Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

Alquiler de equipos y maquinarias de construcción: beneficios y estadísticas

Información
05 Octubre 2021 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir 3698 votos

easyAlquilerEl alquiler de máquinas y equipos es una práctica que se está extendiendo cada vez más en España, comenzando a socavar la costumbre bastante arraigada de poseer y, por lo tanto, comprar bienes.

En el mercado español, el alquiler se utiliza en numerosos sectores cómo: construcciones, transportes terrestres y actividades de elevación.

 

En los últimos años, el concepto de alquiler de equipos para la construcción es cada vez más apreciado por los operadores del sector: cómo consecuencia natural, el alquiler online de maquinarias y equipos de construcción está revolucionando esta área .

Hay varias ventajas que están convenciendo a cada vez más usuarios finales de recurrir a empresas de alquiler profesionales en lugar de proceder con la compra de equipos de trabajo.

Vemos aquí en detalle alguna de ellas.

Las ventajas de alquilar equipos de construcción

La máquina adecuada para cada trabajo ¡sólo durante el tiempo que la necesitas!

La primera ventaja importante del alquiler es la de poder disponer del equipo más adecuado y solo durante el tiempo necesario.

Las empresas de alquiler se caracterizan por una amplia gama de máquinas disponibles y listas para el uso. Muchas de las agencias y de las empresas de alquiler son multisectoriales y, por lo tanto, tienen diferentes tipos de equipos.

El tiempo medio de permanencia de las máquinas en los catálogos de alquiler en España es de 5 años en promedio. De hecho, la oferta de las agencias de alquiler se actualiza constantemente con equipos cada vez de más alto rendimiento, tecnológicamente avanzados y, a menudo, ecológicos.

Con la ayuda y el asesoramiento del alquilador es posible elegir el equipo específico para cada proceso y planificar todas las actividades dentro de la obra, aprovechando la flexibilidad que ofrece el servicio de alquiler. De hecho, es posible alquilar diferentes equipos por períodos bien definidos gracias a entregas puntuales.

Garantía de uso de máquinas seguras

Cuando se trabaja con máquinas potencialmente peligrosas, la seguridad adquiere una importancia especial.

Alquilar un equipo en lugar de comprarlo, le da al cliente la garantía de utilizar máquinas seguras. El alquilador profesional, de hecho, realiza controles precisos en cada salida y devolución del vehículo, realiza todas las operaciones de mantenimiento y verificaciones periódicas de los tipos de equipos para los que se requiere.

Para operar tipos de equipos como las plataformas, es necesario tener una calificación específica. A menudo, los alquiladores también son centros de formación calificados, pero alternativamente pueden alquilar con la ayuda de un operador experimentado calificado para utilizarla.

De esta forma el cliente tiene la garantía de alquilar máquinas fiables que le darán la posibilidad de trabajar de forma segura y sin interrupciones.

Gestión de costes sin preocupaciones

Disponer de maquinaria de alquiler permite a la empresa cliente tener también un mejor control de los costes, aunque el factor económico no debería ser el único motivo de elección.

La compra de equipos implica una importante inversión inicial y el costo de mantenimiento de la máquina se vuelve cada vez más impactante con el tiempo.

Recurrir al alquiler permite tener costos ciertos y deducir completamente la tarifa.

No tener que gestionar máquinas propias hace que el cliente no tenga que preocuparse por el mantenimiento, ni por ningún tipo de aspecto burocrático, pudiendo así concentrarse únicamente en su trabajo.

El alquiler de máquinas y equipos es, de hecho, un servicio completo que el cliente puede aprovechar en todos los aspectos.

La empresa de alquiler ofrece un servicio de asistencia calificado y puede intervenir en caso de averías, mal funcionamiento o tiempos de inactividad, así como ofrecer servicios como seguros y entregas programadas.

Los puntos fuertes que ofrece el alquiler son muchos y por esta razón, los clientes confían en él como una verdadera opción comercial.

Disponer de máquinas seguras, eficientes y adecuadas además de contar con el apoyo de un profesional conocedor del sector del alquiler, supone un gran valor añadido al mero suministro de la máquina.

social youtube xornalgalicia   feed-image