Información

Los mejores vehículos eléctricos

Información
27 Febrero 2019 514 votos

Los vehículos eléctricos se han convertido en una alternativa válida para el transporte cotidiano, debido a los avances en su tecnología y a la tendencia mundial a disminuir el consumo de combustibles fósiles.

 

En un principio, los coches eléctricos tenían el inconveniente de no tener suficiente potencia, esto ha ido mejorando, y hoy en día estos vehículos tienen potencia suficiente para circular con eficiencia.

Esto último, y otras mejoras, es algo que ha conseguido aumentar su presencia en el mercado, pero la oferta no se limita solo a coches, hay otros vehículos eléctricos que se pueden adquirir:

Patinetes eléctricos

Es un vehículo muy liviano, se caracteriza porque el ocupante va de pie, tomando la empuñadura. Es muy dinámico de usar, el hecho de ir erguido, permite una mejor visibilidad al ocupante.

Es ideal para trayectos cortos en la ciudad, cuando se quiere avanzar con agilidad y no se necesita llevar carga, la sensación al manejarlos es de libertad y de gran velocidad, aunque se vaya a 25 Km/h como máximo. Son muy fáciles de manejar y además muy divertidos.

El patinete xiaomi mijia, tiene una autonomía de 30 kilómetros y su batería tarda sólo 4 horas en recargarse. Hay una aplicación gratuita para teléfono móvil, con la que se pueden controlar algunas funciones del patinete, como por ejemplo, ver cuánta batería queda o la velocidad que se lleva.

La mayoría de los modelos son plegables, así que se pueden llevar a todos lados con total comodidad, son una alternativa ideal para moverse con eficacia y cuidar el medio ambiente.

Motos eléctricas

Las motos eléctricas funcionan de manera muy similar a las tradicionales, solo que no usan combustibles fósiles sino que se recargan en la red eléctrica. Son muy silenciosas, lo que hace más agradable su manejo, y no expiden gases tóxicos ni humo, por lo tanto no van contaminando el aire.

Es una opción muy eficiente para moverse por la ciudad. Cada modelo tiene características específicas que hay que revisar para elegir la más conveniente, en imotoselectricas.com, se consigue mucha información completa.

Hay modelos con autonomía que llegan a los 55 kilómetros, y hasta los 80 kilómetros en modo económico. La batería es de ion litio, que se recarga en unas 4 horas, sólo enchufándola en la toma eléctrica, siendo algunas extraíbles para mayor comodidad de uso, y su consumo eléctrico es muy barato, aproximadamente de un euro por cada 100 kilómetros.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos son el vehículo ideal si se quiere utilizar energía limpia y un transporte eficiente.

La tecnología ha avanzado mucho en el diseño de estos coches, cuando salieron los primeros al mercado, las baterías eran demasiado pesadas y ocupaban mucho espacio. Los modelos más recientes utilizan baterías mucho más livianas y compactas, las cuales, muchas veces, están acopladas directamente a los neumáticos.

Tienen muchas ventajas, son muy silenciosos y sencillos de manejar, los motores eléctricos no necesitan marchas, así que no hay caja de cambios, y son muy fáciles de mantener, ya que no requieren filtros ni cambios de aceite. Son muy eficientes y se comportan como un vehículo convencional, pero sin el daño ambiental.

Adquirir un coche nuevo implica varios aspectos además de la compra en sí, la matriculación por ejemplo, es importante informarse de la Ultima matricula vista, de esta manera se tendrá una idea aproximada de la que corresponderá.

Seguro

El seguro del vehículo es un aspecto muy importante en la compra. Los seguros deben elegirse con mucho cuidado, ya que existen muchas ofertas y hay que estar bien informado para hacer el mejor negocio posible.

El uso de un comparador de seguros es muy útil, para tener todos los datos en un mismo sitio y organizados de manera que permita un mejor análisis. El comparador de Seguros de Auto Rastreator.mx cumple un año en México, ofreciendo una herramienta muy eficiente para escoger el mejor seguro al precio más bajo posible.

El servicio de esta página, ofrece la ventaja de contratar directamente con la aseguradora, sin intermediarios y además de manera inmediata. En México, desde  el 1 de Enero de 2019, es obligatorio la contratación de un seguro para poder circular con un coche, por cualquier tipo de superficie, bien sean caminos o carreteras, y Rastreator es la mejor opción para realizar la comparación del seguro, no es casualidad que en el año vigente que lleva en México, se han realizado más de 200 mil cotizaciones a través de esta página web.