
Galicia se ha convertido en una de las comunidades favoritas para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza más exuberante, las mejores tradiciones y la gastronomía más exquisita. Tanto si eres amante de los buenos pescados, como de las más deliciosas carnes, los pucheros gallegos están repletos de auténticas maravillas culinarias que no te dejarán indiferente.
Si estás planeando un viaje a Galicia, uno de los puntos estratégicos para conocerla a fondo son las Rías Baixas. Allí encontramos O Grove, una espléndida población conocida como la «Capital Mundial del Marisco». Por eso no es extraño que sea el paraíso perfecto para aquellos que desean disfrutar con los mejores tesoros del mar. Sin embargo, también encontramos deliciosos platos tradicionales, pescados frescos y sabrosas carnes cuidadas con los mejores mimos. Para que no te quedes sin dar el mejor placer a tu paladar, aquí te ofrecemos una pequeña guía de donde comer en O Grove bien y barato.
Los 5 mejores restaurantes que no te puedes perder en O Grove
O Grove es una de las ciudades más visitadas de Galicia. La encontramos en la provincia de Pontevedra, dando entrada a la ría de Arousa. Gracias a estar situada en la costa y ofrecer preciosas playas, además de disfrutar de un clima más cálido que el resto de ciudades gallegas, es el destino turístico de miles de viajeros, no en vano se conoce como el «Caribe gallego». A ello tendremos que sumar su inigualable oferta gastronómica en la que destaca su excepcional marisco.
Para que no te pierdas y puedas disfrutar de los mejores platos, aquí te dejamos un top con los 5 establecimientos más valiosos, y sin necesidad de tener que sacrificar tu economía.
1. Restaurante D’Berto
Si lo que buscas es disfrutar del mejor marisco, este es tu lugar perfecto. Se trata de una de las marisquerías más sorprendentes del panorama gastronómico mundial, y esto es gracias al gran tamaño que alcanzan sus piezas. Además, cuenta con los pescados más frescos y los guisos tradicionales más deliciosos.
2. Bar O Peirao
Se trata de una pequeña taberna que conserva el encanto de los bares más tradicionales. Lo encontramos en el puerto y ofrece una interesante variedad de productos recién salidos del mar. Entre sus especialidades encontramos el pulpo, los berberechos y las navajas, sin descuidar su inigualable tarta casera de la abuela. Es uno de los más populares de la ciudad, especialmente por sus excelentes precios.
3. Restaurante Beiramar
Gracias a sus 30 años ofreciendo los menús más deliciosos, ya está considerado como todo un clásico. Es perfecto para disfrutar de la cocina tradicional, pero también de novedosas recetas en las que el marisco es su ingrediente estrella. Uno de sus encantos es que las raciones son muy abundantes.
4. Asador O Chiringuito
Si eres un amante de las brasas, este asador es perfecto para ti. Cuenta con una enorme parrilla, a la vista de todos los comensales, en la que se elaboran los productos más frescos, tanto si son pescados como carnes. Por supuesto, también ofrece una variada carta de mariscos y postres tan exquisitos como la tarta de Santiago.
5. Meloxeira Praia
A pie de playa y con unas vistas impresionantes al mar, encontramos este selecto restaurante capitaneado por el chef Álvaro Fuentes. Sin dejar atrás las elaboraciones tradicionales, ha creado un concepto de nuevas recetas cuya base es el mejor producto de cercanía. Imprescindible probar el ceviche de ajo y jengibre o las navajas thai.
Para disfrutar de Galicia con toda su plenitud es necesario sumergirse en la inmensa riqueza de su gastronomía. Aprovechando los tesoros que ofrece el mar y siguiendo los pasos culinarios de los fogones tradicionales, ciudades como O Grove se han convertido en auténticos paraísos para cualquier paladar. Haz que tu viaje se convierta en inolvidable, abriendo tus sentidos a las mejores delicias gastronómicas.
|