
Todo extranjero que desee residir, estudiar o trabajar en España, necesita de los servicios de los abogados de extranjería. Gracias a estos expertos, se pueden evitar todos los errores comunes en los trámites de solicitudes en materia de extranjería.
Por otro lado, conocer todos los servicios que ofrecen estos profesionales permitirá al cliente evaluar, a cierto grado, el alcance de los expertos y determinar cuándo los necesitan para legalizar su estancia en el país. ¿Qué trabajo realizan estos abogados?
Soluciones que ofrecen los abogados de inmigración y extranjería
Para elegir bien el profesional legal que te brindará ayuda para poder migrar a España es necesario que tengas en cuenta cuáles son los servicios que presta. Si un bufete de abogados es experto en asuntos de extranjería, entonces es seguro que te ofrezca gestionar trámites como:
Solicitud de nacionalidad
Esta es con seguridad una de las razones principales por las que se pide ayuda a uno de los expertos en esta área del derecho. Si un extranjero cumple con los requerimientos para obtener la nacionalidad española por residencia, debe buscar un experto, pues este brindará asesoría y gestión del trámite. Por supuesto, antes comprobará si está apto para proceder con dicho trámite y, después, gestionará con habilidad la solicitud.
Autorización de residencia y trabajo
Con el fin de poder tener un empleo en España se requiere de un documento legal que faculte al ciudadano para ejercer funciones laborales en cualquier rubro. En tal sentido, toda empresa que desee contratar los servicios de una persona que no resida en España deberá contactar con un abogado especialista en estos trámites para recibir el documento y evitar así sanciones legales.
Reagrupación familiar
Es natural que quien lleve muchos años viviendo en España tenga deseos de traer consigo a su familia directa. Sin embargo, es imperativo que se cumplan ciertas condiciones o características para aplicar a este beneficio legal. Además, dado el complejo proceso que supone la reagrupación familiar, lo mejor será pedir orientación a un experto legal en el área, con el fin de gestionar el trámite con la menor posibilidad de rechazo.
Estudiar en España
Nuestro país cuenta con centros de formación de gran prestigio a nivel mundial, así como una gran gama de oferta educativa, por cuanto es bastante común recibir solicitudes para que extranjeros estudien aquí.
Ahora bien, para cumplir este sueño, el aspirante deberá solicitar un documento legal que permita su migración con fines de estudio. Esta tarjeta también es necesaria para quienes deseen realizar una investigación relacionada con su carrera profesional. Además, necesitarán de un abogado para que amplíe el plazo que establece el documento, para estar en España, cuando el documento inicial expire.
Expedientes sancionadores
Cuando un extranjero se encuentra dentro del territorio nacional de forma irregular, las autoridades competentes abrirán un expediente sancionador. De acuerdo a la falta cometida, así como otros factores que participan en el proceso, el individuo podría recibir multas, o bien ser expulsado del país.
Un abogado de extranjería será mediador en situaciones de expedientes con sanciones, con el fin de obtener el perdón legal, e incluso para lograr que el ciudadano pueda cambiar su estatus a uno regular.
Trámites matrimoniales
Para contraer matrimonio en España, el extranjero tendrá que solicitar una cita en el Registro Civil, además de realizar trámites de expedientes matrimoniales. Para que el proceso sea sencillo y efectivo, lo más recomendable sería contratar un abogado que se encargue de reunir los requisitos y presentar los documentos para obtener el certificado de matrimonio.
En definitiva, la ayuda de un abogado con especialidad en trámites de extranjería puede ser de gran valor para gestionar una amplia variedad de situaciones legales. Una opción práctica es encontrar bufetes de abogados que cuenten con especialistas en las diversas áreas del derecho, que gestionen de tales trámites con habilidad y rapidez.
|