
La Navidad es la época en la que nos reencontramos con nuestros seres queridos, nos reunimos en familia y hacemos planes con amigos. Eso sí, casi siempre todos estos encuentros se producen alrededor de una mesa. Si quieres una actividad diferente y muy entretenida para hacer en estas fiestas, te proponemos un escape room portatil.
¿Qué es un escape room portátil?
Se trata de una manera de llevar toda la emoción y el ingenio de los juegos de escape tradicionales directamente a tu casa, oficina o cualquier lugar que elijas. En lugar de desplazarte a una ubicación específica, esta modalidad recrea la experiencia con maletines, cajas misteriosas y acertijos diseñados para resolver en grupo. ¿Se te ocurre un mejor plan para tus reuniones navideñas, fiestas de empresa o eventos familiares?
¿Cómo organizar un escape room en casa?
Si te has decidido llevar a cabo un escape room en casa esta Navidad, aquí te damos unas cuantas nociones para que sea todo un éxito. Ya verás que es mucho más fácil de lo que imaginas y proporcionará una experiencia única para ti y tus invitados.
Decide el tema
El primer paso será decidir el tema. Existen infinidad de juegos de escape, lo que te da mucho margen para encontrar uno que se adapte a los gustos y necesidades del grupo. ¿Tus amigos son muy fans de la saga del niño mago más famoso de la historia? Entonces, opta por un escape room harry potter. ¿Lo tuyo es más el misterio y resolver crímenes? En ese caso, una murder party es justo lo que necesitas.
Haz las pistas y monta tu juego
Decide cuáles serán las habitaciones o áreas de tu casa donde desarrollarás el juego. Cada espacio puede representar una fase o nivel del desafío. Después, crea acertijos, pistas y desafíos adaptados a las diferentes zonas que tengas disponibles.
Además, si no quieres complicarte mucho la vida, debes saber que existen kits prefabricados, físicos o descargables online que te permitirán crear tu aventura desde cero sin mucha complicación.
Ambienta el lugar
Además de los elementos propios del juego, usa objetos que tengas por casa para ambientar el espacio. No te olvides de la música y de la iluminación, ambas cosas pueden jugar un papel especial a la hora de crear una experiencia inmersiva.
Establece las reglas y el tiempo
Tómate tu tiempo para pensar qué reglas serán necesarias. Por ejemplo, si está prohibido forzar cerraduras o qué objetos no se pueden tocar. También deberás dirimir cuál será el premio para el ganador y cuál es el tiempo máximo que tendrán los participantes para completar la misión. Generalmente, los escape rooms ofrecen un periodo de entre 45 y 60 minutos.
Por último, no te olvides de comunicar claramente tus reglas y cualquier otra información relevante a tus invitados antes de empezar el juego.
Siguiendo estos simples consejos lograrás ofrecer una actividad emocionante y divertida para tus invitados. ¿Te animas a organizar un escape room así para vivir la Navidad de una forma diferente?
|