El adelanto electoral anunciado por Alfonso Rueda como falta de responsabilidad política y compromiso con los electores.

Información
22 Diciembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2832 votos

 

adelantoelectora ahiosquedaelpastel

El heredero o hombre de Paja de María del Mar Sánchez Sierra. Alfonso Rueda anuncia el adelanto electoral sumándose a Feijóo en el 2020 que secundaba a Urkullu y convocaba elecciones en Galicia para el 5 de abril, faltando totalmente al sentido de responsabilidad, con Galicia y los electores/as, simplemente como, medio para no perder el saqueo institucional.

Que Feijóo huyó de Galicia con su asesora tras aflorar por todas partes, las cloacas de la Xunta-B, y conocido en este Xornal, Que Alfonso Rueda es un hombre de paja cuya presidencia es heredada también, pero que incumplan el mandato para el que les han votados los electores del PP, es una total falta de consideración y responsabilidad total, simplemente, un riesgo para jugársela en función de lo que María del Mar Sánchez Sierra considera una fecha favorable al PP.

Alfonso Rueda en los Disturbios Callejeros abandonando su función pública  en un autobús privado a lo Donal TRAMP, perdón "TRAMPA". - Xornal Galicia  Exclusivo

El adelanto electoral es una práctica que se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. En España, por ejemplo, se han producido tres adelantos electorales en los últimos diez años: en 2015, en 2016 y en 2023 a lo que hay que sumar las autonómicas, País Vasco, Galicia etc..

El argumento que se suele esgrimir para justificar el adelanto electoral es que es necesario dar una respuesta a la situación política actual (Falso), el PP ya venía programando el adelanto como anunció reiteradamente este xornal en primicia informativa, junto al descomunal despilfarro de fondos públicos desviados para imagen reputacional del PP en medios mermeleros afines al poder.

Sin embargo, esta práctica, miles de gallegos/as que no estan adormecidos ni anestesiados por las fake news de los nodos del PP, CRTVG y La voz de Galicia, lo interpretan como una falta de responsabilidad política y compromiso con los electores sin agotar la legislatura como recomienda la Junta Electoral y el sentido común y de responsabilidad.La oposición le muestra públicamente a Alfonso Rueda, "te tenemos rodeado"  vas perder las elecciones. - Xornal Galicia Exclusivo

En primer lugar, el adelanto electoral anunciado por Alfonso Rueda para el 18 de Febrero, supone una vulneración del principio de estabilidad parlamentaria. Los ciudadanos tienen derecho a elegir a sus representantes políticos para un periodo de tiempo determinado, que es el de 4 años. El adelanto electoral trunca este periodo y obliga a los ciudadanos a volver a las urnas antes de lo previsto.

En segundo lugar, el adelanto electoral es utilizado por la asesora de Feijóo, para beneficiar al PP en particular para aprovechar su ventaja electoral. Esto según expertos politólogos consultados por este Xornal, es una falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos, que podrían haber elegido a otro partido si hubieran tenido más tiempo para reflexionar.

En tercer lugar, el adelanto electoral continuado en la Xunta de Galicia provoca una mayor inestabilidad política. Cuando se producen elecciones con excesiva frecuencia, los partidos políticos tienen menos tiempo para desarrollar políticas y tomar decisiones.

Por todo ello, el adelanto electoral debe considerarse como una medida excepcional que debe utilizarse únicamente en casos justificados, `pero eso al PP o como la catalogó el Juez Velasco "Banda Criminal Organizada para delinquir" le da exactamente igual.

En el caso de Galicia, el adelanto electoral de Alfonso Rueda ya ha sido especialmente criticado por su falta de justificación. El Gobierno del PP en la Xunta, tenía una mayoría parlamentaria cómoda y no había ningún motivo que obligara a convocar elecciones anticipadas. El adelanto electoral es interpretado como una medida para intentar seguir "SAQUEANDO" la Xunta de galicia, con una popularidad que esta en declive, con duros enfrentamientos dentro del PPdeG dodne quieren volver los rechados del PP Nacional, enfrentandose a los trepas que estaban esperando las elecciones en la Xunta, generando crispación que se suma a los nombrados por Rueda como Luis Menor en Ourense, provocando la estampida de los Baltaristas y PP hacia VOX y Democracia Ourensa, cuyos expertos anuncian como la bisagra para gobernar.

El adelanto electoral es una práctica que puede tiene consecuencias graves y muy negativas para la democracia. Por ello, es importante que se utilice de forma responsable y justificada.

Hay Alfonso Rueda....¡Sin mí no eres nadie! El poder de Feijóo y Mar  Sanchez en su vida política. Estrategia Retorna 2023-2026 - Xornal Galicia  Exclusivo

Por ejemplo, ALFONSO RUEDA, despilfarro cientos de miles de euros anunciando en forma de FAKE NEWS en la TARJETA + 65 del transporte gratis para el 2024, tratando de convencer a los pensionistas de una oferta que nunca existió "como comprobó este Xornal" y que nunca va existir, pero sobre todo, si pierde las elecciones el 18 de Febrero como esta previsto, se acredita que es un TRILERO COMO FEIJÓO Y MARIA DEL MAR ENGAÑANDO CON FALSOS ELIXIRIS A LA SOCIEDAD. Ejemplos hay y sobran por su elevada cantidad, cuyos anuncios superaron más de 1 millón de euros diarios de las arcas públicas, destinados a las campañas del PP, con Feijóo a nivel Nacional y con el "hombre de paja" heredero Sr Rueda en la Xunta, al que, por cierto, nadie eligió para Presidir la Xunta, siendo Feijóo el que tenía que haber convocado elecciones tras huir a Madrid.

