Información

La mejor manera de desparasitar a tu perro

Información
09 Febrero 2019 334 votos

Cachorro, Perro, Mascota, Animales, Lindo, Blanco

El perro es un animal mamífero cuadrúpedo considerado desde hace muchos siglos como el mejor amigo del hombre y que en la actualidad se sabe de la existencia de aproximadamente ochocientas razas de estas mascotas. Como todo ser vivo los perros requieren de cuidados y unas de las enfermedades más comunes en ellos son los parásitos, que si no son tratados a tiempo pueden llegar a causar la muerte, por lo que se recomienda que se proceda a desparasitar cachorros periódicamente, dependiendo de su alimentación y de su estilo de vida.

 

Se puede proceder a una desparasitación interna perros, ya que algunos de los parásitos internos más comunes son los gusanos con ganchos, gusanos planos, gusanos de corazón, así como los nematodos o los gusanos redondos. Los gusanos internos son unos de los parásitos más peligrosos, por eso es mejor tratarlos directamente con medicamentos químicos para conseguir exterminarlos de una manera eficiente y rápida. Las pastillas son las más utilizadas en estos casos, ya que es fácil que el cachorro las ingiera y se las puede colocar en su comida para que pasen desapercibidas o si tu perro es muy quisquilloso, entonces también tienes la opción de desparasitarlo en gotas que fácilmente se pueden agregar al agua que ingiere la mascota.

Métodos para desparasitar a un perro

  • Desparasitación de parásitos externos o también llamados ectoparásitos: en los parásitos externos hay una gran variedad de artrópodos que van desde garrapatas, ácaros, pulgas, piojos, flebotomos, mosquitos y moscas. Algunos de los métodos que pueden utilizar para desparasitar a los perros o cachorros de parásitos externos son:
  1. Pastillas: estos tipos de medicamentos generalmente son antiparasitarios, los cuales se dan por vía oral y el efecto se puede notar casi de inmediato y duran entre un mes y tres meses, todo dependiendo del principio activo de la pastilla.
  2. Pipeta: igual que las pastillas son antiparasitarios pero en forma de ampollas, las cuales contienen un líquido en su interior cuyo principio activo varía según la pipeta que utilicen. Son muy fáciles de aplicar y únicamente tienes que quitar el tapón, luego vertir el contenido en la pipeta de la cruz del perro asegurándote de apartar el cabello del animal para que la piel absorba el medicamento. La duración de este método va desde 1 a 3 meses.
  3. Collas: Es un antiparasitario que se coloca en el cuello en forma de collar y el material del cual se encuentran hechos es algo poroso, por lo que libera el principio activo poco a poco durante un largo tiempo, el cual va de 6 a 8 meses según el tipo de collar.

Beneficio de desparasitar a los perros

Algunos de los beneficios de desparasitar a un perro o cachorro son:

  • El cachorro tiene más probabilidad de estar sano.
  • Sus heces serán más duras y menos olorosas.
  • El perro no podrá transmitir los parásitos a los humanos y causar algún tipo de enfermedad a sus dueños.
  • Tendrán una mascota mucho más feliz y activa.
  • Tendrán un apetito normal según su tamaño, ya que generalmente cuando tienen parásitos están algo hinchados y se observan vómitos.
23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)