Pladesemapesga presenta denuncia ante la OLAF por presunto delito de malversación de fondos europeos del clan familiar Rueda.

Información
14 Marzo 2024 - El Clan de los Rueda - Correo electrónico - Imprimir - 5764 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

presentandenunciaantelaOLAFporpresuntodelitodemalversaciondefondoseuropeos clna rueda

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ha presentado una denuncia ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) por la presunta malversación de Fondos Europeos "trasladados desde la Xunta por Alfonso Rueda al Cetmar y Alfer Formación" cuyos vínculos se cruzan en una amalgama de volatización que se niega a explicar y darles publicidad a día de hoy, siendo los mayores censuradores de la información.

La denuncia, que se basa en una profunda investigación periodística, alega que se han desviado millones de euros a la tía de Alfonso Rueda, Alfer Formación y la Fundación CETMAR, donde tienen amplias actividades los denunciados y sus vínculos políticos a Feijóo y su asesora María del Mar Sánchez Sierra.  Los denunciantes afirman que los fondos se han utilizado para financiar CURSOS NÁUTICOS fantasmas, inflar o justificar facturas y pagar comisiones presuntamente ilegales a Alfer Formación donde esta actuando como intermediaria de los fondos Europeos recibidos.

La OLAF es una agencia independiente de la Unión Europea que investiga casos de fraude, corrupción y otros delitos que afectan a los intereses financieros de la UE. La oficina tiene la facultad de iniciar investigaciones, realizar redadas y recomendar acciones penales a las autoridades nacionales.

La denuncia según consta a este medio ha sido recibida con preocupación por las autoridades locales y europeas. La Comisión Europea ha anunciado que estudiará de cerca el caso y que está dispuesta a tomar medidas si se confirman las sospechas de fraude.

Miguel Delgado González "Periosdista" ha declarado que "no podemos tolerar que se roben los fondos europeos que están destinados a mejorar la vida de los ciudadanos".  "Esperamos que la OLAF investigue este caso a fondo y que los responsables sean llevados ante la justicia", la denuncia se traslada directamente a Europa por la falta de confianza total en las autoridades judiciales de Santiago, donde solo prosperan las denuncias y represalias contra los que  informan de la corrupción.

Las sobradas directivas y normativa de la OLAF ya ha confirmado que la oficina ha recibido la denuncia y que está iniciando los primeros trámites preliminares. "Tomaremos todas las medidas necesarias para esclarecer este caso y proteger los intereses financieros de la UE", han declarado.

El Profesor Ilan Alon, de la Universidad de Adger, en Noruega...+ , ha explicado que la malversación de fondos europeos es un delito grave que puede tener consecuencias penales y financieras para los responsables. "Es importante que los ciudadanos denuncien cualquier sospecha de fraude para que las autoridades puedan investigar y tomar medidas", ha afirmado.

Miguel Delgado González "Periodista" ha destacado la importancia de la libertad de prensa para investigar casos de corrupción y fraude. "Los periodistas tenemos el deber de informar a la sociedad sobre estos temas y de exigir transparencia y rendición de cuentas a las autoridades", a pesar de ser perseguidos sin pausa ni cuartel por la asesora de Feijóo, María del Mar Sánchez Sierra quien tiene mucho que callar, ha concluido.

El periodista está siendo perseguido y criminalizado por las denuncias de corrupción de los fondos europeos, y en la misma denuncia solicita de for a reiterada la aplicación de la Directiva Europea y Protección de los denunciantes de irregularidades.

Dice la denuncia;

Asunto; DENUNCIA DE PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FALSOS CURSOS DE FORMACIÓN FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS Y OTRAS PARTIDAS A LOS MISMOS DENUNCIADOS BAJO EL SUBTERFUGIO DE LA MARÉA BLANCA DE LOS PELLETS EN LAS COSTAS DE GALCIA.

PRIMERA PARTE.- RELATO DE HECHOS SOBRE PRESUNTO SAQUEO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS EUROPEOS, EN CURSOS DE FORMACIÓN Y SEGUNDA PARTE.- FUNDACIÓN HECHA A LA MEDIDA CETMAR DE LOS MISMOS DENUNCIADOS

SOLCITUD DE AMPARO Y PROTECCIÓN sobre los hechos que FLUYEN EN EL RELATO DE ESTA DENUNCIA Y LA DOCUMENTAL QUE SE ADJUNTA por incumplimiento legal de las Directivas Europeas relativas a denunciantes de Corrupción de fondos europeos. DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

La presente Directiva debe proporcionar protección frente a represalias para las personas que denuncien prácticas fraudulentas, como es este el caso del Presidente de PLADESEMAPESGA cuyo acoso y represalias fluyen a traves de los hechos relatados y documentos descargables en esta denuncia.

El abogado de Mar Sanchez Sierra asesora de Feijóo es un especialista en  amenazas y querellas maliciosas contra la libertad de expresion.

La Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión se adoptó el 23 de octubre de 2019 y entró en vigor el 16 de diciembre de 2019. Los Estados miembros tenían hasta el 17 de diciembre de 2021, y que lamentablemente en españa sigue siendo papel mojado y los juzgados de Santiago a pesar de ser texto legal consolidado se niegan a aplicarla, dando trámite a los que pretenden represaliar persiguiendo a los denunciantes y dejando sin investigar los delitos denunciados.

La malversación de fondos europeos es un problema grave que afecta a todos los países de la Unión Europea. En los últimos años, la OLAF ha investigado numerosos casos de fraude que han supuesto la pérdida de miles de millones de euros.

Ante la falta de apetito y resultados en los países de la Unión por erradicar y castigar esta lacra de malversación, la Comisión Europea ha tomado medidas para reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción, incluyendo la creación de la Fiscalía Europea, que tiene competencia para investigar y perseguir los delitos que afectan a los intereses financieros de la UE.

Para ello la OLAF no duda en pedir la colaboración ciudadana, solicitando a los que tengan información sobre posibles casos de fraude o corrupción que afecten a fondos europeos pueden denunciarlo ante la OLAF a través de su página web: https://en.wikipedia.org/wiki/Olaf_%28Frozen%29.

elorigendeldiablomarsanchezsierra

Y sigue la dneuncia con su relatod e hechos así;

Las elecciones al Parlamento de Galicia de 2009, abrieron el paso a la VIII legislatura, con la entrada del Partido Popular en la Xunta de Galicia.

En la organización del Gobierno gallego que salió de las urnas estaba presidido por Alberto Núñez Feijóo quien nombraba para su equipo como conselleiro a Alfonso Rueda Valenzuela y 3 años después lo asciende a Vicepresidente de la Xunta.

Hasta ese momento, Alfonso Rueda Valenzuela ejercían supuestamente entre otros cargos dentro del Partido Popular, como docente junto a su tía Paloma Rueda Crespo en Alfer Formación S.L, en cursos náuticos financiados con dinero de la Unión Europea en cuya entidad las denuncias de decenas de ciudadanos y vecinos afirmaban que carecía de aulas de formación.

ENTRE MUCHOS OTROS UN ALUMNO Y SOCIO DE ESTA ENTIDAD “PLADESEMAPESGA” NOS TRASLADABA LA SIGUIENTE DECLARACIÓN:

No adxunto tes mais información sobre a fraude en cursos de formación sobre unha empresa Alfer.S.L, relacionada con Alfonso Rueda (tamen estivo na pempresa como profesor) e seu familiar Paloma Rueda Crespo, Directora do Cetmar, sua parexa sentimental e o dueño de Alfer.s.l, o que te poñerá na pista de esta turbulenta historia. O mais curioso e que carece de persoal esa empresa e intermediaria dos cartos públicos...E o Consello de Contas e impasibe ante ela, evitando facer algunha referencia a pesar de ter contratos por mais de 600 mil euros para formación.

ALFER FORMACIÖN.S.L como única actividad conocida eran las “ADJUDICACIONES DE Fondos Europeos” otorgados por adjudicación directa “a dedo, sin ningún tipo de concurrencia pública a pesar de lo elevado de la cantidad” por la Xunta de Galicia desde y a través de la Consellería de Pesca, posteriormente de Medio Rural e do Mar y actualmente do Mar, bajo las ordenes directas de la ex Conselleira Rosa Quintana Carballo, actualmente Diputada en el Congreso de los Diputados en Madrid, para supuestos cursos náuticos de formación con cargo a fondos europeos, cuyas partidas nadie conoce su destino, ni los cursillistas a día de hoy.

El Consello de Contas de Galicia en su informe del año 2014 se encontró con talleres de coches que supuestamente daban clase de buceo.

Ante la lluvia de denuncias y presunto desmadre de los Fondos Europeos gestionados por, Rosa Quintana Carballo, Alfonso Rueda, Paloma Rueda y Alfer Formación para cursos náuticos y del sector pesquero, esta entidad denunciante PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA web oficial www.pladesemapesga.com cuyos fines fundacionales son precisamente el sector náutico y pesquero con más de 52 mil socios y simpatizantes del sector, y vinculada estrechamente a dicha actividad, nunca ha tenido conocimiento alguno de dichas actividades de formación en todo el litoral gallego, ya que la totalidad d ellos cursos conocidos o bién lo son por adjudicaciones directas o a través d ellas cofradías de Galicia, Pladesemapesga, se dirige a la responsable Consellería do Mar, por correo email (se adjunta) "no existían registro telemáticos en aquel momento ".

Una solicitud reiteradamente solicitada a lo largo de los años, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, sin respuesta desde el inicio de dichas actividades que comenzaron en el año 2009 con cargo a los Fondos Europeos, con una media de un millón de euros anuales adjudicados de los fondos FEDER (se adjuntan ) y sirva de ejemplo la del año 2011 cuya solicitud decía;

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría

Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG

núm.70, de 12 de Abril ).justificanteclandelosruedaeuropaolaf

QUIENES DESEEN ACCEDER A TODA LA DOCUMENTACIÓN PUEDEN DIRIGIRSE A INFO@XORNALGALICIA CON EL ASUNTO DOSSIER CLAN DE LOS RUEDA

### hashtags: #OLAF #fraude #corrupcion #fondosEuropeos #UnionEuropea #PalomaRueda #AlfonsoRueda #AlferFormación #Cetmar

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV