Información
Agenda de Galicia

Vigo se convertirá en el epicentro de la franquicia con soluciones de autoempleo

Información
Localidades de Galicia 20 Febrero 2019 588 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimonovena edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes.


En su voluntad de mejora continua y de ofrecer más comodidad a visitantes y expositores, la XIX edición de Feria de la Franquicia, Franquiatlántico, que se celebra en Vigo el próximo 22 de febrero, estrena nueva ubicación. Será en las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro”. Estas nuevas instalaciones permitirán un más cómodo acceso y mayores facilidades tanto para visitantes, como para los expositores, al estar situadas en el centro neurálgico de la ciudad.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.
En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.
Entre la oferta de las empresas expositoras contamos con tres centrales gallegas: Carlos Conde Peluqueros que ya opera a nivel internacional, SYNERGY DIDACTICS con actividad dirigida a la enseñanza de idiomas y con la central en Vigo así como La GALEGUESA dirigida a la hostelería con su burger artesanal y 100% natural de elaboración propia estando la central en Celanova.
Actividades del Salón para visitantes
El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:
Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar tu negocio, temas impartidos por el Igape, y representantes de las consultoras Auren, Centro Franquicias y Expandenegocio, todo ello bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.
Área Expositiva
Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.
Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a Ambiseint, Beer & Food, Don G, AUREN, Bertiz, Carl´s Jr, Carlos Conde Peluqueros, Carrefour Express, Dt Detalles , Cay Ville , Centro Dietético, Dental Company, Comes Group, D&D, Centros Ideal, Elixian, Ecox, EPS, D-Uñas, Escalope Factory, Galesa, Extensionmania, Iglu, Interdomicilio, La Chelinda, La Mar de Cookies, La Tienda del Espía, Lizarran, Mentor Franquicias, De Cosas, Sqrups, Synergy Didactics, Togrowfy, Tony Roma´s, Viajes Eroski o Waffle Bubble Company, entre otros.

 

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, Mentor Franquicias y Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.
Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Vigo.

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand la Diputación de Pontevedra así como la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Otros articulos relacionados.....