La falta de personal y las dificultades para ser atendidos levantan las protestas de los vecinos de Adormideras y Monte Alto.

Información
Agenda de Galicia | 24 Agosto 2021 | 818 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Feijóo y mar Sánchez utilizan dinero publico en panfletos con publicidad  engañosa “FAKE NEWS” prohibida por la Junta Electoral y la Ley sobre la  Sanidad-Sergas en Galicia - Xornal Galicia | XornalLos vecinos del barrio de Adormideras y Monte Alto protestan ante la falta de facultativos que desde hace meses sufre el centro de salud de Adormideras. Son varias ya las quejas presentadas en el propio centro durante las últimas semanas pero no han percibido ningún cambio al respecto.

 

Nos indican usuarios del centro que si no consideran que la atención es un por un tema de gravedad no consiguen ni la cita para consulta, desde el centro de salud alegan que el SERGAS no ha cubierto las vacaciones de los médicos y los que hay trabajando tienen las agendas saturadas.

Descargar este archivo (LA_GRAN_ESTAFA_CON_DINERTO_PUBLICO_RETIRADO_A-LA_SANDIAD_CUATROPAGINASENCARTADASDURANTEDOSDIASENLAVOZDEGALICIA.pdf)LA_GRAN_ESTAFA_CON_DINERO_PUBLICO_RETIRADO_A-LA_SANDAD_CUATRO_PAGINAS_ENCARTADAS_DURANTE_DOS:DIAS_EN_LA_VOZ_DE_GALICIA.pdf

LA REALIDAD SOLO A MODO DE EJEMPLO Y SOLO EN COSAGA Y SCANNER ORENSE SL CUYAS ACCIONISTAS SON EN SU MAYORÍA AMAS DE CASA ESPOSAS DE FUNCIONARIOS DEL SERGAS, SE REPARTEN EN BENEFICIOS MÁS DE 600.000 EUROS ANUALES DE LOS CONCIERTOS DEL SERGAS. EL INFORME DESCARGABLE DE LA INSPECCIÓN DEL CONCELLO DE OURENSE ES "DEMOLEDOR"....+

La percepción es que existe una prioridad para posibles pacientes COVID y el resto de atenciones pasan a un segundo plano. La atención primaria hace tiempo que viene siendo sometida a un alto nivel de estrés debido a la pandemia.

Piden que se aumente el personal de este centro y que se repongan los médicos y enfermeros que salgan de vacaciones.