Información

Aspectos a tener en cuenta antes de pedir un minicrédito

Información
21 Enero 2019 330 votos

Estudiar el tipo de interés que solicitan las empresas, analizar el pago que se tendrá que hacer cada mes y comparar entre diferentes empresas son claves a la hora de pedir un préstamo rápido

 

La solicitud de préstamos rápidos a través de internet se ha disparado en la última década en España debido a las dificultades que la banca tradicional ha impuesto a sus clientes. Las exigencias, cada vez mayores de las entidades bancarias, han hecho que miles de familias con necesidad de conseguir un dinero extra para pagar imprevistos optaran por una financiación alternativa para poder salir adelante. Debido a ello, los minicreditos online son cada vez más valorados por la sociedad para acceder a financiación.

 

No obstante, y al igual que sucede cuando acudimos a solicitar cualquier tipo de financiación, hay que tener en cuenta una serie de aspectos claves antes de firmar el contrato y conseguir así el mejor acuerdo posible. Un acuerdo que satisfaga a las dos partes y que no ponga en una situación de indefensión al solicitante del dinero.

 

Para evitar que los interesados en solicitar un minicrédito firmen un préstamo que esté por encima de sus posibilidades, impidiendo la devolución del mismo en los plazos acordados, vamos a relatar algunos de los aspectos claves que todo interesado debe tener en cuenta antes de firmar un contrato de préstamos online.

 

Internet, por suerte, ofrece una gran variedad de empresas online que facilitan este tipo de financiación. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas condiciones y algunas de ellas, incluso, se aprovechan de sus clientes abusando de la confianza que depositan en ellas a la hora de pedir financiación. Así, por tanto, vamos con todo lo que tienes que tener en cuenta antes de firmar un contrato.

 

Ten claro la cantidad económica que necesitas

A la hora de pedir financiación, es importante tener muy claro el dinero que necesitas pedir para afrontar el pago por el que solicitas estos minicréditos. Estas empresas de financiación online tienen la ventaja de que no establecen un mínimo de cantidad, por lo que eres tú quien decide la cantidad que necesitas en cada momento. Por ello, fija el dinero que necesitas, pidiendo lo justo y necesario, ya que cuanto más dinero pidas más dinero tendrás que devolver en concepto de intereses.

 

Revista el tipo de interés y el plazo de devolución

Como no podía ser de otro modo, el tipo de interés es fundamental revisarlo en el contrato, ya que es el que va a marcar el dinero de más que vamos a tener que devolver por la financiación que hemos recibido. Además del tipo de interés, el plazo de devolución también influye en el dinero de más que tendremos que devolver. Por ello, un buen consejo es hacer números y, en función de lo que hemos pedido, el tipo de interés y los plazos de devolución, conocer cuánto dinero vamos a necesitar cada mes para devolver la cantidad prestada. Este análisis nos va a permitir evitar muchos problemas en el futuro.

 

Compara en diferentes portales

Internet ofrece una gran cantidad de empresas online que ofrecen minicréditos. Cada una cuenta con una serie de características propias, tipos de interés y forma de trabajar que las distingue. Analizar varias de ellas para ver cuáles se adaptan mejor a nuestras capacidades de devolución es un factor determinante a la hora de pedir un minicrédito.

 

¿En cuánto tiempo de ingresan el dinero?

Normalmente, las personas que piden un minicrédito online suelen necesitar el dinero de una forma prácticamente inmediata. Por ello, es conveniente aclarar cuándo dispondremos del dinero y podremos utilizarlo. En este campo, las empresas suelen ingresar el dinero en un máximo de 72 horas, aunque existen empresas que lo conceden en más tiempo y otras en mucho menos. Al respecto, la compañía Bonsai Finance concede el préstamo en cuestión de pocas horas.

 

¿Hay posibilidad de renegociar la devolución?

Sin ninguna duda, este punto es también clave. Muchos solicitantes olvidan aclarar este punto y cuando ven que no pueden devolver el dinero en el plazo establecido se encuentran con la terrible noticia de que la empresa con la que han firmado este contrato no ofrece esta opción. Por ello, a la hora de pedir un minicrédito, opta siempre por empresas que ofrezcan la opción de renegociar, ya que no sabemos qué es lo que puede pasar en el futuro y de este modo estaremos siendo previsores. Cómo dice el refranero español: “Más vale prevenir que lamentar”.

 

Con estos aspectos clave ya sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de pedir un minicrédito online. Así que, una vez estudiados todos estos puntos, elige la opción que mejor se adapte a tu situación.