Información
Agenda de Galicia

Señalamientos penales Semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

Información
Localidades de Galicia 28 Septiembre 2019 281 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días 30 y 1. P.O. 15/19. 10.15 horas. Asesinato en grado de tentativa, maltrato habitual, lesiones, amenazas. Un acusado de maltratar a su pareja y de intentar matarla con un arma blanca se enfrenta a una petición de veinte años y once meses de cárcel. La Fiscalía destaca que el ataque contra su vida “tuvo como móvil el desprecio del acusado por la condición de mujer de la víctima” y asegura que fue “un acto más de dominación y discriminación en venganza por negarse a reanudar la relación sentimental con él”. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Padrón.

 

Día 3. P.A. 44/19.10 horas. Robo con intimidación en grado de tentativa. La Fiscalía solicita cinco años y medio y cuatro años y dos meses de cárcel, respectivamente, para dos acusados de intentar robar en una sucursal bancaria. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Corcubión.

Sección segunda.

Día 1. P.A. 64/18. 10 horas. Contra la salud pública. La Fiscalía demanda cinco años de cárcel para un conductor que fue interceptado por la Guardia Civil cuando portaba drogas presuntamente destinadas a su venta. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Carballo.

Días 2 y 3. P.A. 95/17. 10 horas. Atentado y lesiones. Se juzga a tres funcionarios del centro penitenciario de Teixeiro sospechosos de agredir a un interno. La Fiscalía demanda para cada uno de ellos cuatro años y tres meses de cárcel. También se juzga al interno, sospechoso de golpear a uno de los funcionarios, para quien la acusación reclama tres años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Betanzos.

Sección sexta (sede en Santiago).

Día 2. P.O 17/19. 12 horas. Tentativa de homicidio, lesiones y atentado. El fiscal exige catorce años y medio de prisión para una sospechosa de presentarse armada con un cuchillo en la terraza de Ribeira donde se encontraba un hombre con el que había mantenido un altercado en un local por la desaparición de su móvil. Una vez allí, según la acusación, apuñaló a

una persona que intentó calmarla y acuchilló en dos ocasiones “con ánimo de matar” al hombre con el que había discutido. El Ministerio Público sostiene que cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional se abalanzó y arremetió contra ellos con el arma blanca, por lo que se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias para reducirla. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira.

Día 3 y 4. P.A. 37/19. 9.30 horas. Robo con fuerza. Se juzga a dos sospechosos de asaltar viviendas. Para uno de ellos el fiscal demanda seis años de cárcel y, para el otro, nueve años, pues también lo acusa de falsedad documental por presuntamente presentar un permiso de conducir falso. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Santiago.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

Sección segunda.

Día 1. P.A. 20/18. 10 horas. Lesiones. Un hombre se enfrenta a seis años de prisión por presuntamente agredir a algunos de los testigos que le reprocharon que agrediese a su pareja durante la celebración de las fiestas de Celeiro. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Viveiro.

Día 3. P.O. 1/18. 10 horas. Abusos sexuales. El Ministerio Público demanda treinta y dos años de prisión para un acusado de abusar de tres sobrinas políticas. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Monforte.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE OURENSE

Sección segunda.

Día 3. P.O. 3/19. 10 horas. Tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro. Se juzga a un hombre que, delante de su madre, apuñaló a otro en un rellano del edificio en el que residía. Para el sospechoso la Fiscalía exige cinco años de cárcel, y para su madre, a la que acusa de omisión del deber de socorro, pide una multa de 1.920 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Sección segunda.

Día 1. P.A. 33/19. 10.15 horas. Abuso sexual. La Fiscalía demanda cinco años de prisión para un hombre que presuntamente abusó de la hija de su compañero de piso. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Cangas.

Día 3. P.A. 38/19. 10.15 horas. Contra la salud pública. Un sospechoso de vender droga se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Cangas.

Sección cuarta.

Día 1. P.A. 30/19. 10 horas. Apropiación indebida y receptación. Se juzga al jefe de almacén de una empresa que presuntamente autorizó la salida de material “sin el conocimiento ni autorización de la empresa para la que trabajaba”. El fiscal demanda para él cinco años de cárcel. Además, la Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno de los dos administradores de la compañía que recibía el material, quienes presuntamente le pagaban directamente en mano al jefe de almacén. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de O Porriño.

Día 3. P.A. 22/17. 10 horas. Contra los derechos de los trabajadores. La Fiscalía solicita tres años de cárcel para el propietario de un club de alterne por presuntamente dar ocupación laboral a 41 trabajadores, de los cuales solo 13 estaban dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. El Ministerio público reclama la clausura del establecimiento durante cinco años. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de O Porriño.

Sección quinta (sede en Vigo).

Día 30. P.A. 50/19. 9.45 horas. Falsedad en documento mercantil y estafa. La Fiscalía solicita un año y cuatro meses de prisión para un el administrador de una sociedad acusado de defraudar dinero. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Vigo.

Día 2. P.A. 58/19. 11 horas. Contra la salud pública. Una acusada de traficar con sustancias estupefacientes en su domicilio se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción nº6 de Vigo.

Día 2. P.A. 61/19. 11.10 horas. Contra la salud pública. El fiscal solicita ocho años y seis años y medio de cárcel, respectivamente, para cada uno de los dos acusados de vender droga en el interior de un bar a cambio de objetos robados. Procede del Juzgado de Instrucción nº6 de Vigo.

Día 2. P.A. 47/19. 11.20 horas. Contra la salud pública. La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para un acusado de vender droga en las inmediaciones de su domicilio. Procede del Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo.

Día 2. P.A. 53/19. 11.30 horas. Contra la salud pública. El Ministerio Público reclama cuatro años de cárcel para un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes a clientes que acudían a su domicilio. Además, pide cuatro años y nueve meses de prisión para la mujer que presuntamente le suministraba la droga. Procede del Juzgado de Instrucción nº5 de Vigo.


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+