El centro de entretenimiento es algo fundamental en todas las viviendas, más ahora cuando una buena parte de nuestro ocio se desarrolla en casa y de manera digital. De hecho, el aumento del tamaño de las televisiones, los sistemas de sonido y los estrenos en streaming han conseguido que muchas personas incluso dejen de ir al cine para disfrutar de este en casa.
Todo comienza con un buen mueble para colocar la televisión
Una parte crucial del centro de entretenimiento es un mueble para la tele. Los hay de diversos tipos, pero debe ser adecuado a su tamaño. Además, siempre viene bien que en la parte de abajo haya huecos suficientes para las videoconsolas, el ordenador, etc.
Otra de las cosas que hay que pedir a estos muebles es que tengan agujeros por las esquinas o la zona posterior, lo que ayudará a gestionar la maraña de cables que se formará.
Si nos gustan los videojuegos necesitaremos sillas gamer
Lo usual es que este lugar donde pasar el rato esté en el salón, pero a veces no hay sitio y hay que colocarlo en una habitación. Así, las sillas gamer serán fundamentales para pasar horas delante del ordenador con los juegos favoritos, así como con la videoconsola conectada a la pantalla del PC o a un televisor independiente.
Son caras, en especial si son de calidad, pero se puede esperar al Cyber wow en donde se suelen adquirir por un precio inferior.
No pueden faltar las luces LED de colores
La zona en la se pasa el rato debe estar bien iluminada y a ello ayudan las luces LED, en forma de bombillas o en forma de tira LED de varios metros, que se distribuye por toda la habitación.
Siempre hay que adquirir una de calidad y que se pueda controlar con un altavoz inteligente. De ese modo, es posible adaptar la luz a lo que se está haciendo en ese momento. Ya hay sistemas de luces que se colocan detrás de la tele y que se configuran con el fin de que vayan acompañando a las imágenes. Con eso, se consigue una experiencia más inmersiva y se disfruta más de las películas y las series.
La tele será el puntal de nuestra sala de juegos
Para pasarlo bien hará falta una televisión a la que enchufar las diferentes videoconsolas, el PC, el reproductor de Blu-ray con el fin de ver películas o disfrutar de nuestras plataformas de streaming favoritas. Ahora mismo es necesario que sea 4K y con el mayor tamaño posible, aunque aquí hay unos límites. En la red se pueden encontrar unas tablas en las que se especifica el tamaño máximo de la tele en función de la distancia a la que se esté de ella.
Si es para una sala de estar normal, un tamaño que ya casi se ha convertido en estándar es el de las 75 pulgadas, con el cual es posible disfrutar de las películas como si se estuviese en el cine si el conjunto se complementa con un buen sistema de sonido.
|