Sabemos que tienes cientos de cosas por las que preocuparte para que pagar el parquímetro sea una más. Gracias a la evolución de la tecnología móvil y del desarrollo de aplicaciones cada vez más útiles, hoy en día es posible aparcar en la Zona O.R.A. y utilizar apps que ofrecen una experiencia de pago digital de primera clase, lo cual tiene muchas ventajas.
Sin embargo, todavía hay muchas personas que no se fían de utilizar el móvil para pagar o no entienden bien en qué consisten las aplicaciones. Por este motivo, hemos elaborado este artículo para ayudar a todas estas personas a descubrir cómo pagar ticket de estacionamiento a través del móvil con apps como Waylet o EasyPark, así como lo rápido, cómodo y seguro que puede ser.
Apps para pagar estacionamiento: ¿qué son y qué ventajas tienen?
Hoy en día parece que existe una aplicación de móvil para todo, para planear las finanzas personales, para mandar mensajes de forma instantánea, para jugar y, cómo no, para facilitar la vida a la hora de pagar. Uno de los tipos de apps de pago más populares son las que se utilizan para pagar por el estacionamiento de las zonas reguladas, es decir, por el parquímetro.
Gracias a este tipo de aplicaciones, no solo esta tarea es mucho más sencilla y cómoda, sino que además según la app que utilices, puede que incluso te sirvan para ahorrar. Entre las ventajas que puedes conseguir con su uso destacan:
No necesitas dinero en efectivo
Seguro que llevas tu móvil contigo a todas partes, pues gracias a las aplicaciones para pagar el ticket de estacionamiento, es todo lo que necesitas. Nunca tendrás que preocuparte de tener dinero en efectivo encima o de encontrar el cambio adecuado.
Amplía el tiempo de tu aparcamiento
Cuando pagas el estacionamiento con el móvil ya no tendrás que volver corriendo al coche para ampliar la duración del aparcamiento para evitar una multa. Desde la misma aplicación puedes extender el tiempo fácilmente.
Recibe avisos importantes
Gracias a las apps de pago de estacionamiento, ya no volverás a recibir molestas multas de aparcamiento por haber olvidado ampliar el tiempo. Recibirás una notificación en tu móvil antes de que cumpla la hora, para que nunca más tengas que arriesgarte a una multa.
Encuentra aparcamiento fácilmente
Muchas de las apps para pagar parquímetros también tienen la función de ayudarte a encontrar zonas donde aparcar, indicándote donde estar las Zonas SER o los parkings públicos. Algunas incluso te dirán si hay plazas libres en ellos.
Mayor comodidad
Otra de las ventajas de este tipo de apps es que no tendrás que desplazarte hasta el parquímetro para pagar. Además, no será necesario que hagas cola delante de uno. Cuando utilizas una aplicación solo tienes que aparcar, abrir la app, pagar y seguir con tu día.
Es una opción más ecológica
Dado que el proceso es totalmente digital, no será necesario imprimir más tickets, lo cual no solo colabora a la hora de no usar tanto papel, sino que además se evita que estos mismos papeles acaben tirados por la calle.
Posibles ahorros y descuentos
Aunque no todas las apps de pago de ticket de estacionamiento lo hacen, algunas de las más populares te permiten ahorrar, como Waylet, que ofrece un 2% de saldo. De esta manera, pagar con una aplicación es la manera más rentable de hacerlo.
¿Cómo funcionan las apps para pagar el parquímetro?
Dado que en muchas ciudades cada vez hay más zonas de aparcamiento regulado, también conocidas como O.R.A., el uso de aplicaciones para pagar el estacionamiento se ha disparado. Su uso, además de conllevar muchas ventajas, también es muy sencillo.
Lo primero que necesitas hacer es descargar una app de confianza como Waylet, Telpark o EasyPark, que funcione en tu ciudad. Lo siguiente es rellenar tu perfil para identificarte, para lo cual tendrás que introducir tus datos personales, vincular una tarjeta de crédito y la información sobre tu coche. Por último, asegúrate de conceder a la app en cuestión, los permisos de geolocalización y de notificaciones. Esto es esencial para poder localizar las zonas O.R.A. cerca de ti.
Para utilizar la app únicamente ábrela cuando hayas estacionado, paga y ¡listo!
Aplicaciones populares para pagar ticket de estacionamiento
Como venimos diciendo, en la tienda de aplicaciones de tu móvil puedes encontrar gran variedad de opciones entre las que elegir. A continuación te presentamos el Top 3 de las más populares:
1. Waylet
Creada por Repsol, sirve para gestionar y pagar el estacionamiento en las Zonas O.R.A. de multitud de ciudades. Además, puede ser utilizada para pagar en las gasolineras del grupo y en más de 4.000 comercios, lo que unido al ahorro del 2% por cada estacionamiento en zona regulada o parking público ha hecho que sea la favorita de muchos.
2. EasyPark
Su mejor característica es que te ayuda a encontrar un hueco donde estacionar. De manera similar a la app anterior, también permite pagar telemáticamente los parquímetros y ampliar el tiempo cuando sea necesario. Se puede utilizar en más de 50 ciudades españolas, así que asegúrate de que funciona en la tuya.
3. Telpark
Esta aplicación ha sido diseñada exclusivamente para pagar en las zonas reguladas azules, también está disponible en muchas ciudades del país. Su función principal es ahorrarte los desplazamientos hasta los parquímetros, permitiendo su pago y posteriores ampliaciones de manera digital.