Si te interesa mejorar tu aspecto, es esencial que acudas a clínicas cirugía estéticas de confianza que puedan orientarte sobre si necesitas botox o simplemente un toque de ácido hialurónico. De esa manera, evitarás problemas en un futuro y tendrás resultados que irán acorde con lo que tú necesitas. Ahora bien, a continuación, te explicaremos ambos tratamientos para que tengas conocimientos antes de ir a la consulta.
Dos conceptos que debes conocer: bótox y ácido hialurónico
Lo primero que debes saber es la definición o el concepto de ambos procedimientos. Por ejemplo, el bótox (también conocido como toxina botulínica) es una sustancia que elimina y previene arrugas; suele usarse en estéticas y una microdosis inyectable paralizará el músculo suavemente (por tiempo determinado) para conseguir una mejor apariencia.
En otro sentido, el ácido hialurónico es esencialmente un tipo de azúcar que tenemos en el organismo; su función es atraer y retener el agua para que el tejido se mantenga fresco y hermoso. Esto significa que la inyección de la sustancia mantendrá la piel hidratada para darle mayor elasticidad con el pasar de los años.
Tanto el bótox como el ácido hialurónico tienen diferencias entre sí
Por supuesto que tienen diferencias y también debes tener conocimientos al respecto. En este sentido, la principal discrepancia radica en la duración de los efectivos, ya que el botox dura entre cuatro y seis meses, mientras que el ácido hialurónico alcanza los 18 meses de duración. Además, podemos destacar que la segunda opción deja un resultado un poco más natural.
Por otra parte, el ácido hialurónico es mejor para rellenar espacios en los que el bótox no puede llegar, lo que quiere decir que rellena las arrugas y el botox se encarga de paralizar el músculo para que no salgan más arrugas.
¿Cuál de las dos opciones escoger?
La idea no es que pienses que una opción es mejor que otra; realmente el médico especialista con el que vayas te dirá qué es lo mejor para ti. Sin embargo, es preciso que no olvides que los dos tratamientos son temporales y que deben aplicarse moderadamente para evitar efectos contrarios a los que se quieren.
De igual manera, tanto el bótox como el ácido hialurónico son métodos recomendados que un profesional podrá aplicar debidamente para potenciar los resultados en tu rostro. El propósito es rejuvenecer tu rostro para que te sientas más cómoda y segura.
¿Es obligatorio acudir a un profesional para llevar a cabo el procedimiento?
Esta no debería ser una pregunta frecuente, pero la respuesta es: ¡Sí, sí y sí! Jamás te pongas en manos de inexpertos que lo que harán es dañarte y dejarte como jamás imaginaste (pero negativamente).
Haz un buen estudio de las opciones de clínicas que conozcas y escoge la que mejor se adapte a tus requerimientos, presupuesto y la que tenga mejores valoraciones (siempre busca opiniones de terceros). Será la única manera de ponerte en buenas manos y no pasar un mal rato innecesariamente.