Como bien es sabido, el lujo es el principal protagonista dentro del mundo de los famosos y es que estas celebridades llevan un estilo de vida muy exclusivo donde la diversión y el disfrute están más que asegurados. En este sentido, hay que decir que son muchos los famosos que en verano sacan sus yates a pasear, como un medio de transporte excepcional para pasar unas estupendas vacaciones sin que falte ni un detalle.
Es evidente que la mayoría de famosos llevan una vida rodeada de lujo y precisamente en este contexto es donde los yates cobran protagonismo, ya que se vuelven imprescindibles en las vacaciones de estas celebridades. Aunque son muchos los personajes públicos que cuentan con sus propias embarcaciones, lo cierto es que hay algunos yates que son bastante conocidos, no solo por sus dueños sino también, por las características y servicios que presentan. ¿Cuáles son los más destacados?
Cristiano Ronaldo
Como no podía ser de otra manera, el futbolista portugués cuenta con uno de los yates más famosos del mundo. Cuando quiere descansar en alta mar, utiliza su yate del astillero italiano Azimut. Se trata del modelo Grande con alrededor de 27 metros de eslora.
Esta embarcación está dotada con seis baños y cinco cabinas de lujo, además de contar con una cocina totalmente equipada y muy moderna, un salón espacioso, un comedor de grandes dimensiones y dos zonas para relajarse. Lo cierto es que un Azimut en venta de estas características puede tener un valor de unos seis millones de euros, siendo uno de los más cotizados de su rango.
Además de todo lo mencionado, hay que decir que este tipo de yate puede navegar a una velocidad de crucero de unos 12 nudos, pudiendo alcanzar un máximo de 28 nudos.
Florentino Pérez
Por supuesto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también cuenta con su propio yate, en este caso, se trata de Pitina III, nombre que rinde homenaje a su esposa ya fallecida, María Ángeles Sandoval (Pitina). En este caso, el Pitina III es uno de los barcos Astondoa más conocidos, a pesar de sus 10 años de antigüedad.
Se trata de un yate modesto que tiene un coste de unos 18 millones de euros y está normalmente atracado en Puerto Portals en Mallorca. La embarcación cuenta con 32 metros de eslora y en su interior la mayoría de los recubrimientos son de madera noble.
Rafa Nadal
Como no podía ser de otra manera, otro de los yates más conocidos es el de Rafa Nadal, el Great White. Se trata de una embarcación modelo Sunreef Power 80, que cuenta con 24 metros de eslora y 13 de manga. Llama la atención porque sus acabados de acero inoxidable tienen un toque futurista y minimalista, sin duda, una decoración totalmente personalizada para el tenista.
En 2021, la revista de Estados Unidos, Robb Report, nombró el yate de Nadal como el mejor del mundo. Actualmente, la embarcación está atracada en Porto Cristo, en Mallorca, y está dotada con numerosos servicios de lujo como cascada, piscina o spa de hidromasaje. Además cuenta con un garaje con auxiliares y varias motos de agua, espaciosas cabinas con baños privados, suite principal y bar.
Amancio Ortega
Estaba claro que el hombre más rico de España también tenía que tener uno de los yates más impresionantes. En este caso, el dueño de Inditex cuenta con dos, uno que tiene en la costa Mediterránea y otro en la Gallega. El primero de ellos, el Drizzle, cuenta con más de 67 metros de eslora y tiene un valor en el mercado de unos 50 millones de euros. Por su parte, el Valoria B, en Galicia, tiene 47 metros de eslora y un valor de alrededor de 30 millones.
En ambos casos, los yates son muy espaciosos con gran capacidad, varios camarotes de lujo, amplia zona para las comidas e incluso área de cine.