Información
Agenda de Galicia

Concentración contra a indefensión da Xunta en Ares

Información
Localidades de Galicia 28 Noviembre 2019 1207 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Unha concentración para denunciar, máis unha vez, a incompetencia dos gobernos español e galego e a ausencia de medidas para prever ou enfrontar accidentes marítimos ou catástrofes medio ambientais como as que se teñen sucedido fronte as nosas costas, polas que circulan por volta de 13.000 buques con mercadorías perigosas ao ano.

A CIG fai un chamamento a participar na mobilización convocada pola Plataforma Cidadá Nunca Máis, da que a central sindical fai parte desde as súas orixes, que terá lugar o vindeiro venres, día 29 de novembro, ás 20:00 horas, na Praza do concello antigo de Ares (Praza da Constitución). Unha concentración para denunciar, máis unha vez, a incompetencia dos gobernos español e galego e a ausencia de medidas para prever ou enfrontar accidentes marítimos ou catástrofes medio ambientais como as que se teñen sucedido fronte as nosas costas, polas que circulan por volta de 13.000 buques con mercadorías perigosas ao ano.

O pasado venres, día 22 de novembro encallaba na costa de Ares o Blue Star, un cargueiro de transporte de produtos químicos ao que a día de hoxe aínda non se lle puideron extraer as máis de 100 toneladas de fuel e gasóleo que leva no seu interior.

Durante todos estes días puidemos asistir ao bochornoso espectáculo dos sucesivos fracasos dos intentos de remolcalo. Espectáculo que vén confirmar que, transcorridos 17 anos tras da catástrofe do Prestige, os poderes públicos aínda non adoptaron as medidas necesarias, que xa daquela se demandaban, en materia de seguranza marítima para previr a posibilidade de novos accidentes como os que adoitan acontecer nas nosas costas.

A CIG exixe, por iso, como xa fixo daquela, medios operativos permanentes e unidades de vixilancia marítima (navais e aéreos) e aumento da cantidade e calidade das inspeccións dos buques que atracan nas nosas costas.

Xunto a isto, a central sindical demanda un operativo público de salvamento marítimo e de loita contra a contaminación mariña e que se asegure o control público na toma de decisión de calquera das medidas que se adopten e que estas non estean condicionadas nin polos intereses privados da casa armadora, nin os da aseguradora, nin da empresa privada de salvamento que contrate a armadora.

A CIG exixe ademais información transparente e veraz de todo o que ten que ver co accidente, desde o estado no que se atope o casco, até o estado da carga. Mais tamén solicita información transparente das decisións que se adopten e, sobre todo, garantías de que a actividade produtiva marisqueira e pesqueira non se vai ver prexudicada coa adopción de medidas para a extracción e control do combustible do buque.

A CIG lembra que estas demandas veñen de lonxe, que non foron atendidas polos sucesivos gobernos do Estado, e que isto xustifica máis que nunca a transferencia das competencias en Seguranza e Salvamento Marítimo que desde hai anos vimos reivindicando, para atender ás necesidades reais das nosas costas

Blue Star: El "truco del almendruco" o negocio del "caiga quien caiga" y sea el buque que sea, lo importante es que quede a la deriva y sin control y a mayor contaminación mayor negocio Feder.

Información 27 Noviembre 2019

DONDE VA EL DINERO DE LA SEGURIDAD MARÍTIMA Y DE LAS GENTES DE LA MAR, DIRECTAMENTE A LAS EDITORIALES ESCOGIDAS POR MAR SANCHEZ SIERRA A LAS QUE DEDICA MILLONES DE EUROS PÚBLICOS Y FONDOS FEDER EN FORMA DE PUBLICIDAD QUE NADIE VE.

Comencemos con una "vieja gloria de la mamandurria" para entendernos.-  el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo remolca durante 24 horas desde las 13 millas al sur oeste de Calblanque a un petrolero cargado con casi 5.000 toneladas de etanol, de bandera británica, que había sufrido una avería en el motor principal a 13 millas al SO de Calblanque, llegando el Clara Campoamor a puerto con el Orakai a remolque. " CLONADO con el Blue Star...

Hasta aqui, los hechos resumidos.....La "trampa" o negocio camuflado prohibido por la normativa marítima y de Salvamento Marítimo:

El narcosubmarino otra vez a pique se suma al retraso en remolcar el Blue Star por falta de acierdo del armador en lanzar los cabos para su frenado contra la costa de Ares

 Según fuentes de PLADESEMAPESGA cercanas a la unidad de apoyo de SASEMAR, no ha presentado parte de asistencia en la Capitanía Marítima de Cartagena, justificativo del rescate o remolque.

