Información

¿Pensando remodelar tu baño o sala?

Información
25 Marzo 2019 435 votos

Hoy, echaremos un vistazo a algunas opciones disponibles para renovar nuestra sala, cocina y baño: Queremos que conozcas lo que te ofrecen los espejos LED y los sofás chaise longue, así como conocer un poco sobre escoger productos de grifería de buena calidad.

Nunca es tarde para efectuar algunos cambios en nuestro hogar. Todo aquello que vaya dirigido a mejorar nuestra comodidad y confort, impactará positivamente en nuestra calidad de vida en la cotidianidad, contribuyendo con nuestro bienestar.

Las ventajas de utilizar espejos led en nuestro baño

Los espejos son un elemento que no puede faltar en nuestros baños. No obstante, a la hora de comprar uno, con frecuencia se presentan dificultades sobre cuál es la mejor opción a elegir, dado que en el mercado se ofrecen una inmensa variedad de posibilidades al público en cuanto a forma, tamaño y otras características.

Un elemento a tomar en cuenta es la iluminación. El baño es una de las áreas del hogar que más iluminación requiere -además de que ello forma parte del ambiente que deseamos crear en este espacio-, y los espejos del baño son los elementos que más interactúan con la luz. Por ejemplo, una mala iluminación hace más complicadas e incómodas las tareas que normalmente efectuamos frente al espejo. Ante ello, la invención de los espejos de baño con iluminación LED ha resultado una excelente solución.

Si disfrutamos estéticamente de los espejos más tradicionales, con formas curvilíneas por ejemplo, un espejo led redondo es una excelente opción. La iluminación que nos ofrece este producto, puede utilizarse como luz ambiental o como luz de zona. La vida útil de los LED es de alrededor de 30 mil horas, lo que significa un rendimiento del producto a largo plazo, en comparación con las bombillas tradicionales, y un consumo de energía mucho menor al de la iluminación tradicional, lo que se traduce positivamente en un ahorro en la facturación de energía.

Por otra parte, si gustas de los diseños más modernos, que combinan vanguardia y elegancia en su diseño, un espejo led retroiluminado es para ti. Además de poseer las ventajas ya señaladas en materia de iluminación, son de fabricación ecológica, lo que significa que no contienen formaldehído y a la vez cumplen con la normativa aprobada en materia de contención de plomo. Asimismo, estos espejos duran muchas veces más que los espejos tradicionales, y son mucho más resistentes a la acción de sustancias químicas corrosivas presentes en diversos productos de limpieza, lo que tomando en cuenta su coste, les hace sumamente competitivos en el mercado.

La grifería: piezas esenciales de la cocina y el baño  

Una buena pieza de grifería siempre aportará elegancia y belleza a nuestro baño o cocina. Pero además de un buen diseño, es importante garantizar nuestra inversión adquiriendo productos de muy buena calidad y durabilidad.

Sin embargo, es normal que nos sintamos algo confundidos o abrumados a la hora de tomar una decisión sobre cuál debería ser la pieza de griferia más idónea a elegir, ya que se trata de un ámbito sobre el cual seguramente no tenemos mucho conocimiento.

Lo mejor es escoger siempre piezas de alta calidad y durabilidad. Hay compañías que ofrecen una durabilidad de su producto de hasta 30 años, con lo cual no tendremos que volver a comprar una pieza de griferia hasta que decidamos cambiar de modelo o mudarnos.

Las piezas de imex griferia son de gran calidad, debido a que son fabricadas con latón o acero S304, materiales que proporcionan durabilidad y resistencia al producto. Las piezas de esta marca son fabricadas bajo un estricto parámetro al respecto de los materiales utilizados. En su fabricación están descartados tanto el plástico como el denominado ABS -este último, aunque usado para fabricar partes de coches, no garantiza durabilidad-, ya que estos materiales tienden a acortar considerablemente su vida útil.

La alta calidad de las piezas de la marca imex permite al fabricante dar garantía de sus productos por al menos 5 años, mientras otras marcas ofrecen apenas 2 años de garantía. Además, uno de los elementos distintivos de este fabricante es la excelente relación calidad-precio, lo que lo hace altamente competitivo en el mercado. Por otra parte, ofrece un catálogo rico en variedades de de diseños y formas. Ya se trate de grifos para lavabos tradicionales, para lavabos empotrados, grifos con pica alta o grifos de duchas empotradas, y además vienen en diversos diseños y colores, negros, blancos o cromados.  

Si quieres darle un vuelco a tu sala, ¿has pensado en lo que te ofrece un chaise longue?

Ahora vayamos a otro espacio muy distinto de la casa, pero igualmente esencial en nuestra vida: el salón. El sofá es ciertamente uno de los muebles más importantes de nuestro hogar, de hecho es el elemento central de nuestra sala de estar. Por lo general, es allí donde pasamos más tiempo cuando nos encontramos en casa y deseamos descansar y relajarnos, ya sea viendo la televisión, jugando a las cartas en familia, escuchando música o leyendo.

Si lo que buscas es comodidad y confort junto a hermosos diseños que hagan juego con el el mobiliario de tu hogar, además de a precios accesibles, los sofás chaise longue baratos son una excelente opción. A diferencia de un sofá normal, en el chaise longue podremos tumbarnos cómodamente sin ocupar todo el espacio del sofá, por lo que este tipo de sofá nos ofrece dos zonas de confort, una para sentarnos y otra para acostarnos.

Asimismo, podemos ubicarlo con facilidad en cualquier esquina de la casa o apartamento, y en muchos casos, si no tenemos suficiente espacio en el hogar para guardar cosas, existen sofás chaise longue abatibles que tienen un arcón en el que podemos guardar pertenencias y objetos del hogar en general.

Si estás pensando en hacer renovaciones menores a tu hogar, toma en cuenta las recomendaciones de hoy. Siempre es importante establecer un balance entre la estética, el precio y la calidad.