Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

Los pallets son soluciones eficientes para el almacenamiento y transporte de mercancías

Información
17 Septiembre 2024 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir 1315 votos

Los pallets son elementos de gran importancia en las tareas de almacenamiento y transporte de mercancías. Si bien su estructura es simple, son una solución práctica y económica para el manejo de productos a gran escala. A continuación, te explicamos las razones por las que son tan útiles.  

¿Qué son los pallets?

Los pallets son plataformas horizontales en las que se agrupan productos para su manejo, almacenamiento y transporte. Por lo general, las paletas, como también se les conoce; son de madera, plástico o metal, y puesto que su diseño está estandarizado a nivel internacional, se pueden manejar sin problemas con montacargas y transpaletas de puertos y almacenes de todo el mundo.

Por esto, son esenciales en el sector industrial, de ahí que, empresas como Alliance Packing and Shipping proporcionan los pallets adecuados para diferentes necesidades comerciales y logísticas, que cumplen con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Ventajas de utilizar pallets en la logística

Las ventajas de los pallets para el transporte y almacenamiento de diferentes tipos de mercancía en volumen, son las siguientes:

Transporte eficiente

Uno de los beneficios más evidentes del uso de pallets lo tenemos en el hecho de que optimizan el transporte de productos y, en consecuencia, la eficiencia de la cadena logística. Esto se debe a que se pueden consolidar varias unidades de productos en una sola unidad, reduciendo así el tiempo de carga y descarga, lo que resulta vital en empresas que manejan grandes volúmenes de mercancía.

Protege las mercancías

Estas estructuras agregan una capa extra de protección a los productos, al darles estabilidad y disminuir las posibilidades de que sufran algún daño durante el transporte. Además, como evitan que los objetos toquen el suelo, les protege de la humedad y otros elementos.

Hacen más fácil el almacenamiento

Para las tareas de almacenamiento, con los pallets se puede organizar mejor el área disponible en los almacenes, centros de distribución y camiones. Los productos estarán apilados y requerirán menos espacio.

Son versátiles

Los pallets se adaptan a diversas industrias en las que se necesita manejar mercancías de todo tipo, por ejemplo, las dedicadas a los sectores de alimentos y bebidas, farmacia y electrónica, entre muchas más.

Menor esfuerzo físico y más seguridad

Para movilizar estas estructuras se usan montacargas u otras maquinarias que, si bien son operadas por los trabajadores, requieren mucho menos esfuerzo físico de parte de estos, reduciendo los riesgos de accidentes laborales.

Por otro lado, la mercancía organizada en pallets es más fácil de manejar y como tiene menos posibilidades de romperse o caerse, minimiza los incidentes que los trabajadores sean golpeados por ella.

Bajo impacto ambiental

Si bien su impacto ambiental depende del material del pallet, en general, son eficientes en este sentido. En el caso de los de madera, tenemos que son una opción ecológica porque se pueden reciclar y son biodegradables. Por su parte, aunque los de plástico no son biodegradables, destacan por ser muy duraderos y reutilizables, por lo que es necesario reemplazarlos con frecuencia.

Se han incorporado innovaciones

La fabricación de pallets ha variado un poco en años recientes y por eso hoy se pueden encontrar algunos que están equipados con sensores RFID que hacen más sencillo y preciso el seguimiento de los productos a lo largo de toda la cadena.

¿Qué tener en cuenta al elegir pallets?

La selección de los pallets debe hacerse tomando en cuenta algunos aspectos, concretamente: el tipo de productos, el área de almacenamiento y transporte, y las necesidades de la cadena de suministro.

Esto será determinante para elegir estas estructuras en el material más conveniente para los usos específicos que se les va a dar. También, los aspectos anteriores permitirán saber si en realidad se necesita invertir más en la compra de pallets inteligentes o si, por el contrario, los convencionales serán suficientes.

Por supuesto, las empresas que se dedican a su venta, tienen experiencia y conocimiento para guiar en la elección del tipo correcto de pallets para las operaciones concretas del cliente.

social youtube xornalgalicia   feed-image