Para poder realizar el remolque bajo la Normativa de Salvamento Marítimo, SASEMAR tiene que presentar al menos la negativa de tres empresas rechazando el remolque del petrolero Orakai....

La falta del parte marítimo y de las negativas provoca COMPETENCIA DESLEAL en este caso y por la zona, atenta contra los derechos de los remolcadores privados Boluda,Sertosa….

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pdf)1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pdf   334 kB
Descargar este archivo (BOE-A-2013-9510.pdf)BOE-A-2013-9510.pdf   334 kB
Descargar este archivo (el-buque-claracampoamor-remolque-ilegal.pdf)el-buque-claracampoamor-remolque-ilegal.pdf   627 kB
Descargar este archivo (I1028.pdf)I1028.pdf   580 kB


Estos comportamientos llevan según el mercado, al cobro del remolque que según nuestras fuentes acreditadas SASEMAR cobró por TARIFA, realizando una competencia desleal a las empresas de remolcadores privados Boluda,Sertosa…Que ante las presiones es evidente no pueden denunciar..

Para poder contrarrestar estos hechos solo se podría realizar el remolque bajo ASISTENCIA POR GRAVEDAD pasando por un SALVAMENTO, petición del SOS, parte marítimo, aviso a la Capitanía y quedar constancia escrita de todos estos hechos que comienzan en la Torrel de Control, en el Diario Marítimo de a bordo del petrolero Orakai y del Remolcador Clara Campoamor.

http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pdf 

Hemos solicitado aclaraciones o desmentidos, negándose en la Secretaría de la DGMM a identificarse la interlocutora al conocer que pertenecíamos a PLADESEMAPESGA, dejando queja en la Subdirección Genral de Transportes del Ministerio de Fomento, por lo que han declinado responder o aclarar.

Las cuentas no muy claras de SASEMAR donde no constan los ingresos de las primas de "salvamento" reguladas por ley..

www.tcu.es/repositorio/30290e7a-738a-401b-9974-bf6d9a258eb7/I1154.pdf 

Sasemar "falsea las cuentas con Ana Pastor" para ocultar la quiebra del ente público y la "calamitosa" gestión de Luis Pedrosa imputado por la Fiscalía.

http://www.diariomaritimo.com/especiales/naufragios/salvamento-maritimo/4483-sasemar-falsea-las-cuentas-con-ana-pastor-para-ocultar-la-quiebra-del-ente-publico-y-la-calamitosa-gestion-de-luis-pedrosa-imputado-por-la-fiscalia 

Orden FOM/1634/2013, de 30 de agosto, por la que se aprueban las tarifas por los servicios prestados por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Y para los que quieran profundizar;

Sobre la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que en los FUNDAMENTOS JURÍDICOS SE DIRÁN. Referencia: BOE-A-2013-5940 y de http://www.europarl.europa.eu/ftu/pdf/es/FTU_3.2.1.pdf Los artículos 101 a 109 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), así como el Protocolo (nº 27) sobre mercado interior y competencia, que aclara que entre los objetivos del mercado interior tal como se define en el artículo 3, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea (TUE) se incluye la competencia no falseada; el Reglamento (CE) nº 139/2004 sobre concentraciones; los artículos 37, 106 y 345 del TFUE para las empresas públicas y los artículos 14, 59, 93,106, 107, 108 y 114 del TFUE para los servicios públicos, los servicios de interés general y los servicios de interés económico general; el Protocolo (nº 26) sobre los servicios de interés general; el artículo 36 de la Carta de los Derechos Fundamentales.

Defensa de la Competencia. Publicado en BOE núm. 159 de 04 de Julio de 2007 Vigencia desde 01 de Septiembre de 2007. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2014

Tanto el Sr Valero como el Sr Pedrosa deverían conocer sobradamente que como responsables de las administraciones públicas, no pueden ponerse de común acuerdo con los destinatarios de los servicios públicos, que se tomaron decisiones administrativas arbitrarias e injustas, en tanto que tomadas al margen de cualquier expediente administrativo, puesto que la apertura del preceptivo expediente y procedimiento administrativo hubiera impedido u obstaculizado la consecución de la ilícita finalidad de beneficiar a personas concretas, creándose entre ellos mismos, acuerdos verbales muy alejados de las leyes que se contemplan en el BOE núm. 159 de 04 de Julio de 2007 Vigencia desde 01 de Septiembre de 2007. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2014 . Y…..

…...EL ARTÍCULO 70.2 DE LA LEY 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, define la desviación de poder como "el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico".