Escuchen Ustes Sres lectores, la llamada para conseguir la tarjeta de la tercera edad, lamentablemente la música de fondo que es abundante no se liga con la llamada, sería mucho mejor la de, la Orquesta Mondragon - Viaje Con Nosotros.

Galicia Noticias
Radio Noticias Xornal Galicia ecualizador musica 
 

El adelanto electoral en Galicia con los datos en la mano a día de hoy, es una táctica política arriesgada, ya que busca aprovechar momentos favorables para el partido que lo propone, pero las encuestas dan todas la perdida de la Xunta al PP, el abandono de sus resposnabildiades de Alfonso Rueda, si es que alguna vez las cumplió, como estrategia para volver podría tener consecuencias negativas, ya que se percibe como falta de compromiso o responsabilidad por parte de Alfonso Rueda renunciando a todo lo que viene prometiendo estos dos últimos meses bajo el despilfarro de tanta publicidad institucional.

María del Mar Sánchez Sierra como estratega de las elecciones en el PP "Asienta en Galicia una vez más, la Desinformación en la Política: Mientras la Verdad Pierde Terreno", solo hay que ver los últimos datos de la autonomía gallega como las más pobre de Europa, la más endeudada, la que más gente joven es expulsada a la emigración destruyendo y separando familias, la privatización de todo el tejido productivo al mejor postor, cuyo ejemplo es claro con el chavista Venezolano Juan Carlos Escotet, hoy en la lista Forbes tras aterrizar en Galicia "importado con los bolsillos vacios" por Feijóo.

En un escenario político cada vez más complejo, el PP y María del Mar Sánchez Sierra siguiendo con su "modus operandi" han optado por tácticas cuestionables para alcanzar el poder.

La verdad y la transparencia que no tiene la asesora de Feijóo ni Alfonso Rueda en la Xunta, son piedras angulares de la democracia, pero la asesora de Feijóo para España y Galicia ha optado por un enfoque diferente: la desinformación.

Este fenómeno no es nuevo, pero su creciente prevalencia en la Xunta de Galicia con más de un millón de euros diarios destinados a las fake news, plantea preguntas cruciales sobre la integridad del proceso político.

Las aventuras de Feijóo, Rueda y Rosiña, conforman la saga de los Payasos  de la tele gaita o Nodo del PP. - Xornal Galicia Exclusivo

Desarrollo:

Historia de la Desinformación Política ejercida por la asesora de Feijóo 11 años en la Xunta a cara descubierta y ahora desde la puerta de atrás:

Se analizan casos históricos donde líderes políticos recurrieron a la desinformación para alcanzar sus objetivos.

Comparación de estrategias utilizadas en el pasado y su evolución en la era digital.

Desinformación en la Era Digital, es el modus operandid e María del Mar para elevar el PP al Poder:

Exploración de cómo las redes sociales y la tecnología han amplificado la difusión de información falsa, María del Mar, fomentó los perfiles falsos del PP en las redes sociales, financiaba las webs del PP de Galicia a cambio de una vivienda públcia d ela Xunta, impunidad total ante las resoluciones de las Juntas Electorales tachandola de prevaricadora, sentencias judiciales por vulnerar la Cosntitución, saqueo y enrequicimiento personal desproporcionado abusando de sus cargos públicos con Feijóo, son solo la punta del iceberg.

Ejemplos contemporáneos de Feijóo, PP y Alfonso Rueda que han aprovechado plataformas digitales para difundir narrativas engañosas.

Impacto en la Confianza Pública:

Análisis de cómo la desinformación alentada con dienro público por el PP de Galicia en la Xunta bajo ordenes concretas de la asesora de Feijóo, socava la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en el propio proceso democrático.

Encuestas y datos falsos que evidencian la correlación entre desinformación y pérdida de confianza.

Conclusión:
La desinformación cuyo sistema ha implantado la asesora de Feijóo a nivel Nacional en el PP como única decisión política a la que nadie puede revatir ni acercarse a Feijóo a explicar, es un problema serio que exige atención desde los Barones del PP a nivel Nacional, Autonómico y Local.

Para preservar la salud de la democracia, es crucial que los ciudadanos estén alerta y que se implementen medidas para contrarrestar la propagación de información falsa,una obligación legal de la oposición PSdeG y BNG, Democracia Ourensa y VOX, y entre todos lograr expulsar d ela Xunta al PP, por que, consta acreditado en cientos de estudios políticos que más de 4 años en el poder abre las puertas a la corrupción.

Nota Final del Autor Miguel Delgado:
Este artículo no solo destaca el problema, sino que también subraya la responsabilidad de los gallegos/as en cuestionar la información y exigir transparencia a sus líderes.
En última instancia, la verdad debe ser un pilar no negociable en cualquier sociedad democrática. y obligatoriamente tiene y debe pasar por exulsar de la política a su mayor enemiga que no es otra que, la asesora de Feijóo, María del Mar Sánchez Sierra.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal