El Abuso y despilfarro público del PP en la Xunta de Galicia: un problema estructural endémico

Información
08 Diciembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 3557 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 galiciavanza non para fake newsalfonso rueda

El abuso y el despilfarro público bajo las pretensiones del engaño sistemático a los ciudadanos/as con fondos públicos en publicidad o fake news, son problemas estructurales instalados por la asesora de Feijóo durante más de 10 años en la Xunta, y que afectan a todas las instituciones y casos de corrupción donde aparecen las siglas del PP, en mayor o menor medida les sigue dando continuidad Alfonso Rueda el Presidente Heredado para desgracia de nuestra Galicia, antes Internacional y ahora recuncho de la corrupción del PP.

Esta forma de operar o de corrupción política institucional se trata de la utilización indebida de los recursos públicos, que puede ir desde la corrupción y el fraude hasta la simple incompetencia o negligencia, tapado todo ello con anuncios en todos los medios de comunicación, bajo las FAKE NEWS donde el PP ha encontrado una auténtica mina de manipulación de las masas y forma de captura del voto electoral, solo hay que ver la CRTVG, La Voz de Galicia para ver hasta que punto llega el descontrol y la impunidad, bajo las burdas manipulaciones de la sociedad mediante anuncios nauseabundos que dan ganas de vomitar.

Las consecuencias del abuso y el despilfarro público en este sentido, por las instituciones donde esta el PP son graves, más de 700 mil euros diarios del presupuesto público desviado tras serle quitado a la sanidad, educación, vivienda pública, FAMILIAS BAJO LA EXCLUSION SOCIAL, JOVENES EXPULSADOS A LA EMIGRACIÓN, URGENCIAS COLAPSADAS, LISTAS DE ESPERA A UN AÑO VISTA, DESVIOS A LA SANIDAD PRIVADA A LA QUE LE PAGAMOS EL DOBLE DEL COSTO REAL DEL SERVICIO PRESTADO, es solo la punta del iceberg .

Para entendernos mejor, ( Alfonso Rueda anuncia 5.000 euros para cada dependiente al año ), pero la letra pequeña dice, que le serán entregados al cuidador (el mayor cuidador de Galicia es DOMUS VI bajo sobrados indicios de corrupción).

Hasta aquí lo tenemos claro y entendido.  Pero es aquí donde nosostros nos preguntamos..?

¿ Es que Domus Vi no atendía a los dependientes que estaban allí ingresados para, adjudicarle 5.000 euros más por dependiente y año, o es que le van a poner una suit nupcial a cada uno para que este mucho mejor, tengan menú de pulpo, vieiras,  rape, merluza fresca para promocionar el pescado, azafatas para servirles, masajistas y de postre todos de viaje a través del INSERSO y de morirse una caja de madera noble, nogal, évano y las de pino, para no destragr el mateiral otra subvención de transporte mayor de 65 para regalarselo a ENCE que los pobres estan muy mal ?, sinceramente estimados lectores, entendemos que los jueces y fiscales cobran por evitar estas aotrocidades, prevaricaciones y despilfarros de lo que nos pertenece a todos nosotros/as y se mal gestiona así, pero como la Ley es igual para todos, solo tenemos que esperar, ja, ja, ja, jaáaaaa

En primer lugar, ese desvío de dinero público en cantidades desorvitantes para no perder el poder, suponen una pérdida de recursos que podrían destinarse a satisfacer las necesidades de la población, como la educación, la sanidad, la infraestructura o la seguridad, etc.

En segundo lugar, erosionan la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas más de lo que ya están.

Existen múltiples formas de abuso y despilfarro público en la Xunta de Galicia que la justicia de Santiago se niega a investigar.

Entre las más comunes que ejecuta el Gobierno del PP y Alfonso Rueda se encuentran:

La corrupción: se trata de la utilización del poder público para obtener beneficios personales o de grupo, y si no que le pregunten los jueces a Feijóo y su asesora María del Mar, nosotros estamos dispuestos a testificar y a aportar documentos oficiales que no son precisamente FAKE NEWS.

Las formas de corrupción más comunes son el soborno, el tráfico de influencias y el nepotismo.

El fraude: se trata de la utilización de recursos públicos para fines privados como han realizado durante 10 años Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra. Las formas de fraude más comunes son el malversación de fondos, el nepotismo y el nepotismo.

La incompetencia: se trata de la falta de capacidad o diligencia para gestionar los recursos públicos.  Las formas de incompetencia más comunes son la mala planificación, la mala ejecución de los proyectos y la falta de control, pero sobre todo la abrumadora INTENCIONALIDAD.

La negligencia: se trata de la omisión de las obligaciones que se tienen como funcionario público, y son muchas que la justicia sigue negándose a investigar. Las formas de negligencia más comunes son la falta de atención a las necesidades de la población, la falta de mantenimiento de las infraestructuras y la falta de control de los recursos, todos ellos la mayor parte desviados a publicidad vomitiva y nauseabunda.

El abuso y el despilfarro público se pueden combatir a través de una serie de medidas, entre las que se encuentran:

Fortalecer las instituciones públicas:

es necesario garantizar la independencia de los organismos de control y la transparencia en la gestión de los recursos públicos, comenzando por los juzgados de Santiago de Compostela reciclinado la vida judicial con juezes y juezas, valientes que no se dejen atemorizar.

Educar a la ciudadanía:

es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes y estén informados sobre los problemas de corrupción y despilfarro público, sobre todo exigiendo judicalmente alos medios de comunicación a informar sobre los procesos judiciales, indicios con nombres y apellidos como por ejemplo CARLOS HERMO CATOIRA ex proietario de las webs del PP y usurpador de los logos del Valedor do Pobo y Ayuntamiento de Melide de forma fraudulenta para conseguir contratos de protección de datos.

Sancionar a los responsables:

es necesario que los responsables de los casos de corrupción y despilfarro público sean sancionados con firmeza y rapidez como por ejemplo Feijóo y su asesora María del Mar Sánchez Sierra.

El abuso y el despilfarro público son un problema que requiere la acción conjunta de todos los actores involucrados:

las instituciones públicas, los ciudadanos y las organizaciones sociales todos deben participar d elas accioens conjuntas y sobre todo en las judiciales que es donde se procrea y nace la impunidad.

De todo esto, lo más triste es que ni, Besteiro ni Ana Pontón, son capaces de ver y exigir en el Parlamento de Galicia y a la Valedora do Pobo, Consello de Contas, Poder Judicial, poner fín de una vez por todas a tanta corrupción.

+

 ALFONSO RUEDA PRESENTA TODOS LOS INDICIOS DE UN DELINCUENTE PÚBLICO.- Discapacitados y Discapacitadas, Mujeres Maltradas, Urgencias Colapsadas, Galicia en Marcha, Galicia no para, es la nueva imagen de Alfonso Rueda, para financiar el adelanto electoral, con más de 700.000 euros diarios, para untar la prensa con sus Fake Nes. No hay dinero, lo que sobran...+

Adjuntos
20231208082800 noticias hoy.mp3 [1005.41Kb]
Subido Viernes, 08 Diciembre 2023 por xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal