
Hoy en día el cartón sigue siendo uno de los embalajes preferidos por ser una alternativa económica y sostenible. Algunos estudios recientes revelan que el 96 % de las empresas y marcas, principalmente en Europa, valoran su capacidad de reciclaje como una ventaja clave. Además de su bajo impacto ambiental, esta industria tiene un peso relevante en la economía por su dinamismo y generar empleo.
Un ejemplo destacado es la empresa española Cartonajes Antón, todo un referente como fábrica de cajas de cartón, que ha sabido combinar la innovación y responsabilidad ambiental. Esta compañía ha logrado posicionarse como un modelo de negocio que distribuye productos de calidad, además de fomentar prácticas sostenibles dentro del sector del embalaje.
Ventajas clave del cartón como material de embalaje
En la industria del empaquetado, podemos encontrar diversos materiales como el plástico, el vidrio, el metal y, por supuesto, el cartón. Cada uno de estos cuenta con unas características específicas para adaptarse a los diferentes productos y necesidades logísticas. Por lo que si no sabemos cuál es la opción más adecuada, es conveniente solicitar asesoramiento profesional a este fabricante de cajas de cartón en Madrid para garantizar la protección del contenido.
Tanto si se ha pensado en este material para las cajas para e-commerce, packaging o alimentación, la buena noticia es que también podemos seleccionar entre diversos modelos. Hay cartón kraft, corrugado, compacto, ecológico, etc.; por lo que las ventajas son aún mayores. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios por los que esta opción es una de las más populares:
- Sostenibilidad ambiental. Este material es 100 % reciclable y biodegradable, por lo que se ha convertido en una de las mejores soluciones para luchar contra el impacto ambiental.
- Resistente y ligero. A pesar de que una caja de cartón es ligera, esto no implica que no sea resistente y garantice una magnífica protección y seguridad en los envíos.
- Facilidad de almacenamiento. Gracias a su ligereza y diseño facilita el almacenamiento, un aspecto clave en la cadena de logística por su eficiencia.
- Excelente relación calidad-precio. Tanto su producción, manejo y transporte resultan más económicos en comparación con otros materiales.
- Versatilidad. Otra de sus principales características es que podemos encontrar embalajes en diferentes formas y tamaño para dar una respuesta eficiente a las necesidades de cada empresa.
- Personalización. También es posible elegir diseños personalizados, lo que mejora la imagen de marca y ofrece un valor diferencial frente a los competidores.
En resumen, el cartón es uno de los materiales que se encuentra dentro de los principios de la economía circular. Tanto es así que se puede reciclar unas 25 veces sin llegar a perder su funcionalidad, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Graz en Austria. No obstante, igual de importante es seleccionar un buen embalaje como el mayorista, por lo que si necesitas un distribuidor competitivo, Cartonajes Antón, como fabricante de cajas de cartón en Zaragoza, es una de las opciones más demandadas. Además, cuenta con una flota propia de camiones para cumplir con los plazos de entrega.
|