Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

Beatriz Mato Otero "Directora de Grenalia" Exconselleira Medioambiente por el PP, montó unas tramas en el IGAPE de vinculos descomunales para delinquir.

Información
12 Febrero 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2491 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

arobararobarqueestosevacabar beatrizmato¡ Beatriz Mato ex conselleira PP nos deleita en las exclusivas para este Xornal con lo mejor de las tramas de corrupción del PP en Galicia a la sombra de Feijóo y María del Maar, dejando a un lado el postre de la Operación AZNET " Asturias, actualmente encargada de LA MAYORÍA DEL SITEMA EÓLICO DE GALICIA Y DEL MAR A TRAVÉS DE GRENALIA ETC.

Capítulo 1.- Xornal Galicia incia una nueva serie de las PRESUNTAS TRAMAS DE CORRUPCIÓN INSTALADAS POR EL PP EN EL IGAPE, DONDE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE;

-Covadonga Toca Carús (actual Directora General del Igape).
-Patricia Villajos Grande (actual Gerente del Igape).
-Fernando Vicente Davila (actual Subdirector de Recursos Humanos y Gestión Administrativa del Igape).
-Fernando Souto Iglesias (actual Subdirector Económico Financiero del Igape).
-Manuel Trincado Paradelo (actual Técnico Responsable de Recursos Humanos del Igape).
-María del Carmen Calvo Varela (actual Técnica Responsable de Contabilidad del Igape).
- Josefina María Suárez Mansilla, Judit Julia Nogueiras Meléndez, Mónica Pena Hevia, Carla Justa García Valcárce y Milagros Bernárdez Domínguez (actuales cinco miembras del Comité de Empresa del Igape).
-Jesús Oitaven Barcala (actual Director General de Simplificación Administrativa de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-Almudena Chacón Pichel (actual Directora General de Planificación y Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-José María Barreiro Díaz (actual Director General de Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-Arturo López Iglesias (actual Interventor General de la Comunidad Autónoma Gallega dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-Manuel Pillado Quintáns (actual Asesor Jurídico General dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia)

María Ángeles de Miguel Bouzas. En el Igape en año 2002 ya consolidó ilegalmente un complemento retributivo muy cuantioso en el año 2022 (son 20 años cobrando con cargo al presupuesto público, al aparecer "enchufada en el año 2002" por el PP, en el año 2022 cuando ceso como subdirectora y posteriormente accedió en el año 2023 a otro puesto de responsabilidad de técnico responsable volviendo a incumplir la normativa que regulaba la provisión del puesto. Desde el año 2002 fue ascendiendo incumpliendo los requisitos y los procedimientos de cobertura de puestos y cobrando del dinero público y esto lo logró gracias a la connivencia del personal directivo del Igape el cual también necesitó de la connivencia de personal directivo externo al Igape pero perteneciente a la Xunta de Galicia que por ley tiene que emitir unos informes preceptivos y con sus informes encubrieron las presuntas irregularidades dando apariencia de cumplimiento de la legalidad a esas adjudicaciones de puestos irregulares.

Denuncian que las irregularidades que se están produciendo en los procesos selectivos que se está llevando a cabo en la actualidad en el Igape donde una vez más el dinero público acabará pagado a quien no se lo merece.

La legislación/normativa aplicable a esos procesos selectivos extraordinarios de estabilización, son el Decreto 79/2022 de 25 de mayo y la Resolución de 29 de diciembre de 2022.

La aprobación y publicación de la oferta de empleo público extraordinaria de plazas en la Administración general y en las entidades instrumentales del sector público autonómico de la Comunidad Autónoma de Galicia (incluye la entidad pública instrumental “Igape”) se regula en:
- En el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público(publicado en el Boletín Oficial del Estado núm. 124, de 25 de mayo de 2022, páginas 71935 a 71945).

- En el Decreto 79/2022, de 25 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público extraordinaria de plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general y de las entidades instrumentales del sector público autonómico de la Comunidad Autónoma de Galicia, correspondiente al proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y de plazas de personal laboral objeto de funcionarización, de conformidad con la Ley 2/2015,
de 29 de abril, del empleo público de Galicia.” (publicado en el Diario Oficial de Galicia Núm. 102 de 30 de mayo de 2022, con vigencia desde el 01 de junio de 2022).

(infracciones normativas y corrupción en el Instituto Gallego de Promoción Económica -IGAPE-) en relación a las personas trabajadoras incluidas en el listado de baremación provisional del proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la oferta de empleo público extraordinaria 2022 del Igape.

Presunta arbitrariedad, presunto favoritismo, presunto clientelismo y presunto amiguismo en la ocupación temporal y futura adjudicación definitiva de las plazas baremadas con quebranto económico para la Hacienda Pública..

