Información
Agenda de Galicia

Blas Cantó ofrecerá el 25 de junio uno de los dos grandes conciertos del San Xoán de Carballo

Información
Localidades de Galicia 16 Mayo 2019 321 votos
3.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 77%

complicadoEl ganador de “Tu cara me suena” en el año 2017 presentará su nuevo disco, “Complicado”, en la Praza do Concello


Blas Cantó nació para ser una estrella, y muy pronto podrás comprobarlo en Carballo. El ganador de “ Tu cara me suenaen el 2017 estará en la Praza do Concello el 25 de junio para ofrecernos uno de los dos grandes conciertos de las fiestas de San Xoán. Será a las 23.00 horas y gratuíto, para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los artistas del momento.

 

No hay más que echar un vistazo a su trayectoria para comprobar que la capacidad vocal y la versatilidad que lo caracterizan sobre el escenario le vienen de serie. Aunque se dio a conocer al gran público como uno de los solistas de la boy band más famosa de nuestro país, su voz ya comenzó a sonar en los estudios de televisión hay ahora casi dos décadas.

Y es que a Blas Cantó Moreno (Murcia, 1991) lo vimos crecer en la pequeña pantalla desde que había ganado, con tan solo ocho años, su primer concurso televisivo en el famoso Veo-Veo, presentado por Teresa Rabal. Pero su gran salto a la fama le vino de la mano de la banda española Auryn (2009-2016), integrada por cinco jóvenes que en apenas siete años lograron cosechar grandes éxitos de ventas y una legión de fans (las “auryners), como bien pudimos constatar en el concierto que ofrecieron en Carballo con motivo de las fiestas de San Xoán 2015.

Al año siguiente, el grupo decide separarse y sus componentes continúan sus carreras en solitario. El cantante murciano regresa a la televisión por la puerta grande para participar en la 5ª edición de “Tu cara me suena, el concurso de imitaciones más famoso del país, del que se proclamó ganador indiscutible gracias a la mezcla de talento, capacidad, esfuerzo y versatilidad que pone en todo lo que hace. Tras una semifinal de récords, en la que obtuvo la máxima puntuación del jurado y del público, el 3 de marzo de 2017, coincidiendo con el lanzamiento de su primero sencillo In your bed, fue elegido vencedor del concurso gracias a imitaciones magistrales como las de Marc Anthony, Nino Bravo o Freddie Mercury, que además de valerle el reconocimiento de público y crítica, le otorgaron el pase directo como jurado a la edición número 7 del programa.

Desde entonces, el nombre de este polifacético artista no dejó de sonar dentro del panorama musical convirtiendo en éxito todo lo que toca o, por lo menos, todo lo que lanza al mercado. A su segundo sencillo “ Drunk and Irresponsiblese unió un tercero, “Él no soy yo, y su mayor reconocimiento musical con un disco de oro y de platino y más de 51 millones de reproducciones en el vídeoclip oficial de Youtube, además de ser número 1 en la lista de Los 40 Principales.

Como no podía ser de otro modo, a la semana de publicar su disco “Complicado”, al que pertenecen estos y otros temas como “No volveré(a seguir tus pasos), ya era número 1 de ventas en España.

A esta carrera de vértigo, un montón de grandes éxitos musicales y una voz inconfundible, sigue sumando nuevas habilidades y facetas ocultas, tanto para el público como para el propio artista. Una de ellas es la de actor cómico, que ya ha mostrado en varias ocasiones durante su visita al programa de la TVG, “ LandRober Tunai Show”. Y la última y más sorprendente es la de actor de doblaje, poniendo voz al villano Lou en “Ugly Dolls: Extraordinariamente feos”, la nueva película de animación de Kelly Asbury, el director de films tan conocidos cómo “ Shrek 2” o “Spirit, el corcel indomable”.

Claro está que nada se le resiste a este murciano de habilidades infinitas y eterna sonrisa. Así que preparaos porque este San Xoán llegará a Carballo dispuesto a seguir sorprendiéndonos y sumando nuevos éxitos. Y no tenemos ninguna duda de que lo conseguirá.

Otros articulos relacionados.....