Información

Detectives privados, ¿ficción o realidad?

Información
01 Febrero 2019 366 votos

Los detectives han sido muy conocidos por la población debido a su aparición en muchas películas y series de televisión, pero lo cierto es que en la realidad también existen.

 

Cualquier persona que haga memoria intentando recordar la primera vez que supo de la existencia de los detectives, seguramente acabe recordando una película, una serie o un programa de televisión. Este hecho ha marcado mucho la memoria histórica de la sociedad respecto a los detectives, haciendo que la gran mayoría de veces no se tome totalmente en serio la imagen de un detective, debido a que en numerosas ocasiones se le representaba como una persona dejada, no profesional y timadora.

 

Lo  cierto es que la realidad es muy distinta a la ficción. Los detectives ejercen una profesión que existe desde hace mucho tiempo, siendo ésta una labor muy respetada y valorada en el mundo anglosajón y cada vez más en todos los ámbitos geográficos. Los detectives desempeñan sus tareas con total profesionalidad, con el objetivo de conseguir que el cliente obtenga las respuestas que está buscando y tenga un alto grado de satisfacción. Un ejemplo de detectives privados Madrid es la agencia “CTX Detectives Privados”.

¿Cuál es la metodología de trabajo de este grupo de detectives, CTX Detectives Privados?

Todo el mundo sabe que el objetivo final del trabajo de un detective es llegar hasta el fondo en la investigación, obteniendo todos los datos relacionados con el objeto de la misma. No obstante, antes de iniciar cualquier proceso de investigación, se deben dar otros pasos.

En primer lugar, cuando el cliente se ha puesto en contacto con la empresa en cuestión, se concretará entre ambos una cita, que como primera toma de contacto va a tener una importancia fundamental.

La referida primera cita puede tener lugar en los despachos de CTX Detectives Privados, en la misma casa del cliente o bien acordar un punto de encuentro neutro para ambas partes, asegurándose en todo caso la confidencialidad del cliente si él lo desea. En tal sentido, hay que tener en cuenta que en ocasiones el cliente no podrá desplazarse hasta los despachos de CTX Detectives y puede suceder, que tampoco sea conveniente para el éxito de la investigación o para la confidencialidad del cliente que la reunión tenga lugar en el domicilio de este último. CTX Detectives Privados, en previsión de las situaciones descritas, facilita al cliente cualquier entorno idóneo para concertar esa importante primera cita y las subsiguientes, si fuera el caso.

Una vez se ha concretado una fecha y un lugar para esa primera cita, el cliente deberá acudir con todos los datos que tenga y estén relacionados con la investigación que quiere llevar a cabo. En este caso pueden valer desde documentos oficiales a documentación particular o no oficial, fotos, videos o, en resumen, toda la información, por intrascendente que pueda parecer en principio, de la que disponga del cliente y que el detective va a someter a un exhaustivo análisis.

Después del intercambio de información que se da entre cliente y  detective, éste último elaborará el presupuesto necesario para desarrollar eficazmente la investigación. El presupuesto puede ser cerrado, es decir no se necesitaría ningún extra durante la investigación o bien otra posibilidad es la del presupuesto abierto, donde se hace la estimación de una cifra inicial a la cual el detective puede añadirle los extras que vayan surgiendo durante la investigación y sean necesarios para la misma, y que en todo caso se irán comunicando al cliente para su aprobación. Una vez el cliente aprueba el presupuesto, se procede a firmar un contrato y a partir de este momento ya empieza el trabajo del detective.

El detective desde el momento de la firma del contrato empezará a recolectar información, es decir, pruebas de cualquier tipo ya sean vídeos, fotografías, documentos, etc… esto es, realizará la recogida minuciosa de todo tipo de datos y en cualquier soporte. Una vez ha concluido la investigación el detective hará un informe exhaustivo en el cual expondrá todo lo que ha descubierto durante las indagaciones, adjuntando además todas las pruebas que ha obtenido en la misma. Al final de dicho informe, el detective expondrá su conclusión personal de la investigación.

 

El informe elaborado para el cliente, así como las pruebas conseguidas, se podrán aportar y usar en cualquier proceso judicial, ya que los  detectives de CTX Detectives Privados trabajan siempre, y como no podía ser de otro modo, conforme a nuestro marco legal. Así, las pruebas lícitamente obtenidas podrán hacerse valer en sede judicial.

Como se puede observar la metodología de trabajo seguida por los profesionales de CTX Detectives Privados está muy bien definida y pautada. Los servicios ofrecidos por CTX Detectives Privados abarcan diversos ámbitos, entre ellos se pueden destacar los siguientes:

  • Área familiar y personal. Las investigaciones más comunes en ésta área son las relacionadas con infidelidades, separaciones, divorcios, custodia de menores, conductas dudosas, entre otras.
  • Área empresarial. En este caso suelen investigarse situaciones relacionadas con la competencia desleal, fuerzas competitivas, investigación pre-laboral, absentismo laboral, bajas fraudulentas y todo tipo de cuestiones relacionadas con el mundo de la empresa.
  • Fraudes en compañías de seguros y mutuas. Aquí sobre todo se verifican casos de siniestros mediante una reconstrucción de los mismos, comprobación de las secuelas en los accidentados  para chequear la veracidad de los hechos, etc…

Otros servicios que desarrolla CTX Detectives Privados. Se efectúan servicios relacionados con la figura del Mistery Shopper, investigaciones técnicas, Ley de arrendamientos Urbanos, Informática Forense, Análisis de Inteligencia, vigilancia digital, peritaje judicial en accidentes de tráfico, etc…