En el anuncio del Igape del 20 de diciembre de 2022 publicado en el Diario Oficial de Galicia núm. 248 de 30 de diciembre de 2022 Pág. 67357 se anunció la convocatoria del proceso selectivo extraordinario de estabilización en el Igape e indicó que las bases podrán consultarse en el portal web del Igape, en la dirección https://www.igape.gal/es/masigape/transparencia-y-gobierno-abierto.

La convocatoria y la bases reguladoras del proceso selectivo extraordinario de estabilización en el Igape se regulan en la Resolución del 29 de diciembre de 2022 publicada en el portal web del Igape en la dirección https://www.igape.gal/es/masigape/transparencia-y-gobierno-abierto: Resolución del 29 de diciembre de 2022 por la que se convoca el proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso, para el ingreso en las categorías de técnico superior, técnico medio, oficial administrativo y auxiliar administrativo de personal laboral fijo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Esta resolución está firmada digitalmente por Fernando Guldrís Iglesias en fecha 29/12/2022 17:04:07 con CVE: yERUe9ItAe15 verificable y descargable en https://sede.xunta.gal/cve

Corrección de errores de la Resolución del 29 de diciembre de 2022 por la que se convoca el proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso, para el ingreso en las categorías de técnico superior, técnico medio, oficial administrativo y auxiliar administrativo de personal laboral fijo del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

Esta corrección de errores está publicada en el portal web del Igape en la dirección https://www.igape.gal/es/mas-igape/transparencia-y-gobierno-abierto.

Esta corrección de
errores está firmada digitalmente por el Fernando Guldrís Iglesias en fecha 13/01/2023 14:36:13 con CVE: PUD4VESfr3g6 verificable y descargable en https://sede.xunta.gal/cve

El Anuncio de 18 de diciembre de 2023, de la Comisión de Selección, por el que se publica el Acuerdo de 11 de diciembre de 2023 por el que se hace pública la baremación del proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la oferta de empleo público extraordinaria 2022 del Igape.

Presunta arbitrariedad, presunto favoritismo, presunto clientelismo y presunto amiguismo en la ocupación temporal y futura adjudicación definitiva de las plazas baremadas con quebranto económico para la Hacienda Pública..

El anuncio de fecha 18 de diciembre de 2023 de la Comisión de Selección fue publicado en el Diario Oficial de Galicia Diario Núm. 241 Jueves, 21 de diciembre de 2023 Pág. 70046 con CVE-DOG: amoo4jt6-mbq6-cp15-q357-we4st9aeamw4 (versión en idioma español) y es el medio por el que se publicó el Acuerdo de 11 de diciembre de 2023 por el que se hace pública la baremación provisional del proceso selectivo extraordinario de estabilización.

El listado de la baremación provisional está publicado en el portal web del Igape en la dirección https://www.igape.gal/es/mas-igape/transparencia-y-gobierno-abierto en el “Acuerdo de 11 de diciembre de 2023 por el que se hace pública la baremación provisional y se abre el plazo de reclamaciones, en relación con la convocatoria del proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por el turno de acceso
libre y mediante el sistema de concurso, para el ingreso en las categorías de técnico superior, técnico medio, oficial administrativo y auxiliar administrativo del personal laboral fijo, convocado mediante el Anuncio de 20 de diciembre de 2022 (Diario Oficial de Galicia Núm. 248 de 30 de diciembre de 2022)”.

En relación al listado de baremación provisional aparecen como presuntoas responsables que desempeñan cargos
públicos y responsabilidades públicas en el ente público IGAPE (entidad pública instrumental del sector público autonómico de la Comunidad Autónoma de Galicia) y en las consejerías de la XUNTA DE GALICIA (Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia) eran conocedores por razón de las competencias y funciones que
desempeñaron/desempeñan en sus puestos de trabajo de las presuntas situaciones ilícitas de las plazas baremadas con quebranto económico para la Hacienda Pública..

En esta serie de capítulos sobre las presuntas tramas del IGAPE, consta en este xornal la presuntas implicaciones que con sus acciones y omisiones permitieron el encubrimiento de las presuntas infracciones administrativas y de las presuntas infracciones penales que se pudiesen deribar de los hechos y sus investigaciones judiciales:

-Covadonga Toca Carús (actual Directora General del Igape).
-Patricia Villajos Grande (actual Gerente del Igape).
-Fernando Vicente Davila (actual Subdirector de Recursos Humanos y Gestión
Administrativa del Igape).
-Fernando Souto Iglesias (actual Subdirector Económico Financiero del Igape).
-Manuel Trincado Paradelo (actual Técnico Responsable de Recursos Humanos del
Igape).
-María del Carmen Calvo Varela (actual Técnica Responsable de Contabilidad del
Igape).
- Josefina María Suárez Mansilla, Judit Julia Nogueiras Meléndez, Mónica Pena
Hevia, Carla Justa García Valcárce y Milagros Bernárdez Domínguez (actuales cinco
miembras del Comité de Empresa del Igape).
-Jesús Oitaven Barcala (actual Director General de Simplificación Administrativa de la
Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-Almudena Chacón Pichel (actual Directora General de Planificación y Presupuestos
de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-José María Barreiro Díaz (actual Director General de Función Pública de la
Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia).
-Arturo López Iglesias (actual Interventor General de la Comunidad Autónoma
Gallega dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la
Xunta de Galicia).
-Manuel Pillado Quintáns (actual Asesor Jurídico General dependiente de la
Presidencia de la Xunta de Galicia).