La omisión de expediente administrativo, requisito básico e imprescindible, lleva aparejada la conculcación de normas especiales;

1º Los acuerdos entre las partes son fruto de un pacto verbal, totalmente prohibido legalmente.

ARDICES PARA DEFRAUDAR LO PÚBLICO DE FORMA PARTIDISTA Y DISCRIMINATORIA:

Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1991-628

Esta ley tiene por objeto la protección de la competencia en interés de todos los que participan en el mercado, y a tal fin establece la prohibición de los actos de competencia desleal.

La ley será de aplicación a los empresarios, profesionales y a cualesquiera otras personas físicas o jurídicas que participen en el mercado. Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe.

En el tema que nos ocupa, y que se relaciona con los fraudes, defraudaciones y otros delitos, requiere dedicarle especial importancia en nuestra sociedad, por los daños y perjuicios económicos, patrimoniales derivados de la consecuencia a que esto conlleva la perpetración de estos ilícitos causando GRAVE perjuicio para los receptores del sector marítimo pesquero y lo que es más GRAVE, bajo la conveniencia de la recepción del presunto fraude en los modos y formas de actuar.

A este respecto el Estado a través de sus legisladores, ha tomado las providencias conducentes a objeto de impedir o disminuir la comisión de estos delitos o engaños con normas generales y especiales, estableciendo un marco regula-torio con el propósito de cautelar debidamente la entrega de dinero público de forma irregular, para lo cual se hace imprescindible que los hechos económicos se encuentren debida y fidedignamente registrados en contabilidades lícitas.

Implícito, radical o fundamental en esta estructura de la sociedad, se encuentra inmerso en la dinámica de la política global, ese sistema o ciencia denominado “legislación”, ya que a través de ésta se permite regular, administrar y lograr un ordenamiento en la interacción de todas las políticas; de esta forma, la autoridad estatal, representada principalmente por el Poder legislativo ha dictado las normas jurídicas pertinentes con el fin de normar los procedimientos de todos los ciudadanos, sean personas naturales o jurídicas a objeto de velar adecuadamente por los intereses comunes de todos nosotros, a través de las diversas ramas del Derecho Público y Privado.

Cuando se produce una violación a las normas jurídicas contempladas en el ámbito legal antes señalado, como consecuencia tenemos la comisión del ilícito en facetas tales como fraudes, defraudaciones y otros engaños, todo ello mediante la utilización de ardices fuera de la pretensión del legislador y sacados de la manga, bajo contabilidad ilícita en diversos ámbitos y modos de operar que se encuentran dentro de la esfera o contenido de la materia tratada en este nuestro escrito. Para la perpetración de estos delitos, son elementos constitutivos el engaño, la voluntad, el lucro, el perjuicio que en estos casos, principalmente, atentan contra los intereses de todos nosotros y respecto de delitos tales como fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, falsificaciones o ilícitos cometidos mediante documentos apócrifos.

Es así como del concepto engaño, podemos expresar que éste se encuentra presente no sólo en los delitos relacionados con la legislación de convenios y obsequios junto al presunto fraude de los bienes públicos, sin concurrencia pública "DEDO", sino en todos los otros delitos que signifique conductas materiales e inmateriales. En términos generales el fraude puede presentarse como causar perjuicio en el patrimonio ajeno, ya se público o privado, mediante el engaño o el incumplimiento voluntario de las obligaciones jurídicas.

La simulación es la actividad desplegada la que es imprescindible para que exista delito, el concepto de simulación nos lleva a la conclusión que forzosamente debe existir una conducta determinada por la aptitud para producir como consecuencia el error, por eso la simulación y error son los dos elementos en que se desdobla el engaño, siendo el error una falsa representación de la realidad.

De esta forma la malversación y prevaricación administrativa serían la raíz de aquellos fraudes en que el engaño ha consistido en un ardid o “mise en scene”; algunos de los cuales han sido expresamente descritos y penados por la ley y los otros engaños, serían los fraudes en que el engaño está constituido por otro medio que no es el ardid.

La gran parte de la doctrina, se inclina al señalar que como requisito separado y de carácter puramente subjetivo, es la concurrencia del ánimo de lucro o enriquecimiento, tal como se hace en los delitos de hurto o robo.

La ley de la función pública y más concretamente este tipo de hechos acreditados con lo público, esto es, prohíbe explícitamente este tipo de actividades en las que sus componentes se agencian los bienes públicos con destino a sus propios bolsillos, y concretamente los responsables denunciados aprovechando su relación negociadora al amparo de los informes favorables que puedan realizarse desde su propio estatus como responsables máximos en sus cargos políticos de confianza y las negociaciones se cierren de forma adecuada a los intereses propuestos.

La libre competencia ya no solo pública si no, también empresarial no puede legalmente estar inducida por los cargos de confianza y mucho menos por su relación familiar ni los funcionarios que desempeñan su gestión al amparo de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegida;

La jurisprudencia no es pacífica ante el cohecho, prevaricación o la dejadez de funciones por funcionario público. Entre otras sentencias del Tribunal Supremo pueden verse:

STS 1988/12, de 15 de marzo de 2012 (Ponente Manuel Marchena Gómez)

La jurisprudencia de esta Sala ha propugnado una interpretación del art. 408 del CP que no es compatible con el criterio de la Audiencia Provincial. Basta con que el agente o funcionario tenga indicios de que la actividad que se desarrolla ante él y en la que no interviene, debiendo hacerlo, es indiciariamente delictiva, sin que sea necesaria la certeza de que aquella actividad es un delito con todos sus elementos jurídicos (STS 330/2006, 10 de marzo), pudiendo limitarse la omisión a no tramitar el correspondiente atestado (STS 846/1998, 17 de junio y 1408/1994, 9 de julio). En la misma línea, la STS 342/2009, 2 de abril , recuerda que el tipo penal previsto en el art. 408 del CP es un delito de omisión pura, en el que el sujeto activo debe tener conocimiento de la posible comisión de un delito, bastando al respecto unos razonables indicios. Se trata, por tanto, de un delito de quebrantamiento de un deber.

CAPÍTULO IX. DE LAS NEGOCIACIONES Y ACTIVIDADES PROHIBIDAS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DE LOS ABUSOS EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN y todos los inherentes al Funcionario Público.

Exponiendo que el BOE de 04 de Enero de 1985

Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011

Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007. Artículo 12 1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público. El artículo 404 del Código Penal dispone que la Autoridad o Funcionario Público que a sabiendas dictare una resolución arbitraria en asunto administrativo será castigado con la pena de in-habilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Entendemos de esta parte que los implicados en esta denuncia junto a los hechos que se relatan en este escrito puede dar lugar a responsabilidad como funcionario (art. 28.4 LRJPAC) y el artículo 404 y 408 del Código Penal entre otros.

Que al no haberse abstenido, puede incurrir en tres tipos de responsabilidad: primero, la responsabilidad administrativa (es decir, régimen disciplinario) ; segundo, responsabilidad patrimonial derivada de los daños que pueda ocasionar como consecuencia del acto administrativo dictado; y, finalmente, responsabilidad penal si el motivo denunciado le hubiese llevado a cometer, por ejemplo, un acto de prevaricación, entre otros que consideramos es este caso.

Todos estos presuntos delitos se han cometido mediando presuntamente fraude de ley, y actividades prohibidas a funcionarios.

CLARO Y EMBOTELLADO

Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

La Xunta de Galicia despilfarra dinero público en "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina. Esta más que demostrado que nada de lo legislado ni de lo aprendido se aplica y se desprecia bajo el intruso político de turno en claro desprecio de las normativas vigentes con claro beneplácito de nuestra flamante é incapacitada Conselleira de Medio Rural e do Mar...Entonces para que sirven estos chiringuitos con cargo al dinero del sector marítimo-pesquero de Galicia...¿Preguntamos?....

Por que tras los últimos acontecimientos de contaminación marina en Galicia, la Conselleira de Medio Rural e do Mar solo ha recogido denuncias y graves acusaciones de abandono, apatía e incumplimientos de las leyes al efecto.

Por que no muestra Rosa Quintana Carballo, las últimas activaciones de siniestros por contaminación marina. El embarrancamiento del buque mercante " Anna " en la Ría de Ferrol, no hizo acto de presencia, que se sepa, tal y como se recoge en el Plan Nacional de Respuesta, lo que evidencia la falta total de gestión y profesionalidad en la dirección de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Las declaraciones de los responsables del Plan CAMGAL, una muestra más de la manipulación a los ciudadanos y su falta de instrucción y formación contemplada en la normativa internacional.

La Xunta de Galicia " dixit " :

“Sempre se aprende, pero moito máis dos erros que dos acertos que poda haber nos operativos humanos.

Estanse sacando conclusións e un aproveitamento moi grande de toda aquela traxedia que foi tan dramática para Galicia.

Con esta palabras se expresó el subdirector xeral de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, al referirse a lo que ha supuesto la catástrofe del petrolero Prestige y su influencia en los planes de intervención ante un episodio de contaminación marina accidental.

El plan de contingencias ante este tipo de eventualidades, Camgal, prevé el desarrollo de simulacros para activar el dispositivo necesario.

