Bulgaria se está convirtiendo en una opción popular para empresas que buscan reducir costos y maximizar entradas. Entre las razones principales se encuentra su sistema fiscal, con un impuesto corporativo simple y atractivo, costos laborales más bajos en comparación con otros países europeos y el compromiso del gobierno de implementar un esquema comercial positivo.
¿Está interesado en abrir una empresa en Bulgaria? Discutiremos en detalle todo lo que necesitas saber.
Pero primero, hay que tener en cuenta que una de las decisiones más importantes, es elegir un contador que se ocupe de las necesidades contables de la empresa, y no hay mejor que Accountancy Bulgaria. Con expertos que tienen años trabajando con empresas en Bulgaria, una amplia variedad de servicios y excelente atención al cliente, Accountancy Bulgaria será un aliado en el camino al éxito. Accedes ahora a el sitio web oficial haciendo clic aquí para solicitar información.
Beneficios de abrir una empresa en Bulgaria
La principal ventaja de abrir una empresa en Bulgaria es el hecho de que los impuestos son más bajos que en el resto de Europa y todo el sistema fiscal es bastante sencillo. Bulgaria tiene una tasa fija del 10% sobre la renta de las empresas, que se paga cada año hacia finales de abril.
En comparación con otros países europeos, Bulgaria se impone como un paraíso fiscal.
Sin embargo, abrir una empresa en Bulgaria tiene otros beneficios que vale la pena mencionar.
- El registro de empresas en Bulgaria es sencillo y está disponible para los extranjeros. El proceso está a cargo de un abogado y la constitución de una empresa demora solo un par de días hábiles.
- Los costos laborales en Bulgaria son mucho más bajos incluso en comparación con los países vecinos.
- No existen costos de funcionamiento para las empresas en Bulgaria.
- Bulgaria es miembro de la Unión Europea, la OTAN y el Consejo Europeo.
- El gobierno promueve un entorno empresarial ventajoso y en la atracción de empresas extranjeras, incluso ofreciendo incentivos.
- Las leyes fiscales en Bulgaria son sólidas y probablemente seguirán siendo las mismas por mucho tiempo, ya que todos los partidos políticos están a favor de estas leyes y sería necesaria la mayoría del parlamento para cambiarlas.
Régimen fiscal en Bulgaria
Como mencionamos, Bulgaria tiene un tipo impositivo único. Este sistema, vigente desde 2007, ha demostrado ser uno de los mayores incentivos para las empresas que están considerando establecerse en Bulgaria. Más empresas representa más trabajo para los locales, más actividades comerciales y más impuestos: todo ello impulsa la economía y Bulgaria ha conseguido que esto suceda.
Las empresas están obligadas a realizar un seguimiento de los ingresos y gastos de su negocio; estos últimos pueden deducirse al completar el informe fiscal anual obligatorio. Las empresas simplemente deben pagar el 10% del beneficio neto total. Elegir un servicio contable con una excelente reputación, como Accountancy Bulgaria, es una de las decisiones más importantes para garantizar que esta nueva empresa en Bulgaria tiene las mayores oportunidades de volverse exitosa.
El sistema fiscal en Bulgaria no exige pagos anticipados, lo que significa que los impuestos se pagan a finales de abril del año siguiente. En el caso de que los beneficios de la empresa superen los 150.000 euros, las empresas deberán pagar el 80% de sus impuestos estimados antes del 31 de diciembre.
Como puede ver con esta breve descripción, el régimen fiscal en Bulgaria es sencillo, directo y sin reglas complicadas.
Registro de empresas en Bulgaria
Cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de su nacionalidad, puede abrir una empresa en Bulgaria. Incluso el capital inicial, al menos en una sociedad de responsabilidad limitada, es de 2 BGN. El proceso es sencillo y, en la mayoría de los casos, sólo llevará unos días hábiles.
El proceso de registro de una sociedad de responsabilidad limitada consta de pocos pasos, todo se realiza ante un notario.
Tipos de empresas en Bulgaria
Hay dos tipos de empresas que son las opciones más populares para el registro de empresas en Bulgaria. La ya mencionada sociedad de responsabilidad limitada (LTD) o, el segundo caso es una sociedad anónima. El primero es el más común, ya que sólo requiere que una persona lo registre y es más adecuado para pequeñas empresas.
El proceso de abrir una empresa LTD o E(OOD) es un proceso simple, prácticamente no requiere capital inicial y solo lleva unos días.
Una sociedad anónima es una mejor opción para empresas más grandes, requiere una junta con al menos 3 miembros, un director y al menos un accionista. Además, este tipo de sociedad requiere un capital inicial de 25.000 euros.
Conclusión
Abrir una empresa a Bulgaria es fácil y conlleva interesantes ventajas y beneficios que amplían el potencial de cualquier empresa, en el camino al éxito. Contar con los servicios de Accountancy Bulgaria es indispensable para poder ocuparse al cien del crecimiento de su empresa, dejando las obligaciones contables a los expertos.