Los sanitarios de urgencias del CHUO dicen "basta"

Información
Agenda de Galicia | 26 Enero 2022 | 447 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Un centenar de profesionales sanitarios se concentraron este viernes a las puertas del servicio de urgencias del hospital de Ourense para denunciar falta de personal, largas horas de espera de los pacientes en salas y pasillos y una mala gestión del servicio en plena sexta ola.

Asociacion de Veciños Os Tilos Concello de Teo 
Reunión con Sergas:
Eloina Núñez, José Flores por parte del Sergas.
José Manuel Guerra,Lucía Calvo de la Uz, Antonio Reyes por parte del PP de Teo.
Marcos Moure y Alejandro Teijeiro por parte de la asociación de veciños de Os Tilos. 
Asociación de vecinos expone que la urbanización cuenta con ese servicio desde el año 94 ,que más que urbanización somos un pueblo dentro de Teo con 2.500 personas que vivimos pegados unos a otros , muchas de esas personas mayores y con movilidad reducida no se podrían desplazar a otro centro de salud y tampoco sería viable tenerlasesperando al frío, a la lluvia a un autobús que de momento no existe.Que gracias a nuestro centro de salud mucha gente a decidido vivir en nuestra población . Un ejemplo que expusimos fue que la mayoría de la gente mayor van a comprar al supermercado de Os Tilos con sus carritos teniendo otros más grandes fuera. Que ya nos quitaron un cajero y la oficina de correos y eso es un coñazo para mucha gente.
Por su parte el PP de Teo con Guerra a la cabeza, defiende la reivindicación de los vecinos de Los Tilos, por lo anteriormente expuesto por la asociación de vecinos " Abra donde se abra otro centro ,no se puede cerrar el de Os Tilos y me pongo al lado de los vecinos,  a su vez al igual que la asociaciones de vecinos de Os Tilos,también entiende como su grupo que en Teo hace falta un gran centro de Salud.
Por parte del Sergas Eloina Núñez y José Flores exponen que el concello aún no les mandó la ubicación de donde se va a poner , que dados los argumentos dados por parte de la asociación y la posición del PP local lo tendrán en cuenta y se mantendran futuras reuniones, que no está nada cerrado en el plan y se puede modificar
social youtube xornalgalicia   feed-image