El pasado 23 de mayo de 2013, se desarrolló uno en Boiro, pensado para comprobar la eficacia de los medio e instruir al personal que participa en el operativo, y que llamó poderosamente la atención por su gran despliegue, con 98 personas y medios materiales que, por primera vez, se movilizaron por mar, tierra y aire.

Además del Pesca I, se desplegó el remolcador Sebastián do Campo; las embarcaciones Salvamar Sargadelos, María do Río y de Protección Civil; cuatro camiones de Sasemar, Portos, Axega y Gardacostas; cuatro barreras -dos de contención, una selladora y otra absorbente- y otros medios. Todo ello estuvo coordinado desde un puesto de mando con la más avanzada tecnología instalado a pie de playa."

Pladesemapesga, (Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ) responde a la manipulación de la Xunta de Galicia y al despilfarro del dinero público que nos sustraen a todos los ciudadanos para fiestorras y dispendio en plena temporada estival.....

¿ Quién provoca los episodios contaminantes ?

¿ Los buques en la mar ?

¿ La calamitosa gestión de los responsables marítimos ?

Esa es la cuestión y no otra.

En tanto en cuanto no se aclare la filosofía de los salvamentos y la lucha contra la contaminación de nada servirán los ejercicios a salvo de viajar y merendar bajo palio estival a costa de los ciudadanos.....

Prestige: hay más confusión que hace diez años

Manuel Nogueira Romero, Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación, además de Consejero de Sasemar, manifestó durante el Juicio " que no le constaba " que Sasemar cobrara en labores de remolque.

El ex ministro Álvarez Cascos, creó, si cabe, más confusión.

Expectante, la opinión pública, los contribuyentes, hartos de tanta manipulación y verdades a medias, reclama explicaciones ... pero claras, muy claras.

El ciudadano de a pie, todavía sigue sin entender lo ocurrido en la gestión del accidente convertido en catástrofe.

Un petrolero emite un SOS y las noticias indican que se inicia " un mercadeo " que genera retrasos en una gestión programada, con consecuencias catastróficas.

¿ Qué ocurrió realmente durante las primeras horas del accidente ?

La diversificación de las radiocomunicaciones y comunicaciones tierra-mar y mar-tierra, impiden resolver este enigma, puesto que al no existir a bordo del Prestige un Oficial Radioelectrónico, nada hay registrado en un Diario de Radicomunicaciones y mucho menos grabado, porque cada cual comunicaba con sus interlocutores por la vía que consideraba oportuna.

Pladesemapesga, mantiene desde un principio que el Prestige, al activar una Alerta de Socorro, activó automáticamente de oficio el Plan Nacional de Salvamento y el Plan Nacional de Contingencias.

Es decir, los remolcadores " camuflados de rojo " actuaron por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Durante las sesiones del Juicio, los representantes y responsables del Salvamento, se fueron de rositas, nadie quiso o supo contestar o al menos aclarar lo ocurrido.

Las preguntas siguen el aire. ¿ Salvamento o remolque ?

Pladesemapesga, en su habitual línea de actuación, ofrece datos para que sus lectores y simpatizantes, extraigan sus propias conclusiones, pero, eso si, dejando muy claro que las actuaciones de un remolcador " camuflado de rojo " dejaron mucho que desear o al menos eso es lo que parece, hasta el momento.

FUNDAMENTOS

Sasemar, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, que tiene encomendada la realización de actividades prestacionales susceptibles de contraprestación económica, incluidos los supuestos en que actúe por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Sasemar, tiene encomendada la realización de actividades prestacionales susceptibles de contraprestación económica.

DIFERENCIAS LEGALES ENTRE REMOLQUE Y SALVAMENTO

La distinción jurídica entre un mero remolque de un barco en la mar y el concepto de salvamento del mismo efectuados con las circunstancias agravantes de la premura del momento, pueden cambiar los conceptos entre remolque y salvamento de un barco, ocasionando disputas a la hora de fijar la indemnización por los servicios prestados.

La Ley 60/1962:

a) El remolque lo ha de haber solicitado un barco encontrándose en la mar (excluidas las aguas portuarias).

b) El barco que solicita el remolque no debe encontrarse en situación de peligro de perderse o sufrir graves averías, pues en tal caso se trataría de un salvamento.

NAUFRAGIO PETROLERO PRESTIGE

SASEMAR, tiene el derecho y está activamente legitimada para reclamar, a los terceros responsables y a sus aseguradores, y, en su caso, ejercitar directamente las acciones judiciales que correspondan, las remuneraciones, compensaciones y, en todo caso, el resarcimiento de los costes y gastos incurridos como consecuencia de la adopción de medidas preventivas y de lucha contra la contaminación, incluidos los supuestos en que actúe por orden de la autoridad marítima en el marco de un salvamento obligatorio.

