Ya van 4 días y Alfonso Rueda sigue sin pronunciarse sobre las investigaciones judiciales contra Lage Tuñas, el transfuga documentado del PSdeG al PP de Baltar-. El secuestro político del deber como Presidente de la Xunta y del PP de Galicia es un fenómeno que afecta a Galicia bajo el silencio informativo de la prensa mermelera, continúa siendo una amenaza a la democracia en la actualidad con profundas raíces en el PP de Galicia arropando transfugas como hizo Baltar con José Manuel Lage Tuñas ahora investisgado por corrupción. EL silencio de Alfonso Rueda sobre la investigación abierta "en teoría" sobre su rival político Lage Tuñas por un juzgado de A Coruña, no es otro que el de lograr objetivos políticos, económicos o ideológicos.
El secuestro político y la dejadez de las funciones o ética pública puede tener graves consecuencias para la estabilidad de un país y para la protección de los derechos humanos diariamente vulnerados pro el Gobierno del PP en Galicia contra este y otros medios de comunicación que no tragan con la manipulación.
El secuestro político de Alfonso Rueda sobre Lage Tuñas como investigado, puede ser motivado por diversas razones, algunas de las cuales incluyen:
Obtención de Beneficios Económicos: Los ocultadores y censores pueden exigir algo a cambio de la liberación de las responsabilidades públicas, lo que puede proporcionarles importantes recursos a las futuras elecciones a la Xunta, Muelles San Diego, Chuac, Fábrica de Armas y las TIC, Naturgý, fondos de pensiones de alto riego de Abanca "Júbilo" etc.
Persecución de Objetivos Políticos: El secuestro político a menudo intentan influir en la política nacional o autonómica a través de sus acciones, Alfonso Rueda lo sabe y le permite cosas que de no ser necesario electoralmente jamás se las permitiría. Pueden exigir cambios o la atención mediática a su causa, Muelles San Diego, Chuac, Fábrica de Armas y las TIC, etc.
Creación de Caos: Al callar sobre las investigaciones judiciales sobre Lage Tuñas, los perpetradores pueden sembrar la discordia, el miedo y la inestabilidad en Galicia en la oposición PSdeG, Democracia Ourensana, BNG. Esto puede debilitar la confianza en el gobierno municipal y afectar negativamente la estabilidad política.