El escándalo del gasto publicitario de la Xunta en medios afines ya alcanza niveles propios de la corrupción, consolidando un modelo de comunicación supeditado a los fondos públicos desviados de la miseria y pobreza que afectan a miles de gallegos.
Desde este medio, no vamos a entrar en el juego del "palmerismo" ni a ofrecer información complaciente sometida a intereses partidistas. Frente a la propaganda, periodismo crítico y compromiso con la verdad.
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- Feijóo españoliza la campaña electoral del 18 F gestionando un Grupo Político carcomido por sus vínculos al narcotráfico y la corrupción.
- Exclusiva, relato y documentos de la mayor trama de estafa de mascarillas montada por Feijóo y María del Mar con un condenado por corrupción....
- María del Sánchez Sierra: Acoso y abuso de poder desde las sombras de Feijóo y propias del fascismo más criminal.