
El contacto con los abogados es algo habitual en España: miles de personas necesitan ayuda letrada para enfrentar juicios, actos de conciliación, etc. Sin embargo, no ha sido habitual el uso de los bufetes especializados para la realización de consultas del día a día.
No obstante, esta es una labor que profesionales como los que trabajan en Bancalero Abogados realizan cada día. En este despacho con sedes en Málaga, Sevilla y Madrid, desde donde trabajan para clientes de todo el país, asesoran a muchísimas personas para resolver sus problemas o enfocar mejor sus negocios sin tener que pasar por la vía judicial o ningún tipo de reclamación.
¿Cuál es ese tipo de servicio al que se refieren? A la asesoría en materias tan diversas como las Herencias, los límites de los alquilados según las leyes relativas a los arrendamientos o, simplemente, la posibilidad de optar a beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad.
Muchas veces, consideran los especialistas en derecho penal y civil, los ciudadanos desaprovechan muchas oportunidades que la ley y las normas civiles ponen a su disposición para mejorar su vida.
Recurrir a quien verdaderamente conoce la ley puede suponer un giro de tuerca a una mala situación personal o un impulso clave para el desarrollo de un negocio.
Las consultas legales aumentan paulatinamente
Desde Bancalero Abogados hacen balance e identifican un crecimiento paulatino en la solicitud de consultas que no tienen como fin acudir a los juzgados.
El asesoramiento integral de los clientes se ha convertido, pues, en uno de los grandes activos de los bufetes de abogados: en muchos casos, la asesoría y algunas actuaciones de representación letrada bastan para resolver el conflicto o la necesidad de los usuarios, concluyen desde el bufete.
Esto, por supuesto, no significa que necesariamente haya que buscar vías de actuación alternativas a los juicios. Si el caso lo requiere, los especialistas en derecho de familia, derecho laboral, compraventa o hipotecas actúan en representación de los clientes para defenderlos ante la mediación de un juez.
El auge del asesoramiento legal online
Otra de las grandes novedades del ámbito legal en los últimos años ha sido el aumento de consultas y búsquedas de representación online.
Esto no solo se debe a que cada vez estamos más habituados a comprar y consumir productos y servicios digitales, sino a un aumento de la cultura legal de los clientes.
En concreto, ha tenido mucho que ver la exigencia de la especialización de los abogados: antes, quienes necesitaban ayuda legal recurrían al abogado familiar o al más cercano. Ahora, se busca a profesionales con experiencia en el ámbito que necesita el usuario para asegurar una resolución favorable.
El cliente es más exigente en ese sentido. Esto provoca una actitud proactiva en la búsqueda de un abogado especializado, aunque este tenga que trabajar a distancia a través de encuentros online.
A la hora de elegir abogado sin tener en cuenta las fronteras físicas, desde Bancalero Abogados recomiendan apostar por bufetes grandes, integrados por profesionales especializados en distintos campos.
Así se asegura no solo un conocimiento profundo del ámbito legal que afecta al cliente, sino la colaboración de otros compañeros especializados en otros temas que pueden ayudar a formar una robusta defensa legal.
|