Todo ello conforme a lo previsto en los convenios internacionales vigentes en España, en los nuevos apartados nº 3 y 4 del artículo 90 de la Ley 27/1992, adicionados por la Disposición Final Segunda, apartados 24 y 25, de la Ley 33/2010.

Por otra parte, las prestaciones comprendidas dentro del objeto social de SASEMAR, definido en el artículo 90 de la Ley 27/1992, pero que no son constitutivas del servicio público antes mencionado y que se realizan en virtud de solicitud de sus interesados, resulten susceptibles de tarificación.

Tal es el caso de los remolques y asistencias a buques, y servicios complementarios.

 Documentos relacionados en diferentes comunicados emitidos por la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, convirtiendo en un verdadero dossier sobre la contaminación marítima donde nada queda al azar en el trabajo realizado por su Autor. Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento y Contamonación Marítrima del Mundo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (alegacionescentrosccr-sasemar.doc)alegacionescentrosccr-sasemar.doc   87 kB
Descargar este archivo (Amárrate a la vida a pesar de la catastrófica gestión de Sasemar.doc)Amárrate a la vida a pesar de la catastrófica gestión de Sasemar.doc   37 kB
Descargar este archivo (Análisis completo de lo que no se ha tenido en cuenta en el Orzan.doc)Análisis completo de lo que no se ha tenido en cuenta en el Orzan.doc   115 kB
Descargar este archivo (Angrois Miserables.doc)Angrois Miserables.doc   32 kB
Descargar este archivo (Camariñas-Gabarra.doc)Camariñas-Gabarra.doc   33 kB
Descargar este archivo (Causas del Naufragio pesquero portugués Santa Ana en Cabo de Peñas.doc)Causas del Naufragio pesquero portugués Santa Ana en Cabo de Peñas.doc   54 kB
Descargar este archivo (censurawebdesamar.doc)censurawebdesamar.doc   83 kB
Descargar este archivo (CiminalizaciónaccidenteRenfe.doc)CiminalizaciónaccidenteRenfe.doc   32 kB
Descargar este archivo (cohetesdefogueo.doc)cohetesdefogueo.doc   34 kB
Descargar este archivo (ComplacenciaSasemar.doc)ComplacenciaSasemar.doc   53 kB
Descargar este archivo (conclusionescargueroAnna_Pladesemapesga.doc)conclusionescargueroAnna_Pladesemapesga.doc   31 kB
Descargar este archivo (contaminacion-vilagarcia.doc)contaminacion-vilagarcia.doc   37 kB
Descargar este archivo (Convenios Marco de Cooperación de Expertos para potenciar las Ciencias de la Mar.doc)Convenios Marco de Cooperación de Expertos para potenciar las Ciencias de la Mar.doc   31 kB
Descargar este archivo (costerosegundo12_2_2013.doc)costerosegundo12_2_2013.doc   96 kB
Descargar este archivo (cursosdeaetinape.doc)cursosdeaetinape.doc   80 kB
Descargar este archivo (Denegaciones de auxilio17_Febrero_2013.doc)Denegaciones de auxilio17_Febrero_2013.doc   84 kB
Descargar este archivo (desconciertovaradaSilver.doc)desconciertovaradaSilver.doc   30 kB
Descargar este archivo (dineropublicoamillonesXuntadeGalicia.doc)dineropublicoamillonesXuntadeGalicia.doc   62 kB
Descargar este archivo (dineropúblicoregaladoapescanova.doc)dineropúblicoregaladoapescanova.doc   32 kB
Descargar este archivo (DRONES-QUE-VERGUENZA.doc)DRONES-QUE-VERGUENZA.doc   51 kB
Descargar este archivo (El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación.doc)El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación.doc   30 kB
Descargar este archivo (Enrique el Morico.doc)Enrique el Morico.doc   104 kB
Descargar este archivo (Falsa alarma sobre la caída de un avión en las Islas Canarias.doc)Falsa alarma sobre la caída de un avión en las Islas Canarias.doc   43 kB
Descargar este archivo (Fraude a la Normativa Internacional en Salvamento Marítimo.doc)Fraude a la Normativa Internacional en Salvamento Marítimo.doc   122 kB
Descargar este archivo (Gabarra embarrancada Camarinas.doc)Gabarra embarrancada Camarinas.doc   32 kB
Descargar este archivo (galiciaengraveriesgo.doc)galiciaengraveriesgo.doc   75 kB
Descargar este archivo (Galiciaengraveriesgoconnuevodirectordesaemaryanapastor.doc)Galiciaengraveriesgoconnuevodirectordesaemaryanapastor.doc   40 kB
Descargar este archivo (Historial sobre el FRAUDE y negocio a costa del dinero público con chalecos salvavidas.doc)Historial sobre el FRAUDE y negocio a costa del dinero público con chalecos salvavidas.doc   337 kB
Descargar este archivo (informepesqueroDADIMARDOS-17-11-14.doc)informepesqueroDADIMARDOS-17-11-14.doc   34 kB
Descargar este archivo (La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc)La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc   32 kB
Descargar este archivo (lampedusaespanol.doc)lampedusaespanol.doc   123 kB
Descargar este archivo (Las grabaciones filtradas a La Voz de Galicia sobre el Prestige son catalogadas de juego sucio.doc)Las grabaciones filtradas a La Voz de Galicia sobre el Prestige son catalogadas de juego sucio.doc   73 kB
