• MICAELA EULEN INCENDIOS FEIJOO EMBALSES

  • Ecoloxistas en acción Ourense vén de solicitar un informe ambiental do encoro de Peñarrubias á súa entidade xestora CHM-S.

  • Ecoloxistas en acción Ourense pregúntase se poderiamos estar ante unha "malpraxe" hidrolóxica?

  • Ecoloxistas en acción Ourense queren advertir de que este encoro non se puido utilizar para cargar hidroavións en incendios pasados pola baixada esaxerada do nivel da auga.

ARCO IRIS pide que se paralice la extracción de mejilla. | Xornal GaliciaLos edafólogos cifran la pérdida media de suelo por hectárea y año generada tras los incendios forestales en Galicia en 24 toneladas por hectárea de suelo perdido en el primer año y 4,8 t/ha en el segundo , como consecuencia de la terrible erosión causada por las lluvias torrenciales.

SOMOSMOIDEMONTE LUMES REINODEGALIZAportadaA Xunta de Goberno do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia pide á Consellaría de Medio Rural da Xunta de Galicia unha mellora na transmisión dos datos sobre os incendios forestais, de cara a facilitar o traballo xornalístico. A colaboración entre a administración e os medios de comunicación para facilitar a información da cidadanía é especialmente importante nun tema tan sensíbel como o dos lumes, que xera unha grande preocupación na cidadanía. 

IMG20220719200812Ás 20 da tarde de onte, varios centos de persoas e colectivos sociais se congregaron ante os edificios administración da Xunta nas cidades de Lugo e Ourense para amosar a súa solidariedade coa poboación afectada pola actual vaga de incendios e en defensa da protección efectiva dos espazos naturais protexidos que arestora se están a consumir baixo as lapas de lume. Nas voces de varias representantes deste colectivo, amosouse o total apoio á veciñanza evacuada e a aquela outra que permanece nas aldeas para tratar de facerlle fronte ao lume, así como ao colectivo de profesionais de prevención e extinción que traballan nas áreas afectadas.

Shutterstock 9146993aARCO IRIS, a la vista de la enorme magnitud de la superficie afectada por incendios forestales que, a fecha de hoy, se sitúa alrededor de 20.000 has. en toda Galicia, solicita una moratoria indefinida para la instalación de nuevos parques eólicos y la suspensión de los que estén en fase de tramitación en este momento. Es urgente la aplicación del art. 49 de la Ley 3/2007, de incendios de Galicia, que especifica textualmente:

Galicia - Xornal Galicia | Xornal GaliciaSegún los portales Incendios Galicia y Emerxencias Ourense , en los últimos cinco días se han producido en la provincia de Orense hasta 15 focos de fuego forestal, que han necesitado la movilización de medios terrestres y efectivos de las BRIF.

Feijóo único y máximo responsable de Galicia provoca el mayor negocio de  incendios jamás conocido en Galicia para beneficiar a su hermana y cuatro  más. - Xornal Galicia | Xornal Galicia

cita y viñeta de Xornal Galicia Información  Galicia | 08 Septiembre 2021.- Feijóo único y máximo responsable de Galicia provoca el mayor negocio de incendios jamás conocido en Galicia para beneficiar a su hermana y cuatro más.+ fin de la cita.

Arco Iris.- El incendio que calcinó 1.635 hectáreas el pasado mes de septiembre ha sido uno de los más devastadores de todos los producidos en España este 2021. Acaba de conocerse el balance del MITECO, donde se pone de manifiesto que el drama del fuego forestal va a peor.

MICAELA EULEN INCENDIOS FEIJOO EMBALSES

El Presidente gallego ya tenía preparado con suficiente antelación el ardid para provocar el vaciado de los embalses gallegos y con ello impulsar los incendios para que no se pudiesen apagar por falta de recursos como denuncia diversos medios de comunicación, entre ellos el diario publico.es..+ denuncia que "Feijóo rebajó por ley este año un 92% las multas que Galicia puede imponer a las eléctricas por vaciar embalses", y de esta forma justificar adjudicaciones de fondos públicos de la Xunta a su propia hermana Micaela Núñez a través de Eulen cuyas denuncias del exceso de “contratos a dedo” a dicha entidad ya son un escándalo Nacional excepto en Galicia donde la Asesora de Comunicación del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra mantiene un control extremo sobre todo lo que se publica en Galicia a través de adjudicatarios a dedo en forma de publicidad, por otro lado para DIFUMINAR el saqueo y la presunta corrupción de los embalses e incendios coloca páginas completas de publicidad en medios gallegos "Si ves lume chama ao 085" delegando las funciones de la Xunta de Galicia en los ciudadanos o la de "somos moi de monte " SOLO LE FALTA DADA LA ÚLTIMA CAMPAÑA ERÓTICA DEL MAR DISEÑAR UN BOMBERO ATRACTIVO y el eslogan " Bombeiro busca lapa ardiente para apagar con amor en embalses secos e revoltos", el PPdeG utiliza la Xunta y los recursos públicos para cagarse directamente en nuestra inteligencia y la oposición y ciudadanos a tragar y callar, tal cual..sigue..+

El incendio de Ribas de Sil es terrorismo forestal

Información
Lumes | 08 Septiembre 2021 | 7294 Votos | Correo electrónico | Imprimir

cid ii ktb4t5qx1

LA XUNTA TIENEN SIN ACTIVAR EL PLAN CANGAL (ANTICONTAMINACION DE LOS RÍOS)  QUE EXIGE LA lEY.

ARCO IRIS denuncia que, según las imágenes disponibles en el sistema Copernicus-ESA, el incendio de Ribas de Sil fué claramente provocado por una o varias personas con ánimo evidente de provocar el mayor daño económico, social y ambiental. Los poderes públicos evitan por todos los medios referirse a este nuevo fenómeno por su verdadero nombre y correcta definición: terrorismo a forestal.