Llega el buen tiempo y, como cada primavera, dejamos atrás las bebidas propias del invierno en busca de otras más refrescantes. Si hay una bebida que ha irrumpido con fuerza esta primavera, esa es, sin duda, Salitos.
Esta bebida ha llegado como un soplo de aire fresco y ha sido un auténtico boom, sobre todo entre los más jóvenes.
Pese a que su origen se remonta a los años 70 en las costas mexicanas, no fue hasta la compra de la compañía por el grupo BMG en el año 2000 que la bebida dio el salto a Alemania y, de ahí, al resto de Europa. Lo demás es historia.
¿Qué es Salitos?
Las bebidas Salitos son alcopops, licores comercializados en botellas pequeñas listas para consumir.
Las bebidas Salitos están elaboradas con vino de frutas y aromatizadas con bayas del bosque, como frutos rojos o fresas. De sabor refrescante y baja graduación, son ideales para consumir por la tarde. Esta bebida está presente en diferentes formatos y variedades. Todas ellas refrescantes y atractivas.
Por un lado, tenemos Salitos Pink, de refrescante sabor a fresa y aroma afrutado, presenta, como su nombre indica, un refrescante color rosa. Es perfecta para tomarla sola, aunque también en diferentes cócteles a base de tequila. Se presenta en botella transparente de 33 cl.
Por otra parte, encontramos Salitos Blue, el alma de la fiesta, que resulta ser la más popular entre las distintas variedades que presenta la marca y tan refrescante como su compañera. Con su sabor a frutos rojos y su aroma afrutado, Salitos Blue es ideal para degustar bien fría (en torno a 3 o 5 grados) aunque también es muy adecuada en la elaboración de cócteles. Su color azul eléctrico refresca con solo mirarla. Se presenta también en botella transparente, pero, además, Salitos Blue puede adquirirse en una atractiva botella de aluminio con diseño de calaveras, que funciona como una barrera de protección contra la luz y la humedad. En ambas opciones la capacidad es de 33 cl.
El secreto de su éxito
Su refrescante sabor combina a la perfección con su también refrescante apariencia.
El marketing de esta bebida es absolutamente maravilloso. Un diseño moderno y actual, repleto de buen gusto, sobre una botella transparente que deja ver su interior. Esto permite que el propio líquido, de diferentes colores vivos según la variedad de la que se trate, forme parte del diseño, armonizando totalmente con el etiquetado.
¿Dónde comprar Salitos?
Aunque cada vez está más presente en el mercado y, en ocasiones podemos encontrarla en cadenas físicas, sin duda alguna la mejor opción sigue siendo la compra online.
Esto nos va a permitir encontrarla más fácilmente en todas sus variedades. En una misma tienda online podemos encontrar tanto Salitos Pink como Salitos Blue e, incluso, el formato metálico de Salitos Blue. Podremos adquirir todas ellas en una misma compra y a precios más económicos que en las cadenas físicas. No olvidemos la facilidad añadida de recibirlo en tu propia casa, sin necesidad de desplazamientos.