Descargar este archivo (Mar de Marín no existían miembros de guardia de la Guardia Civil.doc)Mar de Marín no existían miembros de guardia de la Guardia Civil.doc   31 kB
Descargar este archivo (medidasantinaufragio.doc)medidasantinaufragio.doc   42 kB
Descargar este archivo (Naufragio del ferry surcoreano Sewol.doc)Naufragio del ferry surcoreano Sewol.doc   34 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero Amabal I.doc)Naufragio pesquero Amabal I.doc   74 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero Nuevo Sara.doc)Naufragio pesquero Nuevo Sara.doc   57 kB
Descargar este archivo (Naufragio pesquero o Mar Nosso.doc)Naufragio pesquero o Mar Nosso.doc   59 kB
Descargar este archivo (naugragioSalvamentoPortugal.doc)naugragioSalvamentoPortugal.doc   78 kB
Descargar este archivo (Nota de prensa.doc)Nota de prensa.doc   28 kB
Descargar este archivo (NOTADEPRENSAhelicopeterosSasemar_27_12_de_2012.doc)NOTADEPRENSAhelicopeterosSasemar_27_12_de_2012.doc   85 kB
Descargar este archivo (notadeprensa_Juicio del Prestige_15_11_2012.doc)notadeprensa_Juicio del Prestige_15_11_2012.doc   76 kB
Descargar este archivo (NuevoPlandeContingenciasdela XuntadeGalicia.doc)NuevoPlandeContingenciasdela XuntadeGalicia.doc   75 kB
Descargar este archivo (nuncamaisautocomplacencia.doc)nuncamaisautocomplacencia.doc   32 kB
Descargar este archivo (pesquerogarea.doc)pesquerogarea.doc   44 kB
Descargar este archivo (pgravepeligroenlascostasgallegas.doc)pgravepeligroenlascostasgallegas.doc   35 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga alerta sobre las cifras de dinero público de espanto que pude ir a manos privadas de UTE EADS CASA y EADS Polonia.doc)Pladesemapesga alerta sobre las cifras de dinero público de espanto que pude ir a manos privadas de UTE EADS CASA y EADS Polonia.doc   30 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga califica de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra 2012.doc)Pladesemapesga califica de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra 2012.doc   32 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo el fallo de las radiocomunicaciones.doc)Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo el fallo de las radiocomunicaciones.doc   54 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Santa Ana en Cabo de Peñas el fallo de las radiocomunicaciones.doc)Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del pesquero Santa Ana en Cabo de Peñas el fallo de las radiocomunicaciones.doc   54 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia que Sasemar esta ocultado la información sobre el Velero Naufragado en la Playa del Orzán de A Coruña.doc)Pladesemapesga denuncia que Sasemar esta ocultado la información sobre el Velero Naufragado en la Playa del Orzán de A Coruña.doc   75 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc)Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc   29 kB
Descargar este archivo (Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por.doc)Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por.doc   41 kB
Descargar este archivo (pladesemapesgaexigerespetoparalasgentesdelaMar.doc)pladesemapesgaexigerespetoparalasgentesdelaMar.doc   34 kB
Descargar este archivo (PONENCIA Sobre Salvamento Marítimo.doc)PONENCIA Sobre Salvamento Marítimo.doc   101 kB
Descargar este archivo (prevaricacióndentrodeSasemar.doc)prevaricacióndentrodeSasemar.doc   39 kB
Descargar este archivo (Proyecto de Ley General de Navegación Marítima.doc)Proyecto de Ley General de Navegación Marítima.doc   94 kB
Descargar este archivo (Referencias nota de prensa Pladesemapesga 7 Junio de 2012.doc)Referencias nota de prensa Pladesemapesga 7 Junio de 2012.doc   84 kB
Descargar este archivo (Referencias-  nota de prensa Pladesemapesga 8 Junio de 2012.doc)Referencias- nota de prensa Pladesemapesga 8 Junio de 2012.doc   359 kB
Descargar este archivo (Reportaje sobre Accidente ferroviario de Santiago de Compostela..doc)Reportaje sobre Accidente ferroviario de Santiago de Compostela..doc   49 kB
Descargar este archivo (ReportajedecalogodelosdiezmandamientosPladesemapesgaSalvamentoMaritimo.doc)ReportajedecalogodelosdiezmandamientosPladesemapesgaSalvamentoMaritimo.doc   114 kB
Descargar este archivo (ROSA QUINTNA GASTEELDINERODELOSNIÑOSENcontaminacion-vilagarcia.doc)ROSA QUINTNA GASTEELDINERODELOSNIÑOSENcontaminacion-vilagarcia.doc   34 kB
Descargar este archivo (Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc)Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc   48 kB
Descargar este archivo (sasemarocultainformacion.doc)sasemarocultainformacion.doc   75 kB
Descargar este archivo (Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc)Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc   76 kB
Descargar este archivo (triunfalismos-Sasemar.doc)triunfalismos-Sasemar.doc   44 kB
Descargar este archivo (varadasaler.doc)varadasaler.doc   75 kB
 