Todos los denunciados presuntamente incumplieron su deber de denunciar al estar amenazado el interés general/interés público (la Hacienda Pública) y el interés general/interés público debe de ser tomado en consideración en los casos de colisión con otros deberes previstos en el ordenamiento jurídico.

La baremación provisional decidirá sobre la futura adjudicación de plazas que constaban en el Anuncio de 20 de diciembre de 2022 (publicado en el Diario Oficial de Galicia Núm. 248 de 30 de diciembre de 2022, Pág. 67358), la ocupación temporal de determinados puestos de trabajo por algunas de las personas trabajadoras que están participando en este proceso selectivo extraordinario de estabilización.

En relación a dos participantes en el proceso selectivo extraordinario de estabilización, que presuntamente incumplen los requisitos formales indispensables para participar en este proceso selectivo:
Mónica Pérez La Fuente Freitas (disfrutó de una excedencia voluntaria desde el año 2016 al año 2021 y por ello se produce la circunstancia de que incumple los requisitos para estabilizar la plaza correspondiente al puesto que ocupa en la actualidad) y María de los Ángeles García Arce (no constaba ni en el listado provisional de personas aspirantes admitidas ni en el listado provisional de personas aspirantes excluidas y sin embargo aparece en el listado definitivo de personas aspirantes admitidas).

En la Resolución de 29 de diciembre de 2022 que publica la convocatoria y las bases el proceso selectivo de estabilización en el Igape constan las plazas a estabilizar que están identificadas con los códigos de puesto que constan en la Relación de Puestos de Trabajo del Igape.

La baremación provisional obtenida por la “aspirante-trabajadora temporal del Igape” Ángeles de Castro Pena (en el proceso selectivo de estabilización constó en el listado definitivo de personas aspirantes admitidas en la categoría de técnico superior).

Ángeles de Castro Pena ocupó presuntamente y irregularmente un puesto de empleo público en el ente público Igape que estuvo reservado para la titular de una excedencia forzosa desde el año 2005 hasta el 06/02/2020.

La titular del puesto reservado era Beatriz Mato Otero que estaba en excedencia forzosa porque fue parlamentaria autonómica gallega del 2005 al 2009, fue Consejera de Trabajo y Bienestar del 2009 al 2015 y fue Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del 2015 al 2018.

Desde el 08/02/2020, Ángeles de Castro Pena pasó a ocupar irregularmente el mismo puesto de empleo público que quedó vacante al finalizar el período de la excedencia forzosa ya que Beatriz Mato Otero no se incorporó al puesto que tuvo reservado.

En el caso de Ángeles de Castro Pena se cometieron presuntas infracciones administrativas y presuntas infracciones penales ya que no se publicó la convocatoria para cubrir temporalmente la vacante del puesto mientras estuvo reservado a la titular de la excedencia forzosa hasta el 06/02/2020 y también se cometieron presuntas infracciones administrativas y presuntas infracciones penales ya que no se publicó la convocatoria para
cubrir el puesto que quedó definitivamente vacante el 08/02/2020.

Se produjo una designación arbitraria para ocupar dicho puesto en ambos tramos temporales: hasta el 06/02/2020 y desde el 08/02/2020.

La trabajadora Ángeles de Castro Pena consta en la baremación provisional del proceso selectivo extraordinario de estabilización que se está tramitando en la actualidad en el Igape y presuntamente adquirió los méritos baremables mientras trabajaba en fraude de ley ya que indiciariamente no superó ningún proceso selectivo temporal de acceso al empleo público en el Igape acorde a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad para estar adscrita a una plaza en la categoría de técnica superior mediante un contrato laboral temporal ocupando una plaza de empleo público que está financiada con cargo al Presupuesto Público de la Comunidad Autónoma (Hacienda Pública). En una primera fase la trabajadora Ángeles de Castro Pena fue designada arbitrariamente – sin que existiera convocatoria pública del necesario proceso selectivo de acceso al empleo público temporal- para cubrir hasta el 06/02/2020 la reserva de puesto de la titular de una excedencia forzosa (la titular Era Beatriz Mato Otero) y en una segunda fase fue designada arbitrariamente – sin que existiera
convocatoria pública del necesario proceso selectivo de empleo público – para cubrir la vacante de ese
mismo puesto desde el 08/02/2020. Por lo tanto, estaríamos ante un presunto delito de prevaricación administrativa asociado a malversación de caudales públicos.

CONTINUARÁ...........

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.