En tu tienda de buceo Portosub podrás encontrar la equipación completa para bucear de forma segura. Un buen equipo y material de calidad son necesarios para realizar este tipo de práctica. Sin duda alguna, ayuda a respirar bien bajo el agua, regula la flotabilidad y hace la natación mucho más fácil.
Se puede optar por comprarlo o alquilarlo. En este caso, dependerá de la afición o profesionalidad por el buceo. Ante la duda, siempre se pueden probar las diferentes piezas antes de comprarlas.
El equipamiento de buceo al completo
Nada mejor que contar con el equipo de buceo adecuado para realizar una inmersión sin sobresaltos y poder disfrutar del maravilloso mundo submarino.
Traje de buceo
Hay una amplia variedad de trajes para bucear. La distinción principal está en los que son húmedos o secos. La mayoría de los buceadores de recreo usan el primero, conocido como traje de neopreno porque se ajusta bien al cuerpo.
Los trajes de buceo secos se usan encima de una capa de ropa. Ofrecen mucho mejor aislamiento al bucear en aguas más frías. Aunque, son algo más caros, también generan más resistencia al nadar.
Máscara de buceo y esnórquel
Es necesario contar con unas buenas gafas de buceo para ver bien todo lo que encontramos bajo el agua. Asimismo, deben ser cómodas y facilitar el campo de visión lo más amplio posible. Por norma general, los bordes de silicona permiten ajustarlas bien a la cara.
Mientras, que el esnórquel es recomendable si uno se queda en la superficie del agua. Ayuda al buzo a ahorrar aire y se considera una pieza de seguridad necesaria.
Guantes y escarpines
Los guantes y escarpines de buceo están confeccionados con materiales fuertes y duraderos. En el primer caso, ayudan a prevenir los raspones en la piel al explorar entornos difíciles. Por su parte, las botas mantienen los pies calientes y evitan heridas en terrenos rocosos
Aletas de buceo
Las aletas se usan para moverse con mayor flexibilidad bajo el agua. Su longitud firme permite que el agua no se deslice por la zona de la pala. Este complemento es muy importante para avanzar con velocidad y alcanzar más profundidad.
Chaleco de buceo y cinturón de lastre
El chaleco se usa para colocar bien el regulador, el cinturón de lastre y la botella de aire comprimido. Asimismo, el cinturón puede integrarse en el traje con el objetivo de regular la flotabilidad. El buceador podrá descender más o menos según el plomo que se incorpore.
Regulador y botella de buceo
Los buceadores siempre llevan una botella de aire comprimido y un regulador para la presión ambiente, lo que permite respirar bajo el agua. Se conecta al tanque y para conseguir aire respirable. En el buceo deportivo es muy normal usar el regulador en dos etapas.
Instrumentos para bucear
Cada buceador necesita de instrumentos como un profundímetro y manómetro para tener datos sobre la profundidad y la presión de la botella. También se suele contar con una brújula subacuática y un reloj. Hoy en día, lo más normal es disponer de un ordenador de buceo para mostrar información real sobre la temperatura y profundidad.
Practicar buceo es apasionante y descubrir el mundo submarino ofrece muchas ventajas. No obstante, lo mejor es contar con la equipación adecuada para adaptarse al entorno acuático.