Diario Marítimo de Pladesemapesga

Pladesemapesga denuncia el "sucio negocio de SASEMAR ...

https://pladesemapesga.com › inicio › portada › 186-pladesemapesga-denu...

El "truco del almendruco" o negocio del "caiga quien caiga" el buque Clara ... en el Diario Marítimo de a bordo del petrolero Orakai y del Remolcador Calra ...

Corredor de Finisterre, Front Serenade y el gran riesgo que ...

https://pladesemapesga.com › Comunicados

Pladesemapesga denuncia el retraso en la activación del remolcador de .... Algo, que visto lo visto y para que no les salga gratis el negocio oculto del rescate, ...

Pladesemapesga “descubre las felonías” del Director ...

https://www.diariomaritimo.com › Especiales › Astilleros › Pladesemapesga

Pladesemapesga “descubre las felonías” del Director económico de Sasemar José ... pero no así, sobre los “trapicheos y negocios” a la sombra de la misma… ... Capitanes de los Remolcadores de Salvamento de Sasemar denuncian al ...

Pladesemapesga acusa a España de piratear en Finisterre ...

https://periodistas-es.com › NOTICIAS

22 oct. 2015 - Pladesemapesga acusa a España de piratear en Finisterre. ... Fotografía del remolcador Don Inda acercándose al .... el móvil de unas presuntas negociaciones conducentes a un negocio lucrativo para los salvadores.

Pladesemapesga denuncia el “sucio negocio de SASEMAR ...

https://vgomagazine.wordpress.com › 2016/09/27 › pladesemapesga-denunc...

27 sept. 2016 - Pladesemapesga denuncia el "sucio negocio de SASEMAR" ... caso y por la zona, atenta contra los derechos de los remolcadores privados.

2 - Xornal de Galicia para el Mundo - Marítima

https://xornaldegalicia.es › especiales › mar-y-pesca

Pladesemapesga presenta denuncia ante la Fiscalía anti corrupción contra los ... a la Seguridad Social y apropiación del combustible de los remolcadores para .... y que se han convertido en uno de los principales NEGOCIOS que la justicia ...

La Xunta también en Palacio. En Galicia se desarrollaron ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

16 jun. 2017 - Pladesemapesga denuncia el "sucio negocio de SASEMAR" atentando .... todos ellos de Salvamento Marítimo; Remolcador Ría de Vigo de la ...

bucaneros del Xunta de Galicia - Studylib

https://studylib.es › doc › bucaneros-del-xunta-de-galicia

Al PPdeG la gente de la Mar solo le sirve si hay negocio bucanero… ... Sasemar destituye al Capitán del Remolcador Don Inda por negarse al sucio negocio al ... Una historia que nadie quisiera que contásemos y que PLADESEMAPESGA ...

Presunta Trama Politica y NEGOCIO con el MSC AJACCIA

https://studylib.es › doc › presunta-trama-politica-y-negocio-con-el-msc-ajac...

Curiosamente en PLADESEMAPESGA sorprende esta decisión, “apaño” y ... El ex Capitán del remolcador Don India en este momento se encuentra de baja ...

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+